CHILAVERT ANUNCIA SU RETIRO DEL LAS CANCHAS

Asunción, 11 Dic (AGENCIAS).- El polémico portero paraguayo José Luis Chilavert anunció su retiro del futbol, a los 38 años de edad, luego de coronarse campeón del Torneo Apertura 2003 con el...

Asunción, 11 Dic (AGENCIAS).- El polémico portero paraguayo José Luis Chilavert anunció su retiro del futbol, a los 38 años de edad, luego de coronarse campeón del Torneo Apertura 2003 con el Peñarol de Uruguay, al considerar que es el momento ideal para hacerlo.

"Hoy, 11 de diciembre, anuncio que decidí abandonar la práctica del futbol y desde mañana, probablemente, me incorporaré a un club grande de Buenos Aires para trabajar como directivo, y más adelante, tal vez, como entrenador", dijo el guardameta.

El portero mundialista en Francia 1998 y Corea/Japón 2002 con la selección de Paraguay comentó que luego de salir campeón con el Peñarol, es el momento exacto para colgar los botines. 

"Este es el momento oportuno e indicado para retirarme. Dejo la cancha siendo campeón, un privilegio que pocos tienen en este oficio de jugar al futbol; jugué dos Mundiales con Paraguay y en Francia 98 fui elegido Mejor Portero por la FIFA", comentó.

El ex cancerbero de Vélez Sarsfield (Argentina), Zaragoza (España) y Racing de Estrasburgo (Francia), comentó que se va tranquilo del balompié.

"Nunca le hice daño a nadie, hice mi trabajo, hablé sinceramente y de frente, dije siempre lo que sentía, nunca fuihipócrita ni recurrí al dopaje", afirmó. 

Chilavert explicó que si "tuviese la ocasión de nacer de nuevo, sería otra vez arquero y tendría la felicidad de tenerlo a mi padre a mi lado, pero él ya falleció años atrás".

"Vélez Sarsfield me ofreció jugar de nuevo pero ya no vuelvo a una cancha para atajar. Tengo muy lindos recuerdos de compañeros, técnicos, dirigentes y, sobre todo, del público de Paraguay, Argentina, Uruguay y Francia que siempre reconoció mi trayectoria".

José Luis Chilavert, quien se caracterizó por anotar goles de penal y tiros libres, inició su carrera en el Sportivo Luqueño de su país en 1980, tres años después fue transferido al Guaraní, y en 1985 dio el salto al San Lorenzo de Almagro de Argentina.

En 1988 llegó al Zaragoza de España, tres años después regresó a Argentina para militar con el Vélez Sarsfield hasta el 2000 cuando fue transferido al Racing de Estrasburgo. Llegó al Peñarol para disputar el Campeonato Apertura 2003, en el que resultó campeón. Dice adiós una de las figuras más polémicas del futbol mundial, un hombre de una imágen fuerte, siempre controvertido en cada declaración que hacía y en cada aparición en la cancha. Quién puede olvidar sus lances en el clímax de su carrera en donde meterle gol era más difícil que ganarse la lotería, quien puede dejar de pensar en Chilavert cobrando tiros libres o penales y haciendo enfurecer a los porteros rivales. La última imágen que dio la vuelta al mundo fue la de Chilavert escupiendo en plena cara a Roberto Carlos, algo también difícil de olvidar. Sus eternos pleitos con los dirigentes de futbol de su país, con los técnicos de la Selección, en fin, un hombre que siempre quedará en la memoria, un arquerazo y una futbolista que hizo historia.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×