!HECHO!...LUCIANO FIGUEROA JUGARÁ CON LA MÁQUINA

El ariete argentino, Luciano Figueroa, arribó a noche al Aereopuerto Internacional de la Ciudad de México para convertirse en el primer refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2004.

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Diciembre de 2003

El ariete argentino, Luciano Figueroa, arribó a noche al Aereopuerto Internacional de la Ciudad de México para convertirse en el primer refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2004.

Figueroa se une así nuevamante a César "Chelito" Delgado con quien hacía una mortal dupla en la delantera de Rosario Central en Argentina. Sin duda, la presencia del "Chelito" fue determinante para lograr la contratación del jugador que llegó proveniente de Inglaterra después de estar seis meses con el Birmingham City, donde no pudo tener mucha acción.

En Rosario, Delgado y Figueroa tuvieron muchas tardes de gloria, una de ellas justo en la jornada 19 del Clausura 2003 en su último partido con los rosarinos cuando derrotaron 7-2  al Boca Juniors que ya era el campeón y presentó un cuadro de juveniles, en aquel Julio de 2003, César Delgado puso 4 pases para gol y anotó uno, mientras que Figueroa anotó 5 goles en aquella histórica goleada.

Después de ese partido, Delgado viajó a México para enrolarse con La Máquina mientras Luciano Figueroa viajó a Europa para jugar con el Birmingham, sin embargo, no tuvo suerte en el equipo inglés y, ante la posibilidad de formar en México la dupla que le dio fama, aceptó la oferta cementera que, aunque no se ha dado a conocer, debió ser jugosa.

Luciano Figueroa nació el 19 de Mayo de 1981 en Rosario, Santa Fé, Argentina. Mide 1.82 mts y pesa 72 kg. Procede de las fuerzas básicas de Rosario Central, donde debutó en Pimera División. Su salida a Inglaterra estaba llena de esperanzas, pero nunca pudo tener regularidad. Es un delantero con muy buen remate de cabeza, hábil en el mano a mano y mortal en el área. Cuando anota un gol siempre lo festeja dedicándoselo a su hermano que falleció en un accidente automovilístico.

Así, aunque faltan algunos detalles por arreglar, Cruz Azul se perfila como uno de los equipos con mejor zona de ataque no sólo del futbol mexicano sino de América.

AGUINAGA SERÁ EL SACRIFICADO

Alex Aguinaga anunció el fin de su fugaz paso por el equipo cementero, el ecuatoriano llegó a Cruz Azul en este Apertura 2003 y, pese a que jugaba regularmente como suplente, realmente no tuvo el desempeño que se esperaba.

Alex afirmó que hay grandes probablilidades de que su futuro esté fuera de México, sobretodo debido a que después de Necaxa y Cruz Azul, no quiere escoger a otro equipo de menor categoría.

El mejor futbolista de Ecuador, informó que, con 19 años como jugador, desea llegar jugar uno más para llegar a 20 y retirarse.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×