¡SANTOS CHAMAGOLES!

Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron sacar un buena ventaja en casa al derrotar 3-1 a Santos en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2003. Con un futbol agradable,...

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio de la UT de Neza, jueves 4 de diciembre ante una entrada que no llegó al lleno

Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron sacar un buena ventaja en casa al derrotar 3-1 a Santos en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2003. Con un futbol agradable, rápido y no dejando respirar nunca a los visitantes.

Santos no pudo detener el ímpetu local y acabaron siendo superados en todos aspectos, de hecho, el portero Alexandro Álvarez pasó de tener una buena actuación a mostrar una actitud reprobable dándole 2 arteras patadas a "Chamagol" que, cada una, era de roja y la primera, de cárcel.

En el de vuelta, Santos debe por lo menos empatar en marcador global para pasar a semifinales, por lo que, Atlante, aún perdiendo por un gol, mantendría la ventaja en el global y estaría eliminando a los de Torreón.

El partido arrancó a las 15:05. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la Señora madre de Emilio Fernando Alonso que falleció esta mañana.

PRIMER TIEMPO:Santos saltó a la cancha sin Estay y sin Vuosso, en cambio, alinearon de inicio el "Tato", Johan y Cariño en la media cancha intentando combatir la dinámica local. En Atlante incluyó en su once inicial a Abundis como tercer delantero junto con "Chamagol" y Rey, dejando en la banca al medio defensivo, Andrés Carevic. Antes del minuto 1, Alexandro Álvarez salvó a Santos cuando Baños remató un centro de Arce en un tiro libre.

Después de esta jugada, el partido se estableció, Atlante buscó tener la pelota con la firme intención de ir al frente, pero Santos estaba bien plantado con muchos hombres de marca y con la desesperante paciencia que los caracteriza Al mismo tiempo, los de Torreón también iban al frente, siempre con el "Pony" y usando a Johan como enlace en el costado derecho, Santos conseguía jugadas a balón parado, justo lo que buscaban, aunque todavía sin consecuencias.

Atlante consigue ponerse al frente al 25´ en un grave error defensivo de los visitantes, Héctor López levantó una velita en el borde del área y Jorge Alberto Campos se equivocó terriblemente al querer regresar la pelota a su arquero, Rey adivinó, ganó la pelota y remató, el arquero Alexandro Álvarez alcanzó a rechazar pero sólo para dejare el gol en bandeja a "Chamagol" para el 1-0.

Santos reaccionó rápidamente y al 30´ empató cuando Alexandro Álvarez despejó, la pelota se le pasó a todos por lo que Vuosso se quedó solo en el área y, cuando el arquero Vilar salió a achicar, le puso la pelota al "Pony" que, solo frente al arco, empujó y puso el 1-1.

Inmediatamente los azulgrana tuvieron la oportunidad de ponerse al frente al 39´ cuando una achique apresurado de el portero Álvarez provocó un penal sobre "Chamagol", pero Rey cobró mal, lesionandose al momento de disparar, Álvarez detuvo el esférico y el campeón goleador, Luis Gabriel Rey, tuvo que salir de la cancha dejando su lugar a Hernández Lash, doble pérdida de los locales.

SEGUNDO TIEMPO:El segundo tiempo arrancó vibrante. Primero Santos estuvo cerca de empatar al 47´ con un cabezazo de Héctor López que se estrelló en el poste, justo en el ángulo. Poco después, Atlante no perdonó, un rebote le quedó a Edgar Solano en el sector derecho del área, el lateral centró exacto para la ubicación de "Chamagol" que prendió la pelota de aire anotando el 2-1 con un buen gol.

El acoso local creció y estuvieron cerca en una melé al 54´, sin embargo, Santos dejaba en claro que no renunciaría al ataque y respondía cada vez que podía. La presión de los Potros trajo un nuevo penal en una jugada polémica, el "Tato" cometió la tontería de empujar al "Chicarro" González, la duda es si el contato fue fuera o dentro del área, el árbitro marcó penal, "Chamagol" lo convirtió en gol al 66´ para el 3-1.

