Tigres 1 - 2 Cruz Azul

MISIÓN IMPOSIBLE PARA LA MÁQUINA

MISIÓN IMPOSIBLE PARA LA MÁQUINA

Diego Pineda | MEDIO TIEMPOEstadio Universitario, sábado 6 de diciembre a las 19:00 hrs.

Este partido corresponde a la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2003, Se enfrentan el superlíder Tigres contra el undécimo general, Cruz Azul.

TIGRES

El superlíder confirmó su supremacía y demostraron porque sacaron 11 puntos de ventaja a los cementeros en la temporada regular.

Los felinos manejaron el partido a su antojo, resolvieron todo defensivamente y, cuando quisieron, se fueron al frente y definieron el partido.

Aún así, de repente Cruz Azul les llegó demasiado y esto es un punto a corregir por parte de Nery Pumpido, si es que quieren llegar a la final. No siempre la definición del equipo rival estará tan deficiente como en esta ocasión.

El manejo de la pelota que tienen los Tigres será el arma principal para no perder la ventaja que ya tienen, aunque deberán luchar contra la dinámica e incasable media cancha cementera que recupera muchas pelotas.

Los regiomontanos sólo han perdido un partido en casa desde el 24 de noviembre de 2002, esta derrota fue en las semifinales pasadas ante Monterrey.

Paso firme de Tigres que, necesitan tener una tarde desastrosa para perder el pase a semifinales.

TIGRES PASARÍA A SEMIFINALES AÚN SI PIERDE POR UN GOL DE DIFERENCIA de esta forma les empatarían el global pero por mejor posición en la tabla, pasarían. Si la derrota es por más de 2 goles, estarían fuera.

CRUZ AZUL

Los cementeros parece que, pese a mostrar una gran entrega en los últimos partidos, ya llegaron a su límite. Su única arma al frente es el “Chelito” Delgado que, si desequilibra por las bandas, no encuentra quien defina y, si juega en posición de área, no hay quien le dé balones, además, su rodilla se ve en mal estado y en cualquier moe¿mento puede acabar de lastimarse.

Los cementeros lucharon honorablemente en el juego de ida, de hecho, con empuje, tuvieron varias llegadas de gol que Cacho y Marcelo Delgado no pudieron definir en inmejorables circunstancias.

Sin embargo, los cementeros truenan por todos lados, tienen una zaga que de repente se derrumba, una salida tímida, su media cancha es muy dinámica para marcar y recuperar balones, pero después, sólo tienen la opción del pelotazo largo o darle todos los balones al “Chelito”.

De todas formas, el Cruz Azul tiene 90 minutos para demostrar que tiene más armas y, porqué no, dar la sorpresa.

Por su situación en la tabla, un empate en el global los dejaría fuera.

CRUZ AZUL NECESITA GANAR POR 2 GOLES O MÁS PARA ESTAR EN LAS SEMIFINALES. Si gana por sólo un gol, empata o pierde, estará fuera.

EL PARTIDO:

Tigres basará este partido en el manejo de la pelota, intentando enfriar el juego y, conforme vaya avanzando el tiempo, recurrirán a los mortales contragolpes que manejan a la perfección. Cruz Azul necesita un gol rápido, después, mucha suerte y por lo menos otros 2 goles porque está difícil que los de casa no anoten. La Máquina tiene un ligera esperanza: la velocidad de sus jóvenes, sólo de esta forma y adquiriendo una contundencia que hace mucho no tienen, podrán aspirar a remontar. El “Chelito” es un fuera de serie, un “crack”, pero no puede desequilibrar, centrar y rematar al mismo tiempo. Los felinos deberán salir con calma pero sin perder nunca la concentración e intentando, con un gol, finiquitar la serie. Si Cruz Azul no anota rápido, su urgencia hará que el “Conejo” necesariamente tenga que quedarse mano a mano en varias ocasiones y podría llevarse mucho cuero encima, aunque también podría convertirse en héroe. Parece un partido de trámite, pero…

ALINEACIONES PROBABLES:TIGRES: 1 G. Campagnuolo, 20 H. Sánchez, 6 O. Briceño, 2 C. Suárez, 23 J. Saavedra, 15 M. Ruiz, 13 A. Sancho, 5 E. Rergis, 8 I. Soares, 10 W. Gaitán, 22 N. Silvera. DT Nery Pumpido.

CRUZ AZUL: 1 O. Pérez, 4 A. Galindo, 13 M. Brown, 18 D. Díaz, 2 R. Osorio, 8 T. Campos, 6 J. A. Hernández, 17 A. Corona, 10 C. Victorino, 19 C. Delgado, 9 J. C. Cacho. DT Enrique Meza.

Creemos en la clasificación de Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×