DORADOS DE CULIACÁN, CAMPEONES EN SU PRIMER TORNEO

Culiacán, 20 Dic (AGENCIAS).- Dorados de Culiacán coqnuistó el Campeonato Apertura 2003 de la Primera División "A" del futbol mexicano, al vencer con gol de oro, anotado al minuto tres del primer...

Culiacán, 20 Dic (AGENCIAS).- Dorados de Culiacán coqnuistó el Campeonato Apertura 2003 de la Primera División "A" del futbol mexicano, al vencer con gol de oro, anotado al minuto tres del primer tiempo extra por Guadalupe Castañeda, a Cobras de Ciudad Juárez.

En este partido de vuelta de la final del circuito de ascenso, Dorados batalló para terminar los 90 minutos con un triunfo de 4-3, que empató el marcador global a seis, lo que orilló al tiempo extra, con la modalidad del "gol de oro".

Los goles del equipo campeón fueron anotados por Alvaro González, al primer minuto, Guadalupe Castañeda, al 15, y el uruguayo Héctor Jiménez, quien marcó al 55 y al 80. Mientras que Castañeda marcó el gol que dió el cetro a Dorados al minuto tres del primer tiempo extra.

Por Cobras de Ciudad Juárez marcaron Ricardo Martínez, al 17, el argentino Carlos Fretes, al 40, y José Carlos Díaz, al 62.

Partido de volteretas y de gran ritmo impuesto por ambos equipos, luego que en los primeros 20 minutos cayeron tresanotaciones que pusieron de pie a los casi 14 mil aficionados que llenaron el Estadio Carlos González y González.

Dorados se puso rápidamente arriba en el marcador, al anotar par de goles, sin embargo el conjunto fronterizo reaccionó y antes de que terminara el primer tiempo igualó los cartones a dos, para dejar el marcador global 5-4 a su favor, luego que en el encuentro de ida, disputado el pasado miércoles en Ciudad Juárez, Cobras ganó 3-2.

Para la segunda mitad el cuadro local reaccionó del empate y en lugar de desmotivarse salió con mayor inspiración conducido por el argentino Diego Latorre y el costarricense Oscar Rojas, quienes pusieron los servicios para los goles.

En esta segunda mitad Dorados se puso otra al frente en el marcador para empatar el encuentro y forzar los tiempos extra, sin embargo, Cobras congeló a toda la afición al marcar el empate 3-3 que le regresó momentáneamente la victoria en el global.

No obstante, Dorados reaccionó y al minuto 80 consiguió el empate global que lo llevó al alargue del partido en el que elexperimentado defensa Guadalupe Castañeda consiguió el gol plateado y el título en el primer año de vida del equipo local.

Con el arbitraje de Armando Archundia, quien expulsó al visitante Angel García, al minuto 83, los equipos alinearon así:

DORADOS CULIACÁN:  Miguel Becerra, Guadalupe Castañeda, Omar Gómez, Oscar Rojas, Joaquín Hernández (Alex Madrigal, 59"), Aurelio Molina (Luis Enrique García, 69"), Carlos Hurtado, Héctor Jiménez, Alvaro González (Jorge Valle, 69"), Diego Latorre y Cristian Valdéz. DT Juan Carlos Chávez.

COBRAS CD. JUÁREZ: Carlos Zamora, Israel García, Valtencir Gomes, Carlos Fretes, Carlos Díaz (Eugenio Parra, 73"), Héctor del Angel, Ricardo Martínez, Juan Carlos Barrón, Pierre Ibarra, Eusebio Salcedo (Hugo Samano, 68") y Angel García. DT Sergio Orduña. 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×