Necaxa 1 - 3 Pachuca

¡BIENVENIDOS A AGUASCALIENTES!

¡BIENVENIDOS A AGUASCALIENTES!

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Victoria, jueves 4 de diciembre a las 20:00 hrs.

Este partido corresponde a los cuartos de final del Apertura 2003. Enfrenta al tercer lugar genera, Pachuca, con el sexto general Necaxa.

NECAXA

Los Hidrorayos consiguieron llegar a la liguilla en su primera temporada en Aguascalientes. Su torneo por momentos fue impresionante, por otros desalentador pero culminaron consiguiendo justamente su pase a la fase final.

Los hidrocálidos sólo perdieron 3 partidos, pero fueron el equipo que más empates cosechó con 9 por sólo 7 victorias, esto los alejo de los 4 primeros de la tabla y provocó que pasaran ciertos apuros para clasificar.

El sistema necaxista parece que se ha decidido a ir más al frente, aunque aún nos sorprende que Arias, cuando puede acabar al rival, sigue pecando de excesivas precauciones que acaban por llevarlos al empate. Esto, aunado a la gran cantidad de fallas frente al arco que tienen.

Buen torneo de los Hidrorayos, consiguieron ser sólidos y respondieron a los llenos que su nueva afición les brindaba cada 15 días, sin embargo, todavía no gustan de tener la pelota en los pies aunque lo han compensado con unas ataques explosivos y más frecuentes.

Su hombre más peligroso al frente es Alfredo Moreno, pero cayó bastante hacia el final del torneo. Han rotado mucho a sus delanteros buscado contundencia, algo que nunca encontraron.

A FAVOR:-Orden y paciencia.-Un sentimiento de compromiso al tener una afición que llena el estadio siempre, ahora no sólo quieren ganar, quieren gustar.-Su armador, el talentoso Braulio Luna, en uno de sus mejores momentos.-Explosividad al frente.

EN CONTRA:-Un técnico que toma demasiadas precauciones cuando parece que puede definir los partidos arriesgando un poco.-Fallan mucho frente al arco rival.-Tendencia al empate.

PACHUCA

Los Tuzos, sin hacer mucho ruido, hicieron uno de los mejores torneos desde que Aguirre se fue. Llegaron a 36 puntos en la cima del grupo 1 y quedaron en tercero general.

Al principio les costó un poco sumar de a 3, pero Vucetich logró arrancarle al platel esa apatía y tendencia al empate que cargaban los últimos 2 torneos y los llenó de victorias combinando su gran técnica y manejo de balón, con un sistema más práctico y que desdobla más rápidamente y sin tantos preámbulos.

El técnico no se entendió con el refuerzo más caro de los Tuzos y relegó a Bautista a la banca, usándolo sólo en pocos partidos, pero en cambio, encontró en Santana, Alves y Claudinho a hombres que podía rotar y que le respondían cada uno en determinadas circunstancias.

La búsqueda de Vucetich llegó incluso al grado de sentar a Vidrio, uno de los símbolos del equipo, intentando tener mayor rapidez. Al final, encontró el equilibrio y, de sus últimos 6 partidos ganó 5 y empató 1, este es, Pachuca no pierde desde el 18 de octubre.

Gran parte del desequilibrio del equipo lo genera Andrés Chitiva, que arma la mayoría de las jugadas ofensivas.

Joel Huiqui un defensa central que ha causado asombro, está con el Tri juvenil en el Mundial Sub-20 y es una baja sensible para los Tuzos.

Buen torneo de los hidalguenses, la atención no ha estado sobre ellos y esto les quita presión, es dificilísimo meterles un gol y más complicado aún quitarles la pelota, la cual manejan a la perfección.

A FAVOR:-Técnica de buen nivel y un toque de bola excepcional como sistema.-Explosividad y variantes al frente.-Sergio Santana en un buen momento.-Chitiva, un hombre desequilibrante y hábil como pocos.-Un portero y una zona defensiva a los cuales es dificilísimo anotarles.

EN CONTRA:-Defensivamente son durísimos pero sus centrales tienen cierta lentitud.-Tendencia a trabar demasiado los partidos en la media cancha.-Si les presionan la salida, pueden llegar a desordenarse mucho.-El “Bofo” Bautista que no ha logrado estar a su nivel.

EL PARTIDO:

Se habla mucho de que no será una serie espectacular, pero creemos que serán buenos partidos que sorprenderán a muchos, ojalá así sea y los equipos no regresen al futbol poco atractivo que hacían al temporada pasada al sentirse obligados a no perder. Pachuca saldrá a hacerse de la pelota y Necaxa lo dejará, aunque cada vez que los Hidrorayos la tengan, saldrán explosivamente hacia delante. Los Tuzos deberán tener mucho cuidado en su zona baja porqué si le dan un poco de espacio a Santana o Claudinho, pueden destrozarlos con pura velocidad. Necaxa buscará acosar a los visitantes aunque no tenga mucho la pelota en los pies, saben que les falta contundencia, así que buscarán llegar mucho y con espacios.

ALINEACIONES PROBABLES:NECAXA: 1 A. Martínez, 20 J. Ma. Higareda, 24 D. D. Hernández, 3 M. Acosta, 16 C. González, 8 F. Peña, 14 M. Pérez, 11 B. Luna, 18 V. Ruiz, 10 M. Núñez, 23 A. Moreno. DT. Raúl Arias.

PACHUCA: 1 Calero, 2 A. Rodríguez, 5 De Anda, 99 M. Vidrio, 25 M. A. Sánchez Yacuta, 7 O. Valdés, 29 J. Correa, 8 G. Caballero, 15 A. Chitiva, 18 S. Santana, 11 Claudinho. DT V. Vucetich.

Creemos en el triunfo de Necaxa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×