LOS HIDRORAYOS LUCHARON Y GANARON, PERO LOS TUZOS SON LOS SEMIFINALISTAS

Tuzos del Pachuca es el tercer equipo clasificado a las semifinales del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, pese a caer hoy por marcador de 1-2 (global 4-3) frente a Necaxa, en juego...

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Huracán, domingo 7 de diciembre ante un lleno total.

Tuzos del Pachuca es el tercer equipo clasificado a las semifinales del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, pese a caer hoy por marcador de 1-2 (global 4-3) frente a Necaxa, en juego efectuado en el Estadio Hidalgo de estaciudad.

Braulio Luna abrió el marcador en favor de Necaxa al minuto nueve, Francisco Gabriel de Anda marcó un autogol para el segundo tanto de los visitantes en tiempo de reposición de la primera mitad, mientras que por Pachuca descontó el brasileño Claudio da Silva "Claudinho" al 65 de acción, para dejar el marcador definitivo.

Pachuca esperará al vencedor del juego entre Santos y Atlante de esta tarde para conocer a su rival en la ronda de los cuatro mejores del futbol mexicano.

Raúl Arias, estratega necaxista, mandó al empastado un cuadro completamente distinto en la zona de ataque, pues dejó en la banca a jugadores que normalmente son titulares como Angel Sosa, Milton Núñez y Alfredo Moreno.

Antes de los primeros 10 minutos del encuentro, "Claudinho" pudo poner una losa a los de Aguascalientes, pues en una jugada que tomó completamente desubicada a la defensa necaxista, el delantero se perfiló y soltó un derechazo al filo del área grande que Adrián Martínez controló entre sus brazos.

Pero los visitantes, con una tranquilidad que hizo pensar que ellos tenían ventaja, abrieron el marcador al minuto nueve, cuando Braulio Luna trianguló por el centro del campo con Jorge Orozco y se encontró solo frente al colombiano Miguel Calero, quien intentó adivinar el remate y regaló su poste derecho, a donde Luna envió el esférico para el 1-0.

Pero los tuzos no se encerraron a defender sus aún dos goles de ventaja y empujaron sus líneas hacia adelante, sin jamás regalar nada en la zaga, lo que derivó en peligrosas ocasiones de gol en contra de la cabaña defendida por el portero necaxista Adrian Martínez.

El conjunto de Aguascalientes tomó con madurez y sin precipitaciones el cotejo y encontró un penal a favor luego delincansable acoso de Jorge Acosta sobre la zaga hidalguense. Sin embargo, Carlos González fue incapaz de capitalizar la pena al echar su disparo demasiado cargado al lado izquierdo, pese a que Calero ya estaba vencido al lado contrario.

Sin dejar caer su moral, Necaxa siguió buscando el gol en un encuentro de constantes arribos por ambos bandos, y en tiempo de compensación de la primera mitad, Braulio Luna mandó un tiro de esquina muy cerrado que se estrelló con la rodilla de Gabriel de Anda y se fue al fondo de las redes para el 2-0.

Al 52 de acción, Manuel Glower no marcó una mano clara de Juan Reynoso dentro del área chica con la que desvió el remate de "Claudinho" por encima del travesaño, decisión que reclamaron enérgicamente los jugadores tuzos.

Pero 13 minutos más tarde, a base de insistencia, los locales encontraron la anotación que les dio la tranquilidad necesaria para controlar el encuentro, cuando Claudio Da Silva concretó un centro que ni el portero Adrián Martínez ni Juan Reynoso alcanzaron a cortar, para el 2-1.

Raúl Arias, apostó entonces el todo por el todo en vista de que necesitaba otra vez un par de tantos e ingresó al terreno de juego a hombres de ofensiva como Angel "Rambo" Sosa y Gamaliel García, además de Alfredo Moreno que ya estaba dentro del once titular.

Manuel Vucetich, técnico blanquiazul, respondió con un hombre de recuperación, Marco Antonio Sánchez Yacuta, quien sustituyó a "Claudinho" y apostó por resguardar su línea baja, que ya no pudo ser vulnerada una vez más.

Manuel Glower fue el árbitro encargado de impartir justicia en el partido, con una labor cuestionable. Mostró cartones preventivos a Carlos González (32), Diego Martínez (40), Fabián Peña (47) Alfredo Moreno (67) y Adrián Martínez (68) por Necaxa, así como a Marinho Ledesma (41) y Jaime Correa (84) por Pachuca.

ALINEACIONES:PACHUCA: Miguel Calero, Francisco Gabriel De Anda, Manuel Vidrio, Gabriel Caballero, Octavio Valdés, Alberto Rodríguez, Jaime Correa, Braulio Godínez (Adolfo "Bofo" Bautista, 45), Andrés Chitiva, Claudio Da Silva "Claudinho" (Marco Antonio Sánchez Yacuta 77), Sergio Santana (Marinho Ledesma 37). DT Víctor Manuel Vucetich (MEX).

NECAXA: Adrián Martínez, Diego Martínez, Miguel Acosta, Mario Pérez, Juan Reynoso, Fabián Peña, Carlos González (Angel Sosa 76), José María Higareda, Daniel Demetrio Hernández (Gamadiel García 76), Braulio Luna, Jorge Orozco (Alfredo Moreno 58). DT Raúl Arias (MEX).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×