UN CIERRE HURACANADO LE DA UNA BUENA VENTAJA A LOS TUZOS

En lo que es el mejor partido de lo que va de la liguilla, Pachuca logró una buena ventaja de 3-1 en su estadio ante el superlider Tigres. Con esto, los Tuzos llegarán con tranquilidad el sábado...

Diego Pineda | MEDIO TIEMPOEstadio Huracán, miercoles 17 de diciembre ante un lleno total.

En lo que es el mejor partido de lo que va de la liguilla, Pachuca logró una buena ventaja de 3-1 en su estadio ante el superlider Tigres. Con esto, los Tuzos llegarán con tranquilidad el sábado al Estadio Universitario.

Ambos equipos tuvieron ratos de dominio en los que llegaron mucho al área rival, pero al final del partido Pachuca acosó terriblemente a los Tigres, sobretodo con la entrada de Marinho Ledesma y el "Bofo" Bautista, que sin duda fue el mejor hombre del partido.

Un error de Campagnuolo puso adelante a los Tuzos en el primer tiempo, pero Tigres empató al 59 y provocó la furiosa reacción tuza que, en un torbellino durante los último 15 minutos, anotó los 2 goles que decretaron el 3-1 final.

Ahora, en el Universitario, los Tigres necesitan ganar por 2 goles para obligar al los tiempos extras y por 3 de diferencia para llevarse la corona.

Once minutos después de las 20 horas arrancó el encuentro.

PRIMER TIEMPO:Pachuca saltó a la cancha con su cuadro de lujo, mientras por Tigres, David Oteo cubrió la ausencia del suspendido Claudio Suárez y Kléber suplió al lesionado Gaitán. El partido de ida de la final arracó con un buen ritmo, ambas escuadras demostraron que iban por el triunfo y a los 3 minutos de juego ya teníamos una jugada peligrosa en cada portería. Después de esto, Tigres comenzó a presionar muchísimo, ganando los balones antes de que los Tuzos llegaran a zona peligrosa y atacando con sapiencia y velocidad, ganándole una y otra vez las espaldas a la defensa local. Al minuto 15 los felinos ya habían tenido 3 jugadas claras y dominaban el encuentro. Luego vino el momento de los Tuzos que ganaron terreno y tuvieron dos llegadas peligrosas que fallaron Claudinho y Caballero. Pero al 23, Vidrio desbordó por la derecha y a tropezones mandó un centro que no llevaba nada, pero Campagnuolo cometió una pifia al entrar con los pies en lugar de meter las manos, abanicó feo la pelota que sorprendió a Hugo Sánchez que nada pudo hacer para evitar que la pelota le pegara en los pies y saliera rumbo al arco para un 1-0 que encendió al Huracán. Los locales siguieron encimando, mientras que, los regiomantanos, intentaban reordenarse después de la sorpresa que se llevaron en el gol. Los últimos minutos del primer tiempo, los felinos lograron trabar el partido. Así llegó el descanso, marcando el final de una primera parte con dominio de Tigres primero y luego de Pachuca, pero la diferencia es hasta ahora un error del arquero visitante.

SEGUNDO TIEMPO:Los equipos no realizaron cambios en el entretiempo. Después de un arranque titubeante en el que ninguno de los 2 equipos lograba tener claridad, Tigres consiguió el gol del empate a 1-1 en una buena jugada de Irenio que tocó para Silvera, el "Cuqui" recibió y desde la izquierda, dentro del área, saca un centro que después de un rozón le vuelve a caer a Irenio que controla y, en la línea del área chica, define frente al arco. El encuentro se puso bueno, de ida y vuelta, con muchas emociones y buenas jugadas. Pero llegó el "Bofo" Bautista a la cancha al minuto 69, y tan sólo 8 minutos después, al 77´, sacó un riflazo impresionante desde fuera del área que se fue a incrustrar al ánguilo derecho del arco de Campagnuolo que no tenía ninguna oportunidad para el 2-1. Pachuca se fue encima, no dejando salir a Tigres y penetrando al área felina con muchísima facilidad, y si en la primera parte Campagnuolo cometió un gran error, ahora salvó en repetidas ocasiones su marco. Al minuto 85, el "Bofo" que sin duda es el jugador del partido, se metió al área y Mario Ruiz se barrió tarde para cometerle un penal que no dudó en marcar Alcalá. Francisco Gabriel de Anda cobró fuerte arriba, con toda seguridad y marcó el 3-1 que le da una ventaja fuerta a los Tuzos para el partido de vuelta en el Universitario.

