CIENCIANO DERROTÓ A RIVER PLATE QUE SE QUEDÓ SIN TÍTULO DE CONSOLACIÓN

El Cienciano del Cusco (PERÚ) se coronó hoy campeón de la Copa Sudamericana al derrotar por 1-0 al River Plate en un partido disputado ante 47 mil personas en el estadio de esta ciudad, del sur...

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2003

El Cienciano del Cusco (PERÚ) se coronó hoy campeón de la Copa Sudamericana al derrotar por 1-0 al River Plate en un partido disputado ante 47 mil personas en el estadio de esta ciudad, del sur peruano.

El peruano Carlos Lugo anotó el gol de la victoria al minuto 77 con un potente disparo en un tiro libre que traspasó la barrera del River.

El partido arrancó con los argentinos presionando con todo, pero no pudieron anotar y se fueron al descanso con el 0-0. Para la segunda mitad, Cienciano logró equilibrar las acciones, incluso llegando a dominar el encuentro a pesar de que se quedaron sin Juan Carlos de la Rosa que salió expulsado al minuto 51.

Después caería el gol de los peruanos y, pese a que se quedaron con 9 hombres al 86´ por la expulsión de Julio García, River ya nada puso hacer para evitar la derrota.

Así, el Cienciano se convierte en el primer equipo peruano que conquista un título internacional a nivel de clubes.

Por su parte, el River Plate de Argentina se quedó sin lo que era un premio de consolación luego de que Boca Juniors, su acérrimo rival, consiguiera los 2 títulos de este año en Argentina, además de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

ALINEACIONES:CIENCIANO: Oscar Ibañez, Alessandro Morán, Santiago Acasiete, Carlos Lugo, Giuliano Portilla, Juan Carlos La Rosa, Juan Carlos Bazalar (Miguel Llanos-93), Paolo Maldonado (César Ccahuantico-57), Julio García, Rodrigo Saraz, Germán Carty. DT: Freddy Ternero.

RIVER PLATE: Franco Costanzo, Oscar Ahumada (Luis Ludeña-85), Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Eduardo Coudet, Javier Mascherano, Luis González (Alejandro Dominguez-75), Marcelo Gallardo, Maximiliano López, y Marcelo Salas (Daniel Montenegro-16). DT: Manuel Pellegrini.

El árbitro fue Gustavo Méndez (Uruguay)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×