POTRO MADURO, GRAN SEMIFINALISTA

Atlante demostró que ha madurado muchísimo y eliminó al Santos al sacarle el empate en casa 2-2 y con un global a favor de 5-3. Los Potros controlaron el partido casi perfectamente, supieron...

Raúl Dueñas | MEDIOTIEMPODomingo 7 de diciembre, Estadio Corona ante un lleno total.

Atlante demostró que ha madurado muchísimo y eliminó al Santos al sacarle el empate en casa 2-2 y con un global a favor de 5-3. Los Potros controlaron el partido casi perfectamente, supieron reaccionar a las circunstancias y variar sobre la marcha, todo esto, en una de las plazas más fuertes del futbol mexicano.

Los Potros anotaron en la primera jugada del partido, pero al 8´ se quedaron con un hombre menos y así aguantaron el reste del juego, con una defensa que muestra una gran mejoría y una entrega fuera de serie.

Santos no pudo hacer gran cosa pese a ser el equipo más goleador del torneo, nunca tuvieron las variantes para superar a la dinámica y ordenada defensa visitante. El "Pony" jugó encerrado en la banda izquierda y desapareció casi todo el encuentro, al final el técnico lo dejó suelto y entonces generó peligro, pero ya era demasiado tarde.

Atlante enfrentará a Pachuca en la semifinal, los juegos seguramente el jueves en Neza probablemente a las 15:00 hrs y el domingo en Pachuca a las 12:00 hrs.El encuentro arrancó a tiempo 16:00 hrs.

PRIMER TIEMPO:Atlante, en la primera jugada, logró anotar el gol que los ponía 0-1 en este partido y el 1-4 global a su favor. Con esto, los locales estaban obligados a meter 3 goles y no recibir otro,  otro para clasificar. Sin embargo, la cosa parecía componerse un poco gracias a una tontería de un rival, Edgar Solano pisó a Palmeros de manera artera y se ganó a roja al minuto 8´. El encuentro se volvió duro, muy peleado y con muchas faltas. Santos se fue encima y encontró el empate al minuto 14 aprovechando un error de la defensa que no pudo cortar un centro, Borgetti controló y disparó pero Vilar atajó apenas, el balón quedó suelto en el área chica hasta que, Matías Vuosso se lo encontró, quiso pararlo pero acabó metiendo el gol que le regresaba la vida al Santos. Los de Torreón empujaban con fuerza, tenían la pelota e intentaban sobretodo por la banda izquierda, Atlante, después del par de corajes, se asentó y con dinámica controlaba los avances santistas, paradito en su propio campo y contragolpeando a velocidad a la menor provocación. Al minuto 26´, Arce recibió un hielazo en la cabeza proveniente de la tribuna y el juego se detuvo un minuto. Al fin, al 34, Luis Fernando Tena se atrevió a meter a Sixto Peralta en lugar de Gabriel Palmeros intentando aprovechar el hombre de mas con un "10" natural. Miguel Herrera respondió sacando a "Chamagol" para meter a un contención fuerte y luchador, Andrés Carevic. Un dominio total de Santos, pero sólo conseguían muchísimos tiros de esquina sin poder batir a la zaga azulgrana.

