BOCA VENCIÓ AL MILÁN Y ES EL MEJOR DEL MUNDO...EL PARTIDO NO CUMPLIÓ LAS...

Tokio, 14 Dic (AGENCIAS).- Boca Juniors de Argentina conquistó por tercera ocasión la Copa Intercontinental al derrotar en tanda de penales por 3-1 al Milán de Italia, luego de empatar a un gol en...

Tokio, 14 Dic (AGENCIAS).- Boca Juniors de Argentina conquistó por tercera ocasión la Copa Intercontinental al derrotar en tanda de penales por 3-1 al Milán de Italia, luego de empatar a un gol en el tiempo reglamentario en el Estadio Yokohama.

El danés Jon Dahl Tomasson puso en ventaja al cuadro italiano al minuto 24, pero Matías Donnet consiguió la igualada tres minutos después (27), para terminar empatados en el periodo reglamentario y disputar los tiempo extras sin saldo para ningún bando.

En la tanda de penales, el guardameta de Boca Juniors, Roberto Abbondanzieri, se convirtió en el héroe al atajar los remates de Andrea Pirlo y Alessandro Costacurta, mientras el holandés Clarence Seedorf mandó su disparo fuera.

El portugués Rui Costa fue el único en acertar su disparo por Milán, en tanto que por Boca Juniors anotaron Rolando Schiavi, Matías Donnet y Raúl Cascini, pero el brasileño Dida atajó el tiro de Sebastián Battaglia.

En la primera parte del partido, Milán ejerció su dominio aunque sin claridad ante la presión que ambos cuadros ejercieron en el mediocampo que provocó la imprecisión de los servicios y las escasas llegadas al área de los porteros.

Fue hasta el minuto 24, cuando el equipo italiano logró encadenar una jugada de peligro que convirtió en gol tras un servicio cruzado para Tomasson, quien en el área encaró al portero Abbondanzieri y disparó para poner a la escuadra italiana en ventaja.

Milán controló las acciones ante un Boca que no lograba carburar. En una descolgada de Guillermo Barros Schelotto, éste cedió al brasileño Iarley, que sacó tiro elevado que fue desviado por su compatriota Dida, pero que dejó a merced de Donnet, que de zurda incrustó el esférico para lograr la igualada.

Para la segunda parte, la escuadra italiana salió con la idea de ir al frente, presionado al enemigo argentino, que aguantó los embates firme en su área.

Con el ingreso del delantero Carlos Tévez (73), el equipo argentino consiguió equilibrar la balanza y a pocos minutoS de su entrada al campo elaboró varias jugadas de peligro, incluida un remate de cabeza de Donnet que paså por encima del travesaño.

Tras terminar el tiempo reglamentario con la igualada, la historia en los periodos de alargue fue similar con pocas llegadas de peligro y sin problemas para el árbitro ruso Valentin Ivanov.

ALINEACIONES:BOCA JUNIORS: Roberto Abbondanzieri, Luis Amaranto Perea, Nicolás Burdisso, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez, Raúl Cascini, Sebastián Battaglia, Diego Cagna, Matías Donnet, Guillermo Barros Schelotto (Carlos Tévez, 73) y Iarley.

MILÁN: Dida, Cafú, Alessandro Costacurta, Paolo Maldini, Giuseppe Pancaro, Andrea Pirlo, Clarence Seedorf, Gennaro Gattuso (Massimo Ambrossini, 101), Kaká (Rui Costa, 78), Jon Dahl Tomasson (Filippo Inzaghi, 60) y Andriy Schevchenko.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×