Tigres 2 - 0 Toluca

LLEGA EL DIABLO AL VOLCÁN...TIGRES,OBLIGADO A GANAR

LLEGA EL DIABLO AL VOLCÁN...TIGRES,OBLIGADO A GANAR

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, sábado 13 de diciembre a las 19:00 hrs.

Este encuentro corresponde a la “vuelta” de las semifinales del Apertura 2003. Toluca llega con una ligera venta de 1-0 conseguida en el partido de “ida” en el Nemesio Díez.

TIGRES

El equipo felino es el mejor del Apertura 2003, fue superlíder y quedó claro que, en la fase regular, ellos FUERON los mejores futbolísticamente.

El plantel que tienen es superior a cualquier otro en México, pero la experiencia del Toluca y sobretodo la presencia del extraterrestre, José Saturnino Cardozo les causó y causará muchísimos problemas.

Tigres jugó cauteloso el partido de ida, no se precipitó y, con orden, de defendió bien y atacó al contragolpe. Silvera falló lo que el sistema daba por hecho cuando entregó a Cristante un contragolpe por el que se había apostado, después, entró Carodozo y en menos de 50 segundos dejó con la boca abierta a jugadores, técnico y afición regia al conseguir el gol que los tiene en desventaja.

Tigres tiene todo para clasificar, sólo necesita ganar por cualquier marcador y tiene a favor que está frente a su fiel afición. Esto no debe desorientar con exceso de confianza al equipo de Pumpido porque ya vimos que el ahora técnico rival “Tuca” Ferreti, tiene las armas para anular a la ofensiva felina, armas muy potentes debido a que él -pese a lo que diga Pumpido- fue el que armó esta escuadra. Por lo pronto, deben sólo recordar lo que los Diablos le hicieron a Pumas en el C. U.

El sistema regiomontano debe jugar perfecto ante Cardozo y, además, tiene necesariamente que controlar la pelota para que la gran media cancha roja no les congele el ritmo. El cuidado para Carmona debe ser fuerte y más que marcarlo hay que ponerle a un hombre al que Carmona tenga que marcar y así mantenerlo ocupado en lavores defensivas.

Los felinos, después de su espectacular campaña en la que nunca hilaron derrotas, en la liguilla sólo han ganado uno de 3 encuentros, en sus 2 últimos partidos han perdido, el primero en su casa ante Cruz Azul y este último que perdió en la Bombonera que lo tiene eliminado si no hace algo al respecto.

Claudio Suárez está en duda para este partido por una contractura, sería una importante baja en la zaga regia.

TIGRES NECESITA GANAR POR CUALQUIER MARCADOR PARA LLEGAR A LA FINAL, si empatan o pierden en este partido de vuelta, estarán fuera.

TOLUCA

Algo quedó claro este miércoles: Cardozo significa la diferencia entre un Toluca luchón, con buen manejo de la pelota y un buen sistema, y un Toluca ganador.

Sólo 41 segundos le bastaron al astro guaraní para poner una ventaja que puede ser definitiva, aunque parece corta para el potencial de los Tigres en casa.

Los Diablos no juegan como un equipo que terminó en décimo general y entró vía repechaje. Los rojos, en este momento, igualan sus aspiraciones con Tigres que fue superlíder.

Con el sistema del “Tuca”, el equipo mexiquense confirmó que defensivamente está mejor que nunca, su media cancha, si el rival se descuida, toma en su poder la pelota y no la regresa. Carmona maneja la salida del equipo con categoría, poder y además tiene un disparo letal. Zinha tiende a desaparecer, pero si toma la pelota logra atrae a 2 o más hombres y el ataque rojo toma otra dimensión. Adelante, Vicente Sánchez corre siempre y tiene una obstinación exasperante, mientras Cardozo lleva al equipo al cielo, prácticamente es un hecho que el paraguayo estará como titular.

Toluca está jugando su mejor futbol desde su campeonato del Apertura 2002, es firme candidato y mucha gente ya lo ve campeón. Se deshizo de Pumas que era favorito y ahora debe eliminar al superlíder.

A TOLUCA LE BASTA CON EMPATAR EN ESTE PARTIDO PARA LLEGAR A LA FINAL, si pierden este encuentro, aunque el global sólo se empate, estarán fuera por terminar en peor posición en la tabla genera.

EL PARTIDO:

Los regiomontanos necesitan salir a acosar al rival desde un arranque y ser muy cuidadosos, porque lo rojos apostarán a meter un gol y así jugar con la estabilidad emocional del local. Como en el partido de ida, se peleará fuerte por el control de la pelota, los 2 equipos saben tenerla y saben como provocar que el contrario no la tenga, por lo que, ambos deberán pensar en alguna variante para controlar el partido. El obligado aquí es Tigres, ya que, si no hace algo más, estará viendo la final por la tele. Toluca sabe que molestando la salida felina, dejará de ser acosado en su zona baja y el “Tuca” sabe cuales son los puntos débiles del superlíder. Para evitar que los anulen, Tigres deberá tocar la pelota con más inteligencia y más rápido que en el partido de ida, además de darle más espacio y tranquilidad a Walter Gaitán que es el hombre más inteligente del equipo. Los Diablos, como en su partido ante Pumas, irán a anotar primero, intentando provocar y las jugadas a balón parado. Los locales tienen claro que, si ganan la posesión de la pelota, estarán consiguiendo más de la mitad del pase a la final.

ALINEACIONES PROBABLES:TOLUCA: 1 H. Cristante, 3 M. Cuberas, 6 P. da Silva, 4 E. H. Viades, 7 S. Carmona, 23 E. Espinoza, 5 I. López, 8 R. García, 10 Zinha, 11 V. Sánchez, 9 J. S. Cardozo. DT Ricardo “Tuca” Ferreti.

TIGRES: 1 G. Campagnuolo, 20 H. Sánchez, 2 C. Suárez, 6 O. Briceño, 23 J. Saavedra, 15 M. Ruiz, 13 A. Sancho, 5 E. Rergis, 8 I. Soares, 10 W. Gaitán, 22 N. Silvera. DT Nery Pumpido.

Creemos en la clasificación de Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×