En el minuto 69´. Alexandro Álvarez le hizo un entrada terrible a "Chamagol" que se estaba metieno al área, con los tacos arriba y con toda la intención de golpear, el asistente había marcado un fuera de juego y por eso no fue penal, pero la entrada era no sólo de roja, sino digna de arresto, en cambio Hugo León, sólo amonestó. Pocos minutos después, el propio "Mostro" Álvarez volvió a patear al "Chamagol", otra vez de manera artera y el árbitro ni se inmutó. Sebastián le metió 3 y el guardameta, como no pudo con futbol, se desquitó a patadas.

En el último lapso del partido, las acciones se abrieron un poco, Atlante buscó el contragolpe a velocidad para lo que sacó al golpeado "Chamagol" y metió a Aarón Padilla y, aunque estuvieron cerca, no pudieron meter otro. Santos, intentó, pero el "Pony" falló la única que lograron.

GOLES:(25´) 1-0 Grave error de la zaga santista, Jorge Alberto Campos intenta regresar la pelota a su arquero cuando había mucha gente de Atlante y le dejó el balón a Rey que remató, Alexandro Álvarez alcanzó a rechazar pero sólo para dejarle el gol en bandeja a "Chamagol".(30´) 1-1 Despeje largo de Alexandro Álvarez que se le pasa todo mundo y deja solo en el área a Vuosso quien, una vez que sacó a Vilar, tocó para el "Pony" que definió sin marca frente al arco.(49´) 2-1 Rebote que le cae a Edgar Solano en el sector derecho del área, este centra para la llegada de "Chamagol" que, de volea prende la pelota dejando sin oportunidad a Alexandro Álvarez haciendo un buen gol.(66´) 3-1 "Chamagol" de penal.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1´) Centro de Arce en un tiro libre, Baños remata pero Alexandro Álvarez hace un paradón y salva la valla visitante antes del minuto de juego.(7´) Disparo del "Pony" en el área que Vilar manda a corner sin problemas.(29´) Baños casi clava la pelota en su arco al rechazar con la cabeza, pero la pelota pasó apenas a un lado.(47´) Tiro libre del "Pony" que cabecea Héctor López con potencia, pero la pelota se estrella justo en el ángulo y sale.(54´) Contragolpe rapidísimo de los Potros, viene un centro pasado que recentra Joel "Chicharo" González, "Chamagol" intenta un primer remate que sale desviado y le cae al propio Joel que sirve para Arce quien dispara y la defensa rechaza en el área chica, en este nuevo rebote, Baños cabecea pero apenas a un costado del arco.(61´) Balazo de Serafín que pasa apenas arriba.(83´) Contragolpe azulgrana, Aarón se escapa por la derecha y centra, Espinoza se tira de palomita y cabecea pero la pelota se va apenas a un lado.(90+2´) El "Pony" logra superar la marca y se mete al área solo, pero cuando encara a Vilara quiere definir por arriba y falla un gol que hubiera sido importantísimo.

ARBITRAJE:Titubeante por parte de Hugo León. Bien marcado el primer penal aunque quedó la duda de si en el segundo, la falta fue afuera o dentro, esa acción recae sobre el asistente 1 Arturo Velazquez. Lo que si es imperdonable es que no haya a Alexandro Álvarez en cualquiera de las 2 arteras patadas que le dio a "Chamagol".

LOS NÚMEROS:FALTAS: 12 de Atlante por 12 de Santos.  TIROS A GOL: 6 del Atlante por 5 de Santos.TIROS AL POSTE: 1 de Santos.TIROS FUERA: 4 del Atlante por 1 de Santos.TIROS DE ESQUINA: 5 del Atlante por 9 de Santos.FUERA DE LUGAR: 5 del Atlante por 1 de Santos.

¡UN "MOSTRO"!El portero santista estaba cumpliendo con una buena actuación, pero perdió la cabaeza cuando "Chamagol" le anotó el tercero y lo agredió con 2 patadas en jugadas posteriores sin que el árbitro lo expulsara del terreno. Cada una de las patadas merecía la roja, pero la primera era para que lo arrestaran, le puso los tacos a la altura del bajo abdomen a Sebastián González, dejándole unas marcas que asemejaban un zarpazo de un auténtico monstruo.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×