SE DAN A CONOCER LOS DETALLES DEL SELECTIVO

La Federación Mexicana de Futbol anunció este lunes cómo se jugará el terneo Pre- libertadores.

MEDIOTIEMPO | RedacciónLunes 8 de diciembreFuente, FEMEXFUT

La Federación Mexicana de Futbol anunció este lunes cómo se jugará el terneo Pre- libertadores.

Esta es la información que dio a conocer el máximo organismo del futbol Azteca y los encargados de la programación y comercialización del evento. El dia de hoy la Ciudad de Nueva York fue la sede de la Teleconferencia que se llevó a cabo para dar a conocer detalles del Selectivo Rumbo a la Copa Libertadores de América 2004.

En esta teleconferencia estuvieron presentes desde los Estados Unidos: Don Garber, Director General de Soccer United Marketing y Comisionado de la Major League Soccer; David Sternberg, Vicepresidente y Gerente General de Fox Sports en Español; mientras que en México estuvieron Lic. Alberto De la Torre Bouvet, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Lic. Víctor Garcés Rojo, Presidente de la Primera División Profesional.

Este selectivo se verificará del 4 al 11 de enero del próximo año, los partidos entre el Primer lugar del Grupo A, contra el Primer lugar del Grupo B, así como el partido entre los segundos lugares se efectuaran el 14 de Enero.

Este Pre-clasificatorio, llevará el nombre de “Interliga” y se jugará en las Ciudades Norteamericanas de Stockton, Carson y San José en California; así como Houston y Dallas en Texas, así lo dieron a conocer los participantes en esta teleconferencia.

El Lic. Alberto De la Torre comentó “Para la Federación Mexicana de Futbol, es un orgullo y una gran satisfacción el organizar y asociarse con Empresas tan importantes, con gente que sabe de Futbol y llevar nuestro deporte a tantos aficionado mexicanos que viven en los Estados Unidos”

Por su parte el Lic. Garcés mencionó “Esto es histórico por que es la primera vez que una Confederación le permite a un asociado de otra Confederación participar en su Torneo, como es la Libertadores; creo que los ocho equipos que van a representar a México en el Torneo en Estados Unidos son dignos contendientes y tendrán un torneo de mucha calidad, ya que fueron los mejores equipos calificados y se han distinguido por practicar un gran futbol; la afición de Estados Unidos que les gusta el soccer podrá ver un espectáculo de mucho prestigio”

Mientras tanto en la Ciudad de México, representantes de los ocho equipos involucrados en la Interliga se reunieron; al termino de la junta, se celebró Conferencia de Prensa, en la que se aclaró la mecánica de la eliminatoria.

Los equipos se dividirán en dos grupos de 4 equipos cada uno; en cada uno de estos grupos los participantes jugarán todos contra todos, los primeros lugares de cada grupo se enfrentarán y el ganador se denominará México I y tendrá el pase a la Copa Libertadores; mientras que el perdedor será México II; los segundos lugares de cada uno de los grupos jugarán un partido en donde el ganador será México III.

Para la edición 2004 de la Copa Libertadores habrá cabida solo para dos equipos mexicanos, por lo que Conmebol llevará a cabo y designará la forma en que se realice un partido a visita reciproca entre México II y México III, para saber quien es el club que participará en la Copa Libertadores como el segundo equipo mexicano.

Sobre el registro de jugadores se dio a conocer que se realizará un registro temporal para los jugadores que participarán en este Torneo el cual quedará cerrado el martes 30 de diciembre a las 14:00 hrs.

Así mismo se acordó que las amonestaciones que reciban los jugadores tendrán una multa económica equivalente a 50 dólares, y podrán participar en la fase final, aun cuando reciban dos tarjetas amarillas.

Grupos para el Selectivo Pre-Libertadores

Grupo “A” (nones)TolucaMoreliaGuadalajaraSantos

Grupo “B” (pares) AméricaAtlanteTigresToluca

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×