Pachuca 2 - 1 Atlante

¡PAREJÍSIMO!...AHORA NO HABRÁ SHOW DE ABRAMO

¡PAREJÍSIMO!...AHORA NO HABRÁ SHOW DE ABRAMO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Huracán, domingo 14 de diciembre a las 19:00 hrs.

Este partido corresponde a la vuelta de la semifinal del Apertura 2003 entre el Pachuca, tercer lugar general, y el Atlante, que terminó como quinto genera.

PACHUCA

Los hidalguenses lograron sacar el empate a cero goles en Neza en un partido difícil y en el que de repente se vieron envueltos en un desastre arbitral que afectó a los locales primero pero que inevitablemente los alcanzaría cuando el juez compensara.

El mérito de los Tuzos en este partido fue mantener el orden en todas las líneas, no cometer errores defensivamente y no volverse locos volcándose al frente cuando se quedaron con un hombre más en la cancha, aunque si cambiaron su línea de 5 atrás por una línea de 4 y metieron al “Bofo” al frente aunque acabó haciéndose expulsar.

Vucetich supo, al ver las penurias de Abramo Lira, que debía evitar a toda costa que el silbante tuviera la mínima provocación para compensar la expulsión injusta que había dejado a Atlante con un hombre menos. Sacó a Huiqui que estaba amonestado y por su posición tiene varios choques a lo largo del partido y ordenó a sus jugadores no provocar otro error del central.

El “Bofo” se desesperó un poco y por querer demostrar todo lo que no ha tenido oportunidad de demostrar, acabó viendo la roja al minuto 83’, condenándose a una automática suspensión que lo dejará fuera en este partido de vuelta.

Los hidalguenses, que con el empate en el global están clasificados, llegarán a su casa a buscar la victoria pero sin perder el orden y la mesura, no deben dejarse envolver por la dinámica azulgrana y saben que los atlantistas saldrán a proponer sin importar que sean visitantes.

Hay que recordar que Pachuca sufrió mucho en su partido de local de cuartos de final en el que llegaba con buena ventaja, sin embargo iba perdiendo 0-2 al terminar el primer tiempo y cayó finalmente 1-2 pero salvó la eliminatoria por que había ganado 1-3 en Aguascalientes.

El objetivo principal de los Tuzos es no recibir gol, con esto, estarán en la final.

El “Bofo” como ya dijimos, no podrá jugar por estar suspendido.

PACHUCA NECESITA GANAR O EMPATAR PARA LLEGAR A LA FINAL, con una derrota por cualquier marcador, los Tuzos estarían fuera.

ATLANTE

Los Potros de Hierro tuvieron muchas complicaciones en el partido de ida. Primero, estaban peleando contra la mejor defensa del torneo y se notaba que no estaban teniendo las variantes necesarias. Segundo, cuando estaban dominando el partido en búsqueda de una oportunidad para anotar, Abramo Lira los dejó Santiago Baños y los condenó a ceder la pelota y jugar al contragolpe.

Los rescatable de este partido es que se confirmó el orden y aplicación de la zona defensiva azulgrana que logró mantener a raya al Pachuca aún con el hombre menos y se dio tiempo para generar algunos esporádicos desdobles a velocidad. Si bien Atlante no tuvo oportunidades claras, logró que los Tuzos tampoco las tuvieran y, considerando las circunstancias, fue un buen logro.

Ahora, los Potros tienen el mismo problema de todo el torneo, su plantel está mermado. Recordemos que Rey está lesionado sin oportunidad de recuperarse para esta liguilla y ahora, Santiago Baños que era el que ocupaba su lugar, estará suspendido producto de la prepotencia de Abramo Lira.

A esto se le suma que Edgar Solano fue suspendido 3 partidos por su tontería ante Santos y ahora cumplirá apenas su segundo juego.

Miguel Herrera y su equipo ya están acostumbrados a esto pero han demostrado que el sistema es sólido y puede salir avante pese a ausencias de los jugadores titulares, ya que, los suplentes, son cobijados por dicho sistema y saben perfectamente que hacer, así, el equipo funciona bajo casi cualquier circunstancia.

Dinámica y sorpresa en el ataque son la clave para vencer al Pachuca, difícil misión si consideramos que los Tuzos ahora si querrán ir al frente y ambos equipos deberán dejar algunos espacios, por lo que ambas defensivas deberán jugar perfecto.

ATLANTE NECESITA GANAR POR CUALQUIER MARCADOR EN PACHUCA PARA LLEGAR A LA FINAL, un empate en el global lo dejaría fuera por terminar en peor posición en la tabla general.

EL PARTIDO:

Será un encuentro muy parejo, tal vez el más equilibrado de esta liguilla. Ambos equipos querrán el balón y, si no tienen alguna variante, pueden acabar trenzados en esa lucha en la media cancha y atenerse a que el resultado sea otro empate a ceros, a que todo se decida por un error de algún jugador o, nuevamente del árbitro. Pachuca tiene muy buen manejo de la pelota, aunque pausado, de repente cambian el ritmo para ir al frente con sorpresa, pero en general manejan un toque semilento. Atlante tiene mucha dinámica, aunque no son ten precisos con la pelota, gustan de manejarse con velocidad, tanto en el toque de la pelota como en los avances al arco rival. No habrá demasiadas jugadas en las áreas, a menos de que caiga un gol rápido y cambien las circunstancias, por esto, la contundencia de los delanteros será la diferencia entre un equipo y otro. Tácticamente la lucha será férrea, un duelo cerrado cediendo los menores espacios posibles en la cancha.

ALINEACIONES PROBABLES:ATLANTE: 3 F. Vilar, 4 D. Ramírez, 16 O. Maturín, 30 M. A. Hernández, 13 J. L. González China, 20 P. Serafín, 14 G. Espinoza, 58 J. J. González, 15 F. Arce, 11 Aarón Padilla, 9 S. González. DT. Miguel Herrera.

PACHUCA: 1 Calero, 2 A. Rodríguez, 5 De Anda, 4 J. Huiqui, 33 B. Godinez, 7 O. Valdés, 29 J. Correa, 8 G. Caballero, 15 A. Chitiva, 18 S. Santana, 11 Claudinho. DT V. Vucetich.

Este partido está verdaderamente difícil para dar un pronóstico, realmente luce tan parejo que será como un volado, alguien tiene que quedar fuera. Sin embargo, nos arriesgamos a predecir el pase del Atlante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×