Santos 2 - 2 Atlante

DEBERÁN SER AUTÉNTICOS “GUERREROS”

DEBERÁN SER AUTÉNTICOS “GUERREROS”

Raúl Dueñas | MEDIO TIEMPOEstadio Corona, domingo 7 de diciembre a las 16:00 hrs.

Este partido corresponde a la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2003, Santos recibe al Atlante. EL marcador favorece a los Potros 3-1.

SANTOS

Los Laguneros están en graves problemas. En el partido de ida no pudieron controlar la dinámica azulgrana y sucumbieron 3-1 generando muchas dudas.

Los graves errores de la zaga de Torreón siguen siendo su tumba y, al frente, no pueden tener más llegada que con el “Pony”, sobretodo, si Luis Fernando Tena deja en la banca a Sixto Peralta y a Estay.

Sin embargo, las ventajas que Santos tiene por ser local, son grandes. Un viaje largo, un clima árido y un estadio pequeño pero con un apoyo incondicional a su equipo, en el Corono, las porras visitantes, por la distancia, son realmente insignificantes.

Ahora Santos deberá arriesgar todo, la media cancha deberá tener un hombre creativo exclusivamente y no como en el partido de ida en el que los 3 mediocampistas, aunque muy buenos, tenían más características de lucha y desgaste que de creación talentosa.

Será difícil para los Laguneros, se ha visto en varias ocasiones que la velocidad de recuperación, marca y ataque, imposibilitan el buen funcionamiento del equipo, a pesar de que, Santos es el que más goles anotó en la temporada regular.

A fin de cuentas, con la ayuda de una formación un poco más coherente de Luis Fernando Tena, los que podrán generar la reacción santista son Jared, el “Pony” y Altamirano.

SANTOS NECESITA GANAR POR 2 GOLES O MÁS EN ESTE PARTIDO DE VUELTA, así empataría el marcador global y clasificaría por su mejor posición en l tabla.

ATLANTE

Los Potros están en ascenso, su futbol se vio fuerte, rápido y, aunque todavía no logran controlar bien la pelota, la velocidad de su media cancha les regresa el esférico muy rápido.

Además, se confirmó que los azulgrana son un equipo y, si falta algún titular, hay quien tome su lugar. Al principio del Apertura, cuando se vio que “Chamagol” no estaba en forma, se decía que los Potros no caminarían, entonces apareció Rey y se convirtió en campeón de goleo, apareció la velocidad en espacio abierto de Aarón Padilla y cumplió la experiencia de Abundis. Ahora que parecía que sin Luis Gabriel Rey Atlante no tendría gol, “Chamagol” revivió y metió los 3 goles del partido de ida.

Se confirmó que Luis Gabriel Rey tiene un desgarre que se le produjo al momento de golpear la pelota en el penal fallado el pasado jueves, de esta forma, el campeón goleador se perderá este partido y toda la liguilla al quedar inactivo por lo menos 20 días.

Cuidado con Atlante, todavía no lucen como uno de los principales favoritos, pero es un hecho que su manejo de partido ha mejorado muchísimo de la pasada liguilla a este y que, en este torneo, suben de nivel en cada partido.

Dinámica, orden y aplicación serán las claves para que los Potros conserven su ventaja, no deben renunciar a ir al frente ni echarse demasiado atrás, recordemos que la fuerza de los de Neza está en su recuperación de pelota y la sorpresa al frente, si dejan que el rivel presione demasiado a su defensa, sin duda serán superados.

ATLANTE PASARÍA INCLUSO SI PIERDE POR UN GOL EN ESTE PARTIDO DE VUELTA, si Santos gana por 2 goles, los Potros estarían fuera por quedar en peor posición en la tabla general.

EN LA TEMP. REGULAR, ATLANTE GANÓ EN TORREÓN:En la fecha 13 de este Apertura 2003, Atlante derrotó en Torreón al Santos por marcador de 2-3.

EL PARTIDO:

Será un encuentro con un muy buen ritmo. Santos saldrá a acosar al rival, ahora no puede esperar con tanta paciencia a que el rival se desesperar como en la temporada regular, ya que, Atlante no tiene prisa, el que necesita ganar es el local y por una buena diferencia. Atlante no debe olvidar que su fuerza radica en la buena recuperación que tengan en la media cancha, pero sin duda, deberá tener algunas precauciones defensivas especiales. El Potro es el que ahora tiene la batuta, esto es importante porque los “Guerreros” no están acostumbrados a tener alguna desventaja en casa. Es prácticamente un hecho que los de Torreón anotarán por lo menos 2 goles, esto es prácticamente imposible de evitar, el chiste está en saber si Atlante logra tener fuerza al frente y defenderse con goles.

ALINEACIONES PROBABLES:SANTOS: 16 A. Álvarez, 21 H. Altamirano, 2 H. López, 4 D. Caniza, 3 J. A. Campos, 22 C. Cariño, 18 Johan Rodríguez, 9 S. Peralta, 30 M. Vuosso, 11 R. Ruiz, 58 J. Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

ATLANTE: 3 F. Vilar, 2 E. Solano, 13 J. L. González China, 7 S. Baños, 20 P. Serafín, 14 G. Espinoza, 58 J. J. González, 33 A. Carevic, 15 F. Arce, 11 A. Padilla, 9 S. González. DT. Miguel Herrera.

Partido de pronostico reservado, sin embrago, nos arriesgamos a inclinar la balanza a favor del Atlante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×