FEO CERO-CERO PROVOCADO POR ABRAMO LIRA

FEO CERO-CERO PROVOCADO POR ABRAMO LIRA

FEO CERO-CERO PROVOCADO POR ABRAMO LIRA

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de la UT de Neza, jueves 11 de diciembre ante una pbre entrada de poco más de medio estadio

El Atante no pudo sacar ventaja en casa en este primer partido de las semifinales del Apertura 2003 al empatar sin goles con los Tuzos del Pachuca.

El rumbo del encuentro, que de por sí no era muy espectacular, quedó sentenciado con un pésimo arbitraje de Abramo Lira que mandó a Baños a las regaderas sin razón alguna. Amonestó 2 veces al atlantista, las 2 exageradas y le arruinó el de por sí difícil partido al Atlante, además, con una habilidad de miedo para sacar tarjetas, expulsó a Miguel Herrera y amonestó a Serafín en menos de un minuto. Al final del primer tiempo el juez estava trastornado y estuvo a punto de mandar a su casa a medio equipo atlantista.

Ahora al Pachuca le basta con mantener el empate para llegar a la final, mientras que, el Potro está obligado a ganar en el "Huracán" para clasificar.

El partido arrancó a las 15:03. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Alvarado que falleció recientemente, ex- técnico del Atlante y padre de Edson Alvardo.

PRIMER TIEMPO:Atlante saltó a la cancha con Diego Ramírez en la lateral derecha en sustitución del suspendido Solano, Santiago Baños acompañaba a "Chamagol" en la delantera. Pachuca incorporó al Sub-20  Joel Huiqui en la central, acompañando a Vidrio y a De Anda, mientras que en la delantera, Alves acompaña a Santana en lugar de Claudinho. El partido arrancó muy parejo y disputado, Pachuca muy bien defensivamente e intentando atacar a velocidad aprovechando el espacio largo. Atlante se hizo de la pelota y comenzó a intentar vencer a la durísima zaga visitante. Miguel Herrera, al ver que su equipo no lograba vencer la bien parada defensa hidalguense, decidió sacar a Gerardo Espinoza y meter a Irving Rubirosa buscando más profundidad. Rubirosa logró tener algunas jugadas que parecía clarificaban un poco el ataque azulgrana, pero los Tuzos se acomodaron, comenzaron a recuperar balones y tuvieron 2 oportunidades de anotar en menos de 3 minutos. Abramo Lira comenzó su "show" particular, exagerado y protagonista como siempre. Al minuto 30 había amonestado injustamente a Santiago Baños por un chaque sin importancia, pero el como vino al minuto 43 cuando en una jugada normal en el borde del área hidalguense, Huiqui y Baños chocaron, Baños obstruyo a Huiqui y el tuzo tomó del cuello a Baños, el árbitro marcó la falta y cuando todos imaginabamos que era una faltita sin importancia, apareció el juez y amonestó injustamente por segunda ocasión al improvisado delantero azulgrana y lo expulsó, fuera Baños al 43, en esa misma acción, como un ametralladora, expulsó a Miguel Herrera y amonestó a Serafín. Abramo Lira, como siempre, perdió la cabeza y se trenzó con los jugadores, persiguiéndo a los que él consideraba como revoltosos y amenazándolos con su actitud incomprensible, al final del primer tiempo estuvo a punto de expulsar a medio mundo, pero afortunadamente los asistentes y el cuarto oficial llegaron y calmaron la situación. Cabe mencionar que el encuentro, pese a tener 19 faltas, no había sido mal intencionado y, apesar de que el Pachuca había cometido 12 de las 19 infracciones, Atlante, con apenas 7, se quedó con un hombre menos par doble amarilla y con 3 amonestado más.

SEGUNDO TIEMPO:La segunda mitad arrancó con 2 modificaciones, por el lado del Atlante, entró Carevic por Diego Martínez para intentar reforzar la media cancha ante el hombre menos. Por Pachuca, entró el "Bofo" Bautista por Huiqui para aprovechar el hombre más. Los Potros no cambiaron su intención de ir al frente y desde el arranque presionaron aunque dejando aún más espacios para los contragolpes hidalguenses. Después de estos primeros minutos en que Atlante intentó sorprender, Pachuca tomó el control del partido con el permiso de los azulgrana que ante la inferioridad numérica pensaban un poco más en la velocidad y la sorpresa. El partido transurrió cerrado, con Atlante defendiendo bien y haciendo lo más que podía al frente que no era mucho, por su parte, Pachuca controlaba la pelota pero sin poder penetrar a la defensa local y siendo muy cuidadoso por los contragolpes y por el pésimo arbitraje que en cuenquier momento podía compensar. El "Bofo" Bautista, desde que entró se puso a cometer faltas como loco hasta que Abramo no lo resistió mal y lo expulsó justamente al 83. Así terminó el encuentro, con un ritmo pesado y sin claridad, en parte gracias al mal trabajo de Abramo Lira, que, apesar de que la mayoría de sus actuaciones son así, llegó hasta estas instancias y nos da miedo el solo pensar en que pueda llegar a pitar la final.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(16´) Tiro de Gerardo Espinoza que Calero manda a corner con algunos problemas.(38´) Santana logra contragolpear por la izquierda y centra al área, Chitiva recibe mal y deja ir una gran oportunidad.(39´) Buena jugada de Chitiva por la derecha, le cede la pelota a Octavio Valdés que dispara flojo dentro del área y permite que un defensa salve en el área chica, el rebote le vuelve a caer al "Tavo" pero este vuela la pelota.(55´) Centro caliente que Vilar araña apenas evitando el remate del "Bofo" Bautista.(56´) Bautista le bajó el balón a Chitiva que desde el pico derecho del área grande disparó y Vilar atajó bien.(67´) Buena jugada de Chitiva por la derecha que culmina con un disparo entrando al área que pasa apenas arriba del arco de Vilar.(77´) Disparo de "Chamagol" que se va por arriba.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 10 de Atlante por 2 de Pachuca.TIROS A GOL: 2 de Atlante por 3 de Pachuca.TIROS FUERA: 4 de Atlante por 2 de Pachuca.TIROS DE ESQUINA: 7 de Atlante por 1 de Pachuca.FUERA DE LUGAR: 3 de Atlante por 1 de Pachuca.

ARBITRAJE:Pésimo de Abramo Lira, en su típico momento de locura, protagonismo o berrinche, echó a perder el partido. Mal en la expulsión a Baños, en las 2 tarjetas que la provocaron estuvo pésimo. Manejó mal el partido, estuvo errático en su marcación de faltas y, pese a que el partido parecía no tener nada por lo cual complicársele, el inventó sus problemas.  Bien en la de Adolfo Bautista. Esto no es nuevo en Abramo, lleva toda la temporada pitando así, ahora esperemos que la terquedad de la comisión de arbitraje no llegue a tanto como para ponerlo en algún partido de la final.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×