Pachuca 2 - 1 Atlante

EL POTRO FUE MEJOR, PACHUCA VA A LA FINAL

EL POTRO FUE MEJOR, PACHUCA VA A LA FINAL

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Huracán, domingo 14 de diciembre ante un lleno espectacular

Atlante quedó elimincado esta noche al caer 2-1 en Pachuca y por el mismo marcador global al sumarse el empate a ceros en el juego de ida. Los Potros fueron mejores, jugaron sin miedo, dominaron todo el partido, llegaron muchísimo pero no pudieron definir ante el marco rival.

No cabe duda que los azulgrana lucharon contra todo, lesiones, suspensiones, un gol tempraneros, polémicas después de los juegos, y, hay que decirlo aunque algunos se empeñen en minimizarlo, el árbitraje le dio 2 o 3 golpes que injustos a los pupilos de Herrera. Ya sabemos la historia del partido de ida y en ahora, Gabriel Caballero anotó el segundo gol en un clarísimo fuera de juego. Sin embargo, Atlante fue el responsable principal de su caída al no tener la contundencia necesaria para sellar ese atractivo y espectacular futbol.

Pachuca hizo un partido fiel a su estilo, equilibrado, mesurado, muy táctico y cerebral, se plantó bien defensivamente, sobretodo después de conseguir el primer gol casi casi saliendo del vestidor. La zaga pasó problemas pero se mantuvo con la fortaleza de todo el torneo y supieron aprovechar las circunstancias del partido, sobretodo la ausencia de Gabriel Rey que provocó que Atlante desperdiciara una cantidad inaudita de opciones de gol, incluso un penal.

El partido se jugó, provocado por los Potros, a un gran ritmo, esto hizo que los ánimos se calentaran demasiado y, considerando que Atlante fue mejor, la impotencia los invadió, sobretodo cuando algunos hombres del Pachuca se burlaron y encendieron la mecha de algo que pudo haber sido grave, sin embargo, la cordura prevalaeció y el asunto no pasó a mayores.

Se retrasó el arranque del partido, hasta las 7:09 se dio el saque inicial.

PRIMER TIEMPO:El Atlante, después de algunas suposiciones en la semana, no pudo contar con Rey que ni siquiera salió a la banca. Pachuca alineó de inicio a Claudinho en lugar de Alvez y este fue  su único cambio en relación al partido anterior. Calientito arrancó el encuentro, J. J. González hizo una falta, Vidrio lo encaró y ambos se llevaron una amarilla a los 15 segundos, el árbitro habló de inmediato con los capitanes para calmar los ánimos antes de que siquiera se dieran 5 toques a la pelota. Se cobró la falta, Chitiva logró hacer una jugada individual por la izquierda y entrando al área, desde la línea de fondo sacó un centro perfecto a la llegada de Claudinho que remató a placer ante la mala marca para anotar el 1-0 al minuto 1. Los Potros no se cayeron, al contrario, tomaron el control del partido. Al 4´, el disparo del "Chicharo" González venció a Calero pero no al travesaño y la gran jugada quedo sólo en una aproximación. Luego, Arce tuvo una solo en el área, pero falló increíblemente. Al minuto 7 teníamos 4 faltas y 4 amonestados, un ritmo que sin duda no había manera de mantener por parte del juez M. A. Rodríguez o el encuentro acabariá sin jugadores. Obviamente los atlantistas que fueron amonestados a la menor provocación, reclamaban que en las faltas de los Tuzos también debía sacarse tarjeta, pero sólo consiguieron que "Chamagol" fuera pintado de amarillo por reclamar. Al 15´, en un tiro libre desde fuera del área, Santana, que estaba en la barrera, se cubrió la cara con las manos y cometió un penal que el silbante no dudó en marcar. "Chamagol" cobró potente, pero la pelota se estrelló en el travesaño, se le fue el empate otra vez a los visitantes. El Potro seguía siendo dueño de las acciones y no iba ganado sólo porque no le atinaba al arco. Miguel Herrera sacó al lateral Diego Ramírez para meter a Víctor Pacheco, intentando tener más variantes al frente y colocando a Rubirosa para que cubriera la banda derecha. Los esfuerzos de los Potros eran contenidos, con muchos problemas, pero al fin y al cabo controlados por la zaga hidalguense, pasó el tiempo y la primera mitad se consumió con un buen ritmo y la ventaja parcial para los Tuzos. Todavía al 44´ "Chamagol" logró mandar el balón a las redes rematando de palomita, pero se había señalado correctamente un fuera de lugar al momento del servicio de Abundis. Atlante necesitaba anotar 2 goles en la parte complementaria, para llegar a la final.

