ANGUSTIOSAMENTE, TIGRES CLASIFICÓ PERDIENDO ANTE LA MÁQUINA

El superlíder cayó sorpresivamente en casa 1-2 ante un Cruz Azul que jugó tal vez su mejor partido del torneo. Sin embargo, los Tigres clasificaron angustiosamente a las semifinales con el empate...

Diego Pineda | MEDIO TIEMPOSábado 6 de diciembre ante un Estadio Universitario totalmente pintado de amarillo.

El superlíder cayó sorpresivamente en casa 1-2 ante un Cruz Azul que jugó tal vez su mejor partido del torneo. Sin embargo, los Tigres clasificaron angustiosamente a las semifinales con el empate 2-2 en el marcador global y sacando provecho de su mejor situación en la tabla general. En el partido de ida los felinos habían ganado 0-1, pero ahora sufrieron horrores para arañar el pase a semifinales.

Los hombres del partido fueron el "Chelito" Delgado que desapareció los últimos 15 minutos, pero sobretodo Antonio Sancho que rindió al máximo todo el partido, recuperó una cantidad impresionante de balones y mantuvo de pie la media cancha regiomantana.

Tigres enfrentará ahora a Toluca en una semifinal de miedo, el de ida será en la Bombonera, seguramente el miércoles 10 de diciembre a las 15:00 hrs y el de vuelta será en el Universitario el sábado 13 de diciembre, probablemente a las 19:00 hrs.

Arrancó el partido a las 19:02 hrs

SEGUNDO TIEMPO:Arrancó la segunda parte con los mismos 22 hombres que comenzaron el partido. El ritmo seguía siendo bueno y Cruz Azul mantenía su postura de tener la pelota y presionar una y otra vez a los locales, en tanto, Tigres lo dejaba y cada vez que podía desdoblaba de manera relampagueante buscando matar a los celestes. El "Chelito" y Sancho, seguían siendo los mejores hombres sobre la cancha, pero impresionante como César Delgado no bajaba el ritmo ni dejaba de encarar a pesar que la cantidad de patadas que le tiraban, claro, ninguna con la mala intención que tuvo la entrada que le hizo Huerta en el partido contra Tecos y que lo tiene con una rodilla lastimada. A partir del minuto 60´, Tigres adelantó líneas y comenzó a atacar, esto le trajo problemas a la zaga cementera donde Brown cometió muchas faltas consecutivas. Así, en un contragolpe, Gaitán se encarreró, Melvin lo empujó y se ganó la segunda amarilla dejando a su equipo con 10 hombres. Ante esto, Pumpido sacó a Silvera para meter a Kléber intentando aprovechar los espacios abiertos y poco después salió Gaitán que no anduvo fino para dejar su lugar a Jesús Olalde. Pese al hombre menos, La Máquina más o menos podía atacar y defender relevándose, la esperanza de meter el gol que los metiera a la fiesta grande, se mantenía. Briceño salió del campo al 86´ por una luxación del hombro derecho y seguramente se perderá la semifinal, fue sustituido por el "Chima" Ruiz. Acabó el partido con el triunfo cementero por 1-2 que no le alcanzó a Cruz Azul para clasificar pese a empater el marcador global 2-2, ya que, la mejor posición de los Tigres (superlíder) en la tabla general  contra la de Cruz Azul (decimoprimero) fue la diferencia para que los regios clasificaran.

GOL:(6´) 1-0 Sancho recupera la pelota, habilita a Gaitán que a su vez, toca un gran servicio hacia el movimiento de Silvera que hacía una diagonal hacia el centro, Aarón Galindo no puede cortar el pase y deja solo a Néstor que controla y define perfecto dejando sin oportunidad al "Conejo".(19´) 1-1 Jugadón del "Chelito" por la derecha, César saca un centro que dejó solo a Marcelo Delgado quien define sin problemas.(17´) 1-2 El "Chelito" vuelve a mover a la defensa local que alcanza a despojarlo de la pelota, en el rebote vino un centro de Osorio que intentó rematar Tomás Campos sin suerte, pero apareció Restrepo para recentrar hacia donde el "Chelito" ya estaba en posoción de remate y definió perfecto para un sorpresivo 1-2.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(4´) Centro raso de Irenio desde la izquierda que Tomás Campos alcanza a mandar a corner antes del remate que parecía inminente.(36´) Cacho intenta definir en el área, pero el ángulo se le cierra y su disparo se va por un costado.(40´) Bazukazo impresionante de Walter Gaitán en un tiro libre que se estrella violentamente en el travesaño.(45´) Silvera le baja la pelota con la cabeza a Saavedra que se quedó de frente al arco atrasito del punto penal, sin embargo, su disparo pasa a un lado del poste izquierdo.(61´) Tiro libre cobrado con una jugada prefabricada en corto, el disparo de Gaitán llevaba buen efecto y colocación pero no la suficiente potencia para vencer al "Conejo" que rechazó bien.(76´) Disparo de Cacho que sale débil y las manos del portero Campagnuolo.(76´) Contragolpe felino, Gaitán se mete al área pero no se anima a definir y pierde la pelota.

ARBITRAJE:Bueno de Mauricio Morales, como ya se está haciendo costumbre. No fue perfecto porque dejó que el "Cata" Díaz pegara duro y contínuo. En la expulsión de Melvin, bien, sobretodo porque Brown ya llevaba muchas faltas en poco tiempo.

EL "CHELITO" DELGADO HACE TODO:Otro gran partido de César Delgado que apareció por todos los sectores de la cancha y fue el único capaz de desequilibrar a la recia defensa regia. Siempre le tiran una cantidad tremenda de patadas, pero ahora todas fueron leales y no se vio nada tan vergonzoso como la que Huerta le dio en el repechaje ante Tecos. Los últimos 15 minutos del encuentro, el "Chelito" sucumbió ante el gran derroche físico, la lesión de la rodilla y la falta de balones y terminó desapareciendo del partido.

EL JUGADOR DEL PARTIDO:Antonio Sancho. Recuperó una cantidad impresionante de balones, sostuvo la media canca local. Metió duro y noblemente la pierna cuando fue necesario y tuvo la inteligencia de no caer en una situación de expulsión. Él es el centro de gravedad del equipo regio y sabe la responsabilidad que tiene para mantener al equipo equilibrado en las buenas y en las malas. Hoy, dio uno de sus mejores partidos.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×