BRASIL CAMPEÓN, ESPAÑA SEGUNDO

La selección brasileña de futbol se consagró campeona del Mundial Juvenil de Emiratos Árabes Unidos al vencer por un gol a cero a su similar de España en la final de dicho certamen.

La selección brasileña de futbol se consagró campeona del Mundial Juvenil de Emiratos Árabes Unidos al vencer por un gol a cero a su similar de España en la final de dicho certamen.

Desde los cuatro minutos, la “Furia roja” se vio en inferioridad numérica, pues Melli, defensor del Betis de Sevilla, fue expulsado tras derribar a Nilmar. A partir de ese momento, los brasileños atacaron con mucha frecuencia, especialmente por la vía aérea, en donde la zaga española se vio bastante limitada. Sin embargo, los españoles se mantenían en la pelea gracias a las grandes atajadas de Riesgo y al larguero que impidió que el balón se fuera hasta el fondo de las redes.

En el segundo tiempo, España enmendó el camino y empezó a tener el balón, tranquilizando el furioso ataque de los elementos cariocas. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que serían necesarios los tiempos extra, apareció Fernandinho, quien ingresó al terreno de juego a mediados de la segunda mitad en sustitución de Jardel, y, con un buen cabezazo, le dio la Copa Mundial Juvenil al pueblo brasileño.

Las alineaciones del encuentro fueron:

BRASIL: Jefferson, Daniel, Alcides Eduardo, Adailton, Jardel (Fernandinho, 70),Daniel Carvalho, Dudú, Nilmar (Dagoberto, 63), Kleber, Adriano y Juninho.

 ESPAÑA: Riesgo, Pena, Carlos García, Melli, Vítolo, Bouzón, Gabi, Andrés Iniesta, Sergio García, Juanfran y Piña (Gavilán, 69).

Arbitro: Roberto Rosetti (Italia)

De esta manera y luego de 10 años de no lo hacerlo, el equipo brasileño se coronó por cuarta vez en su historia en esta categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×