Atlante 0 - 0 Pachuca

EL POTRO HA APRENDIDO, SI SUBE UN POCO SU NIVEL, ¡CUIDADO!

EL POTRO HA APRENDIDO, SI SUBE UN POCO SU NIVEL, ¡CUIDADO!

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio de la UT de Neza, jueves 11 de diciembre a las 15:00 hrs.

ATLANTE:

Los Potros de Hierro del Atlante demostraron en su serie contra Santos que han logrado aprender de su experiencia en la liguilla pasada y, con un gran trabajo en ambos partidos, sobretodo en el de vuelta, donde anularon a la mejor ofensiva del torneo, llegaron a las semifinales.

El "pero" de este momento atlantista es que, entre lesiones, suspensiones y bajas de juego, no han logrado el gran nivel futbolístico del torneo pasado. No obstante, van en ascenso y, si llegan a crecer un poquito más, pueden llegar a dar lo que sería una buena sorpresa.

Ahora, contra Pachuca, la mejor defensa del torneo, los Potros enfrentan una prueba de fuego, sobretodo por la lesión de Luis Gabriel Rey que quedó fuera de circulación al lastimarse fallando un penalti. La delantera azulgrana es uno de los pilares del equipo y, en este partido necesitarán de toda su dinámica y talento para anotarle a los Tuzos. Sebastián González parece llegar al rescate y Miguel Herrera siempre tendrá las opciones de Aarón Padilla y su velocidad o el plurifuncional Santiago Baños y su buen manejo de la pelota.

Gran trabajo del “Piojo” que en este torneo parecía estar marcado por la mala suerte con tantos problemas en su, de por sí económicamente limitado plantel, tal vez, junto con Pumas, los más humildes de la liguilla. Pese a eso, Herrera sacó la casta, confió en los jóvenes, aplicó variantes y, sobretodo, solidificó la defensa que ahora ya no es un mal necesario, si no una zaga cumplidora y confiable, claro, sin exagerar.

En esta semana ha corrido el rumor que Luis Gabriel Rey podría estar listo para este partido gracias a que su cuerpo ha tenido un rapidísima recuperación.

Edgar Solano se perderá este encuentro por la tonta expulsión que se ganó el partido de vuelta ante Santos y que puso en grave riesgo la clasificación del Potro.

A FAVOR:-Buen momento anímico y un futbol que, pese a no estar en su mejor nivel, escogió la liguilla para intentar llegar a él.-La dinámica, entrega y lucha de un plantel muy joven que aprendió con el fuerte golpe de la eliminación sorpresiva del torneo pasado.-Su defensa, otrora su talón de Aquiles, ha mejorado muchísimo y sin ser una maravilla, ahora es confiable, sobretodo después de lo que hicieron en Torreón.-Su media cancha es dinámica como pocas, buena tanto en defensa como en ataque.-“Chamagol”, que tuvo un mal torneo y no había podido entrar en forma después de su operación en el pubis, ya despertó, justo cuando más se le necesitaba.EN CONTRA:-La lesión de Gabriel Rey, anotó 15 de los 32 goles del equipo.-No están en su mejor nivel futbolístico, aunque están mejorando.-La disciplina, llevan muchas expulsiones absurdas. De esta forma, Solano casi echa a perder todo.-En los cuartos, su estado lució una entrada muy pobre para una liguilla.

PACHUCA

Los Tuzos, por su lado, han hecho su mejor torneo desde que fueron campeones con Javier Aguirre, de hecho, lograron su mayor cantidad de puntos en torneos cortos.

Vucetich, en un torneo, logró acabar con la “empatitis” que sufría el equipo hidalguense sin perder el gran toque de pelota que tienen, lo hizo más práctico y con una transición más rápida, generando llegadas de gol más claras. La solidez en la zaga fue perfeccionada y los Tuzos son la segunda mejor defensa del torneo.

En las semifinales derrotaron a Necaxa, que era el mejor equipo defensivamente, lo derrotaron en Aguascalientes 1-3, donde no había perdido desde que se mudaron oficialmente. En casa sufrieron, perdieron 1-2 pero lograron pasar a las semifinales con un global de 4-3.

Un portero espectacular y seguro como Calero protegido por una defensa muy ordenada, hacen de meterle un gol a Pachuca, una labor titánica. Octavio Valdés y Alberto Rodríguez, los laterales, son la salida del equipo, rápidos y con mucha llegada. La media cancha es fina, con un buen manejo de la pelota y una transición muy segura y ahora más rápida, el hombre encargado de desequilibrar es Andrés “Chitiva”.

Al frente, aunque el “Bofo” Bautista nunca despertó y casi no juega y Alves no es titular, están Sergio Santana, un delantero rápido y con buena definición y el siempre cumplidor Claudinho con su potencia característica.

Joel Huiqui, que estaba con la Sub-20, podría estar listo para este partido y sería una buena opción para darle velocidad a la pesada central hidalguense.

A FAVOR:-Defensa sólida y ordenada, un portero muy seguro y que salva partidos, hacen de Pachuca un equipo al que es muy difícil anotarle.-Un manejo de la pelota excepcional, buenos movimientos y gran técnica en la mayoría de los jugadores.-Sorpresa al ir al frente, buen cambio de ritmo en el traslado.-Andrés Chitiva, un jugador muy rápido y hábil que desequilibra siemrpe.-Un técnico con experiencia y un sistema ganador, aunque un poco reservado y cauto.EN CONTRA:-El único "pero" de la defensa es la lentitud de los centrales: De Anda, pero sobre todo Manuel Vidrio, que está llegando tarde a las jugadas.-Tienden a defender una ventaja mínima.-Fallan mucho frente al arco.

EL PARTIDO:

Esta serie es muy pareja, de ella será el equipo que llegará con carácter de “víctima” a la final, porque los 2 favoritos están en la otra semifinal. Atlante deberá sacar ventaja en casa, al igual que lo hizo con Santos. La dinámica y velocidad azulgraba lograron anular a la mejor ofensiva del torneo y ahora deberán perforar a la mejor defensa. El punto débil de la zaga Tuza ante un equipo como Atlante es Manuel Vidrio, un buen defensa pero que cada vez es más lento. Los Potros deberán hacerse de la pelota y empujar todo el partido para conseguir anotarle a los Tuzos. Atrás, deben tener cuidado con los sorpresivos cambios de ritmo de los visitantes. Pachuca, aunque tendrá algunas precauciones defensivas, saldrá a hacerse de la pelota para evitar ser asediado. Si los locales los empujan atrás, siempre tendrán la opción de ordenarse y jugar continuamente al contragolpe. Es importantísimo para los Tuzos que la media cancha ayude siempre en las labores defensivas para que los Potros, con su velocidad, no los tomen mal parados. Un buen juego.

ALINEACIONES PROBABLES:ATLANTE: 3 F. Vilar, 6 F. Torres, 13 J. L. González China, 30 M. A. Hernández, 20 P. Serafín, 14 G. Espinoza, 58 J. J. González, 15 F. Arce, 7 Santiago Baños, 11 Aarón Padilla, 9 S. González. DT. Miguel Herrera.

PACHUCA: 1 Calero, 2 A. Rodríguez, 5 De Anda, 4 J. Huiqui, 33 B. Godinez, 7 O. Valdés, 29 J. Correa, 8 G. Caballero, 15 A. Chitiva, 18 S. Santana, 11 Claudinho. DT V. Vucetich.

En este partido de ida, creemos en el triunfo del Atlante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×