SEGUNDO TIEMPO:Atlante tardó un poco en salir a la cancha, Miguel Herrera dio la mayor cantidad de indicaciones posible, la parte complementaria comenzó a las 16:05. Fabián Estay entró por los locales en lugar de Elgabry Rangel, por su parte, Atlante no hizo cambios en el descanso. Las cosas no cambiaron, Atlante bien pardo atrás anulaba con dinámica y orden todos los intentos locales que carecían de imaginación, sobretodo porque el "Pony" estaba desaparecido, bien marcado y demasiado encerrado en la banda izquierda. Al minuto 58, Denis Caniza le pateó la cabeza a un delantero atlantista en el área al levantar la pierna demasiado queriendo despejar, Alcalá no marcó nada pese a que por lo menos era juego peligroso. Nada pasaba con Santos, de hecho, Atlante comenzaba a llegar más al área santista. Al 61´, Miguel Herrera refrescó su delantera con un hombre de colmillo largo y retorcido, José Manuel Abundis, capaz de darle frío al balón, desesperar a los rivales, generar faltas y armar bulla en cualquier momento para que pase el tiempo y se desesperen los locales. Pero llegó el error arbitral al 69´, Altamirano centró por la derecha, la zaga atlantista quiso salir en línea, un hombre se quedó y Jared empujó la pelota con la mano, una mano clarísima, Alcalá no se percató de esto y marcó un gol que acercó injustamente a los de Torreón 2-1 en este partido y 3-4 en el global, los verdiblancos necesitaban sólo uno más. Un minuto después, la pelota se fue nuevamente a las redes azulgranas, pero ahora sí, Alcalá se dio cuenta de una falta sobre Vilar y no se concretó el gol. Parecía que el final sería trepidante, pero vino un tiro libre a favor de Atlante, pegado a la banda izquierda, Arce centró al área, la marca falló increíblemente y Mario Hernández Lash entró solo, de frente y con el pie remató para definir prácticamente el partido 2-2 (global 3-5). Luego, solo desesperación y inoperancia de los de Torreón, Atlante controlaba todo. Extrañamente, ya con todo perdido, el "Pony" fue liberado de su encierro en la banda izquierda y comenzó a jugar suelto, como siempre, logró participar mucho en el juego, pero ya era imposible la reacción. Terminó el partido, la gente despidió a sus jugadores con lluvia de cojines como protesta.

GOL:(1´) 0-1 [global 1-4 favor Atlante] En la primera jugada del partido, Paulo Serafín toca para Baños que en el borde del área hace una pared perfecta con "Chamagol" y el propio Baños define perfecto helando a los miles de espectadores y el entusiasmo local.(14´) 1-1 [global 2-4] Jared se queda solo en los linderos del área chica en un error de la zaga que no pudo despejar la pelota, Borgetti bajó de pecho y disparó, Vilar atajó apenas, el balón quedó suelto hasta que Matías Vuosso se encuentra con la pelota en el área chica y, al querer controlarla, acaba empatando el marcador.(69´) 2-1 [global 3-4] Altamirano centró por la derecha, la zaga atlantista quiso salir en línea, un hombre se quedó y Jared, solo, empujó la pelota con la mano, un puñetazo clarísimo al balón, Alcalá no se percató de esto y marcó el gol.(75´) 2-2 [global 3-5] Atlante mató, un tiro libre pegado al banderín de tiro de esquina, Arce centró al área y Mario Alberto Hernández Lash aprovecha la pésima marca y, de frente al arco, casi en el área chica, define con el pie y acaba con las esperanzas locales.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(3´) Melé en el área azulgrana que nadie puede resolver, Altamirano pedía penal, pero la jugada fue legal.(23´) Disparo lejano de Cariño que pasa cerca de la base del poste derecho.(29´) Joaquín Reyes se coló al área por la izquierda en una buena pared, definió pero Mario Hernández Lash cortó en la línea.(33´) Centro de Héctor Altamirano que nadie remata, pero bota alto en el área y Vilar tiene que lanzarse para mandar a tiro de esquina.(45´) Santos logra clarificar una confusa jugada por la izquierda, Sixto peralta manda un centro raso que nadie logra rematar.(60´) Fernando Arce remata de cabeza en el área pero la pelota se va por encima.(65´) Jugada de Arce en el área por la derecha, dribló y sacó un tiro centro que alcanzó a desviar apenas el "Mostro" Álvarez.(81´) Balazo de Caniza desde fuera del área que pasa muy cerca del poste izquierdo.(84´) El "Pony" al fin empieza a jugar suelto, desborda por la derecha y centra, Vuosso remata de cabeza pero apenas arriba del arco de Vilar.(90´) Rubirosa se va sólo frente al "Mostro" en un contragolpe, pero estrella el balón en el pecho del arquero.

ARBITRAJE:Malo de Alcalá, con el simple hecho de marcar como bueno el gol de Borgetti echó a perder su actuación.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×