GOL:(23´) 1-0 desborde de Vidrio por la derecha, con muchos problemas mandó un centro que no llevaba nada, pero Campagnuolo, en lugar de meter las manos, abanicó feo la pelota, esta sorprendió a Hugo Sánchez quesin opción para reaccionar, la pelota le pegó en los pies y salió rumbo al arco.(59´) 1-1 Irenio tocó para Silvera que dentro del área desde la izquierda, sacó un centro que desvió la zaga y le cayó de nueva cuenta a Irenio que controla en el área chica y define frente al arco.(77´) 2-1 Golazo impresionante del "Bofo". Bautista sacó un disparo impresionante desde fuera del área que se incrustó en el ángulo derecho del arco de Campagnuolo.(86´) 3-1 Francisco Gabriel de Anda de penal.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(2´) Contragolpe felino que termina con un disparo de Silvera dentro del área al cuerpo de Calero.(3´) Balazo de Alberto Rodríguez que pasa rozando el ángulo del arco de Campagnuolo.(9´) Tiro libre potente de Irenio Soares que exige mucho a Calero que rechaza apenas.(10´) Silvera deja solo a Saavedra filtrándole el balón al área, pero Javier falla volando su remate.(14´) Otra vez Tigres, Silvera entró al área solo recibiendo un balón largo de Hugo Sánchez, disparó y Calero salva a los Tuzos con una buena atajada.(20´) Al fin reaccionó Pachuca, buena pared con Santana de Claudinho que falló en el área sacando un balazo por arriba.(21´) Buen desborde de Chitiva por la izquierda, muy similar a la jugada contra Atlante en que cayó el gol en el minuto 1 en el partido de vuelta en las semifinales, sólo que en esta ocasión en centro le cayó pintado a Caballero a la pierna derecha, pero Gabriel Caballero falló.(27´) Centro de Chitiva desde la derecha que le queda un poco largo a Claudinho.(37´) Buena jugada de Kléber que baja una pelota en el área, la domina, se da la vuelta y dispara, pero con la presión de la zaga su remate salió suave a las manos de Calero.(39´) Alberto Rodríguez saca un disparo desde el pico derecho del área grande, pero la pelota sale a las manos de Campagnuolo.(61´) Silvera recibe una pared con Irenio, pero cuando estaba ya frente a Calero, no pudo controlar y se le escurrió el balón.(55´) Desborde de Chitiva por la derecha, llegando a línea de fondo saca un centro caliente que alcanza a sacar Omar Briceño antes de que llegara Santana que ya estaba listo para empujar.(62´) Balazo de Chitiva que Campagnuolo ataja con muy buena técnica.(65´) Buena jugada de Marinho Ledesma que se llava a dos hombres de Tigres y saca un disparo peligroso pero que pasa apenas a un lado del arco felino.(67´) Jugadón de Irenio que culmina con un disparo entrando al área, la pelota pasa apenas rozando la base del poste a la derecha de Calero.(69´) Disparo de Santana que Campagnuolo desvía apenas con un atajadón.(80´) Campagnuolo salvó a Tigres cuando un balón había quedado suelto en el área, pero el arquero achicó antes de que reaccionara Francisco Gabriel de Anda y obligó a que el remate del tuzo le pegara en el cuerpo.(82´) Otro paradón de Campagnuolo a un disparo de Alberto Rodríguez que iba fuerte y colocado.(83´) Una vez más Campagnuolo sacando el remate de derecha del "Bofo" dentro del área.

ARBITRAJE:Muy bueno de Gilberto Alcalá que no se hizo notar. Bien en en penal y con pocas tarjetas. Colofón perfecto para el partidazo que vimos.

LOS NUMEROS:FALTAS: 7 de Pachuca por 10 de Tigres.TIROS A GOL: 12 de Pachuca por 6 de Tigres.TIROS FUERA: 9 de Pachuca por 5 de Tigres.TIROS DE ESQUINA: 7 de Pachuca por 3 de Tigres.FUERA DE LUGAR: 5 de Pachuca por 1 de Tigres.

EL MEJOR DEL PARTIDO:Adolfo Bautista, dio su mejor partido desde que salió de Morelia y marcó la diferencia cuando entró a la canca al minuto 69. Bien por Adolfo que, con estos 21 minutos de gran futbol, su golazo de bandera y el penal que provocó, hacen que a Chivas no le parezca ya tan desorbitado el precio que piden los Tuzos por su carta.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×