Tigres 1 - 0 Pachuca

Este duelo corresponde al partido de vuelta y definitivo de la final del futbol mexicano del torneo de Apertura 2003.

CAPÍTULO FINAL

FUEGO

Diego Pineda | MEDIO TIEMPOEstadio Universitario, sábado 20 de diciembre a las 19:00 hrs.

Este duelo corresponde al partido de vuelta y definitivo de la final del futbol mexicano del torneo de Apertura 2003.

Los Tuzos llegan con una buena ventaja, ganaron el partido de ida 3-1 con una gran actuación del “Bofo” Bautista que sólo jugó los últimos 20 minutos.

TIGRES

Los felinos, favoritos para llevarse el campeonato, están en serios problemas, necesitan ganar por 2 goles para obligar al alargue y por 3 tantos para llevare la corona.

En el partido de ida, que fue el mejor juego de la liguilla, hicieron bien las cosas, dominaron los primeros 20 minutos en el primer tiempo y luego el arranque del segundo, pero lo que les costó la derrota fue la cantidad de opciones de gol que fallaron, sucumbiendo ante la figura agigantada de Miguel Calero.

Nery Pumpido perdió el duelo táctico en los últimos 20 minutos y nunca pudo frenar la velocidad de los embates de Marinho Ledesma y el “Bofo” Bautista. Antonio Sancho se quedó muy sólo en la contención y el acoso del Pachuca lo arrolló como una ola gigante.

Ahora, para este partido de vuelta, Silvera deberá estar mas certero, además que será importantísimo el regreso de Walter Gaitán como su pareja en el frente. Otra gran ventaja será el regreso de Claudio Suárez, cuya experiencia hizo mucha falta cuando Pachuca se fue encima.

Es una difícil labor para los regiomontanos, pero estarán cobijados por toda una ciudad que se ha metido totalmente generando un ambiente espectacular y muy emotivo.

PACHUCA

Los Tuzos tienen una buena ventaja que les quitará de encima un poco de nerviosismo y los hará llegar a Monterrey con una alegría y confianza importante.

La diferencia del partido de ida, en general muy parejo y bien jugado, fue el “Bofo” Bautista que despertó justo cuando más se le necesitaba, definió el partido y, tal vez, la final a favor del Pachuca.

El equipo de Vucetich mostró lo que se esperaba, orden defensivo, entrega total e inteligencia para atacar. Ahora, el esquema mesurado y cerebral del técnico, se llenó de belleza con la picardía de 3 factores importantísimos:-Chitiva que, como siempre, desbordó y desequilibro incansablemente.-La entrada de Marinho Ledesma en el segundo tiempo que con su velocidad, habilidad y desenfado abrió huecos clave en la sólida zona baja de Tigres.-Y el más importante, Adolfo Bautista que entró los últimos 20 minutos, aprovechó a la perfección la presencia de Marinho, perforó a velocidad a la zaga felina, anotó un golazo y provocó el penal del tercer gol.

Ahora, los Tuzos buscarán aprovechar la desesperación de los Tigres, algo que Vucetich sabe hacer a la perfección. Los esperarán bien parados atrás y aprovecharán los huecos con desdobles a velocidad que podrán matar en cualquier momento y darle el cetro a los hidalguenses.

Seguramente el esquema que presentará Pachuca será el mismo, los mismos once hombres y seguramente Marinho y el “Bofo” entrarán en el segundo tiempo.

EL PARTIDO:

El partido de ida fue el mejor de esta liguilla, emocionante, bien jugado, con muchas oportunidades de gol, aunque con fallas individuales graves. Este encuentro de vuelta será aún mejor, espectacular y dramático. Tigres está cobijado por un público incondicional y saldrá con todo y convencido de que puede remontar. Los locales se harán de la pelota desde el primer minuto entablando una dura batalla por derrotar a la defensa tuza, la mejor del campeonato. Será importantísima la llegada de Saavedra, Rergis y Mario Ruiz para tener las variantes necesarias y así desestabilizar al Pachuca. Los Tuzos saldrán a hacer su juego acostumbrado, paciente y contundente. Esperarán perfectamente bien parados atrás y con una paciencia de santos encontrarán los momentos precisos para atacar a velocidad, siempre con Chitiva como principal hombre desequilibrante. El objetivo de Vucetich es no recibir gol y, en el segundo tiempo, aprovechar le desesperación de Tigres para matar con la velocidad del “Bofo” y Marinho. Será un gran partido, seguramente los locales meterán mínimo los 2 goles que necesitan para empatar, el chiste está en que los Tuzos no les hagan ninguno. Existe un alto porcentaje de probabilidades de que se jueguen tiempos extras.

TIGRES:.......................................1 Gustavo Campagnuolo

15 Mario Ruiz..............................................................5.E. Rergis

.................23 Javier Saavedra

.....................................10 Walter Gaitán

DT Nery Pumpido

................5 F. G. de Anda.....99 M. Vidrio.....4 J. Huiqui

.......................................29 Jaime Correa

..................................................15 Andrés Chitiva

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×