Pachuca 1 - 2 Necaxa

LOS TUZOS CON UN PIE DENTRO

LOS TUZOS CON UN PIE DENTRO

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Huracán, domingo 7 de diciembre a las 12:00 hrs.

Este partido corresponde a la vuelta de los cuartos de final entre el tercer lugar general, Pachuca, y el quinto lugar, Necaxa. El marcador favorece a los Tuzos 3-1.

PACHUCA

Los Tuzos hicieron un buen partido el jueves pasado en Aguascalientes, se vieron sólidos, jugaron a ganar y tuvieron la contundencia para lograr un 1-3 que los deja en la antesala de las semifinales.

El orden de los Tuzos es muy impresionante, aunque en este partido Manuel Vidrio tuvo algunos problemas de ubicación al principio del encuentro. Pachuca intenta todo el partido y, de repente salen las variantes sorpresivas y resalta la gran mejoría que han logrado en la contundencia.

Chitiva sigue siendo el hombre más importante en el desequilibrio hidalguense, aparece tanto por derecha como por izquierda y casi todas las jugadas peligrosas de su equipo pasan por él. Adelante, Santana se ha consolidado como titular y Claudinho como su acompañante, Alves y Bautista han quedado relegados a la banca por sus propios desaciertos.

En el Huracán, los Tuzos no saldrán a defender una ventaja, saldrán a ganar el partido ante su afición y así llegar enrachados a semifinales. Pero, Vucetich es un técnico calculador y experimentado, su ordenada defensa que es la segunda mejor del torneo, estará ahora como el puntal y, así, poco a poco, aplicar el gran manejo de pelota que tienen los Tuzos, desesperando al rival y pudiendo llegar al arco rival con espacios.

LOS TUZOS CLASIFICARÍAN A SEMIFINALES GANANDO, EMPATANDO Y  AÚN PERDIENDO POR 2 GOLES, si esto último ocurriera, el global se empataría y los Tuzos clasificarían por su mejor posición en la tabla.

NECAXA

Los Hidrorayos perdieron su solidez defensiva que los llevó a terminar como el equipo menos goleado y esto los llevó a dejar a un lado el invicto como local y olvidarse de la racha sin recibir gol en el Victoria que ya se acercaba a los 600 minutos.

De esta manera parece que termina el sueño hidrocálido, aunque si por algo se ha caracterizado este equipo rojiblanco es por nunca bajar los brazos y pelear hasta el final, ya tienen algunos “milagritos” en su haber.

La intención más ofensiva de los Hidrorayos es clara en algunos pasajes del partido, pero se basan en la solidez de su defensa para así recuperar balones y generar jugadas ofensivas constantemente, además siguen careciendo de la contundencia necesaria para librar estas instancias.

Veremos como plantea Raúl Arias este encuentro, deberá salir a anotar un gol antes del minuto 15 que le meta presión a los locales y ponga el partido en una situación menos alarmante, aún así, necesitarían después anotar otros 2 goles sin que los Tuzos respondan.

Pase lo que pase es un buen torneo de Necaxa considerando el cambio de sede y todo lo que ello implica.

NECAXA NECESITA GANAR EN ESTE PARTIDO DE VUELTA POR 3 GOLES O MÁS PARA PODER ACCEDER A LAS SEMIFINALES, hay que recordar que si los Hidrorayos sólo ganan por 2 y empatan el global, quedarían fuera por su terminar el torneo regular con una peor posición en la tabla general

EL PARTIDO:

Será un cotejo parejo, de mucha táctica y con una lucha constante por la posesión de la pelota. Los Tuzos deben salir a acabar al rival, sobretodo usando sus mejores armas, el orden defensivo y el impresionante manejo de la pelota que tienen. Mientras más tiempo tengan los locales el balón en su poder y le pngan hielo, menos oportunidades tendrá Necaxa para meter presión. Los hidrocálidos llegarán con todo, con la casta, garra y honor que los caracteriza, esto no es suficiente y deberán jugar un gran futbol, primero, para lograr quitarle la pelta a Pachuca, segundo para perforar la tremenda defensa local y tercero para solucionar sus propios problemas para definir frente al arco. Sin embargo, será un buen partido, interesante y con un buen ritmo, generado por la necesidad visitante.

ALINEACIONES PROBABLES:PACHUCA: 1 Calero, 2 A. Rodríguez, 5 De Anda, 99 M. Vidrio, 25 M. A. Sánchez Yacuta, 7 O. Valdés, 29 J. Correa, 8 G. Caballero, 15 A. Chitiva, 18 S. Santana, 11 Claudinho. DT V. Vucetich.

NECAXA: 1 A. Martínez, 20 J. Ma. Higareda, 24 D. D. Hernández, 3 M. Acosta, 16 C. González, 8 F. Peña, 11 B. Luna, 18 V. Ruiz, 10 M. Núñez, 23 A. Moreno, 9 Ángel Sosa. DT. Raúl Arias.

Creemos en la clasificación de Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×