Pumas 0 - 2 Toluca

LA REVOLUCIÓN PUMA A DEFINIR…TOLUCA NECESITA GANAR

LA REVOLUCIÓN PUMA A DEFINIR…TOLUCA NECESITA GANAR

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Olímpico de C. U., sábado 6 de diciembre a las 12:00 hrs.

Este será el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final del Apertura 2003, el marcador después del de ida está empatado a 2 goles.

PUMAS

El equipo de la UNAM se metió al infierno y confirmó su buen momento al poner en predicamentos a los Diablos y sacarles un empate 2-2. Esto tiene mucho más mérito si consideramos que los rojos llevaban más de 300 minutos sin recibir un gol en el Nemesio Díez donde habían anotado 15 goles en sus últimos 3 partidos.

Los felinos establecieron un sistema que varió un poco con lo que venían utilizando y les resultó, jugaron inteligentemente pero sin abandonar su sistema ofensivo. Sergio Bernal tuvo su mejor tarde en los partidos de liguilla que ha jugado y salvo 3 goles casi hechos.

Ahora en el Olímpico, Pumas sólo necesita un empate para clasificar debido a su mejor posición en la tabla general. Hay que recordar que Pumas no ha perdido en sus últimos 8 partidos y, en su casa, esta temporada sólo perdió un juego con Pachuca en la J7.

Es importante resaltar que, aunque la zaga puma está mejorando cada vez más, todavía tiene algunos problemas en las jugadas a balón parado y es un punto donde seguramente se trabajará en los entrenamientos para preparar este partido. Son importantísimas las variantes que aplica Hugo, tanto en parado inicial como a lo largo del partido, esto le termina resolviendo los partidos.

Este gran obstáculo llamado Toluca, que se encontró Pumas en cuartos de final, puede hacer una diablura, pero si los de la UNAM salen victoriosos adquirirán una confianza fuerte para encarar las semifinales.

Hugo seguramente regresará a su alineación acostumbrada con Lozano como lateral, Ailton adelante como un volante-extremo y Botero e Íñiguez en el ataque. Los felinos saldrán a definir el partido acosando a velocidad a los visitantes e intentando anotar rápido para después jugar con la urgencia roja. Pumas debe evitar, a toda costa, hacer faltas en los linderos del área.

PUMAS NECESITA EMPATAR O GANAR PARA LOGRAR SU PASE A SEMIFINALES. Cualquier derrota los dejaría fuera.

TOLUCA

Los Diablos no pudieron sacar ventaja en su casa y esto, quiéranlo o no, seguramente los sorprendió un poco y les recordó que fueron el décimo lugar general y que acabaron la temporada regular con 11 puntos menos que los auriazules.

Sin embargo, el equipo rojo es uno de los clubes más regulares de los últimos años y su mala temporada parece que se debe más a circunstancias especiales que a una decadencia en su estilo de juego.

El “Tuca” es un hombre con experiencia y que “vivió” en el estadio Olímpico de C. U. durante muchos, pero muchos años y sabe como manejar las circunstancias. Además, para este encuentro, ya contarán con el regreso de Carmona que cumplió su suspensión, algo que seguramente se reflejará en el mejor rendimiento de los toluqueños.

Algo raro en los choriceros es que fallaron increíbles oportunidades frente al arco, lo cual puede causar una baja en la confianza ofensiva del club, algo importante pensando que el 80 por ciento del éxito de los mexiquenses es su delantera.

La ligera ventaja que tiene Pumas existe, pero Toluca tiene equipo, garra y experiencia para reaccionar. Cardozo fue maniatado –lo que se puede maniatar al guaraní- por la zaga puma, esto después de haber llamado a Joaquín Beltrán, mediocre e insinuar que estaba gordo, por lo pronto, la zaga felina ganó la primera partida.

Le costará trabajo al Diablo, pero seguro darán un gran encuentro. Los rojos pueden dar la campanada y, si es así, a ver quien es el valiente que los para después.

TOLUCA NECESITA GANAR POR CUALQUIER MARCADOR PARA ACCEDER A LAS SEMIFINALES. Un empate y obviamente una derrota, los dejarían viendo el resto de la liguilla por la tele.

EL PARTIDO:

Será un encuentro espectacular como pocos. Toluca saldrá a buscar un gol en los primeros 10 minutos, si lo consigue, se ordenará y jugará al contragolpe. En este arranque, Pumas buscará aguantar y sorprender con un contragolpe y así definir la serie, pero si no pasa nada, el equipo auriazul se irá asentando, intentará manejar el partido con su característico pressing que rara vez es superado, este achique es la clave para que los universitarios no le permitan al Toluca tener siquiera laoportunidad de reaccionar. Será un gran partido, de goles y llegadas en ambas porterías, lo que es casi un hecho es que, el que pase esta ronda estará en la final. Toluca, tarde o temprano, tendrá que arriesgar, tenga o no el control del partido y ahí es donde los Pumas tendrán los espacios que tanto les gustan. Ojo, si la UNAM consigue anotar rápido como en el partido de ida, la desesperación de los visitantes puede causar un marcador abultado y, talvez, juego brusco. Partidazo en el C. U.

ALINEACIONES PROBABLES:PUMAS: 12 S. Bernal, 15 I. Castro, 3 J. Beltrán, 4 D. Verón, 21 J. Lozano, 16 G. Galindo, 7 Leandro Augusto, 11 J. L. López, 25 Ailton da Silva, 20 I. Iñiguez, 10 J. Botero. DT. Hugo Sánchez.

TOLUCA: 1 H. Cristante, 18 J. M. Cruzalta, 6 P. da Silva, 4 E. H. Viades, 7 S. Carmona, 23 E. Espinoza, 5 I. López, 8 R. García, 10 Zinha, 11 V. Sánchez, 9 J. S. Cardozo. DT Ricardo “Tuca” Ferreti.

Creemos en la clasificación de Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×