SEGUNDO TIEMPO:La segunda mitad arrancó con con los mismos 22 hombres que terminaron los primeros 45 minutos. La tónica también se conservó, Atlante se adueñó del encuentro desde el primer minuto, llegando, sin lograr descontar, Pachuca esperando y sin poder tomar la pelota ante la dinámica visitante. Vucetich sacó a Claudinho al 52´ para meter a Marinho Ledesma intentando tener más control de pelota aunque sacrificando un delantero. Miguel Herrera sacó a Serafín para meter a Carlos Ramírez, otro hombre de ataque. Por si quedaba alguna duda de las intenciones de Vucetich, al minuto 64´ sacó a Santana, el único delantero nominal que le quedaba en la cancha, para meter a Sánchez Yacuta, Atlante respondió refrescando su ataque, entró Aarón Padilla por Abundis. El contragolpe hidalguense comenzaba a hacer estragos ante la necesidad visitante, al 66´, Octavio Valdés clareó a Vilar pero la pelota se estrelló justo en el ángulo y picó fuera. Así, por esta vía, los Tuzos sentenciaron el encuentro al minuto 70 cuando Alberto Rodríguez desbordó por la derecha y centró, el "Tavo" Valdés remató mal pero la pelota le cayó a Gabriel Caballero que, en claro fuera de juego, anotó el 2-0. Los Potros al fin lograron meter una al 74´, el 2-1, cuando "Chamagol" define una jugada en la que Aarón Padilla había quedado solo en el área. Calero sacó lo que era el empate al 81´, un lance impresionante a un remate de cabeza de Hernández Lash. Todavía Marco Antonio Rodríguez no vio una falta que Gabriel de Anda le hizo a "Chamagol" en el área y dejó de marcar un penal. Atlante cayó insistiendo, dominó todo el partido pero no pudo meter la pelota al arco. Al final, entre las burlas de los hidalguenses y la calentura de los atlantistas se armó un desastre que por poco acaba en bronca. Hasta un fotógrafo acabó en medio del lío y se llevó algún golpe.

GOL:(1´) 1-0 (1-0 global) Chitiva hace una buena jugada personal por la izquierda y, entrando al área, desde la línea de fondo saca un gran centro a la llegada de Claudinho que aprovecha el error en la marca y define con la cabeza a placer, a contrapie de Vilar.(70´) 2-0 (2-0 global) Rodríguez desbordó por la derecha, centró, el "Tavo" Valdés remató mal pero la pelota le cayó a Gabriel Caballero que, en claro fuera de juego, anotó el 2-0.(74´) 2-1 (2-1 global) Aarón Padilla recibe solo en el área, la defensa alcanza a cruzarse pero el rebote le queda a "Chamagol" que define acercando tardíamente al Potro.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(4´) Balazo de J. J. González que vence a Calero pero se estrella en el travesaño y pica fuera.(7´) Llegada sorpresiva de Arce que le gana la pelota a la zaga en el área y falla increíblemente volando la pelota, cuando podía definir frente al marco.(17´) Sebastián González cobra un penal, pero falla estrellando la pelota en el travesaño.(27´) "Chamagol" baja la pelota en el área y la toca atrás para Arce que dispara pero la pelota se va por arriba nuevamente.(30´) Cabezazo de Claudinho que se estrella en Hernández Lash, la pelota le queda a Chitiva en el área chica, que no se anima a disparar y pierde la pelota.(42´) Tiro centro de Rubirosa que Calero manda a corner con algunos problemas.(47´) Víctor Pacheco sacó un disparo sorpresivo en el área que Calero sacó de la base del poste, tendiéndose hacia su derecha.(61´) Tiro libre de Marinho desde la izquierda que se desvía en la barrera y pasa cerca del arco de Vilar.(66´) En un contragolpe Octavio Valdés clareó a Vilar pero la pelota se estrelló justo en el ángulo y picó fuera.(81´) Paradón de Calero a un cabezazo de Hernández Lash, el arquero sacó la pelota del rincón, tirándose con grandes reflejos a su derecha.(85´) Tiro libre de Marinho Ledesma que se va por arriba del arco.(86´) "Chamagol" se mete solo al área, Francisco Gabriel de Anda lo faulea y derriba, pero el árbitro no marca.(88´) Balazo de Carlos Ramírez que se va apenas a un lado.

ARBITRAJE:De regular a malo, Marco Antonio Rodríguez se esforzó más que los últimos arbitrajes, pero sufrió de las mismas deficiencias: sacó las tarjetas por cualquier cosa al principio y después terminó por no juzgar igual, ya que, de haberlo hecho, se hubiera aventado una docena de rojas. Sin embargo, lo más grave fue que en el segundo gol hidalguense, Gabriel Caballero mandó la pelota a las redes en un claro fuera de juego.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 19 de Pachuca por 14 de Atlante.TIROS A GOL: 5 de Pachuca por 9 de Atlante.TIROS AL POSTE: 1 de Pachuca por 2 de Atlante.TIROS FUERA: 5 de Pachuca por 7 de Atlante.TIROS DE ESQUINA: 3 de Pachuca por 5 de Atlante.FUERA DE LUGAR: 2 de Pachuca por 5 de Atlante.

LA CALENTURA:Tal vez este fue el partido más intenso de la liguilla, esto llevó a que, por un lado, Pachuca celebrara con actitudes burlonas al final del partido, mientras que, Atlante respondió y algunos jugadores reaccionaron fuerte y estuvo a punto de armarse la bronca, incluso con algunos fotografos que quien sabe que hicieron, si hicieron algo. Al final, hombres como Calero, Miguel Herrera, Vilar (aunque al final acabó enfrascandose con un fotografo), entre otros calmaron las cosas y se evitó algo vergonzoso.

LA FINAL:Tentativamente los escuentros de la final se jugarán:Miércoles 17 de diciembre. Estadio Huracán.PACHUCA-TIGRESSábado 20 de diciembre. Estadio Universitario.TIGRES-PACHUCA

[MT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×