EL REBAÑO QUIERE A NERY CASTILLO

Las Chivas Rayadas del Guadalajara intentan adquirir los servicios del mexico-uruguayo Nery Castillo de 19 años, jugador del Olimpiakos de Grecia,  que se ha hecho famoso a últimas fechas por la...

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de diciembre de 2003

Las Chivas Rayadas del Guadalajara intentan adquirir los servicios del mexico-uruguayo Nery Castillo de 19 años, jugador del Olimpiakos de Grecia,  que se ha hecho famoso a últimas fechas por la intención de Ricardo Lavolpe de llamarlo a la Selección Mexicana Sub-23.

Hoy se supo que esta versión fue confirmada por el padre y representante del jugador, admitiendo que Néstor de la Torre se ha puesto en contacto con él, a nombre del señor Jorge Vergara, dueño del Rebaño, para hacerle saber el interés del equipo más popular de México por adquirir los servicios de su hijo.

Nery Castillo padre aseguró que les interesa la propuesta del equipo mexicano y que el único impedimento radica en que la oferta del multimillonario Jorge Vergara, deberá superar la de los equipos europeos que se han interesado por el prometedor jugador del Olimpyakos. Entre ellos se encuentra la Juventus de Italia.

Esta información se suma a los intentos de las Chivas por contratar a Gerardo Torrado y Rafael Márquez, algo que prácticamente se ha descartado ante la firme intención de ambos jugadores por permanecer en Europa.

Nery Castillo tiene la nacionalidad mexicana debido a que nació cuando su padre jugaba en nuestro país un 13 de Junio de 1984, específicamente en la ciudad de San Luis Potosí. A temprana edad se fue con su familia a radicar a Uruguay, país natal de su padre también de nombre Nery Castillo.

A los 16 años deja Montevideo para iniciar una aventura en el futbol europeo, contratandose con el Olympiakos de Gracia. Hoy, a la edad de 19 años es una de las más grandes promesas del futbol europeo como figura del club griego, con el cual acaba de terminar su participación en la Champions League donde, jugó 306 minutos, anotó 2 importantes goles y llamó poderosamente la atención.

En su último encuentro de la Liga de Campeones de Europa, el Olympiakos cayó estrepitósamente en su visita a la Juventus de Italia.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×