EL ARBITRAJE NO FUE PAREJO: CAMPAGNUOLO

Monterrey, 20 Dic (AGENCIAS).- El arquero argentino Gustavo Campagnuolo dijo que el árbitro Marco Antonio Rodríguez mostró excesiva soberbia y aún cuando se dirigieron al silbante con respeto,...

Monterrey, 20 Dic (AGENCIAS).- El arquero argentino Gustavo Campagnuolo dijo que el árbitro Marco Antonio Rodríguez mostró excesiva soberbia y aún cuando se dirigieron al silbante con respeto, este respondió en mala forma.

"Es un hecho que nos perjudicó, porque nos marcó muchas faltas y en cambio a Pachuca todo le perdonó", expresó el guardameta de la escuadra universitaria, quien agregó que fue un gran mérito para Tigres haber peleado hasta el último minuto con ocho hombres.

"Yo soy nuevo acá, pero me habían comentado que muchos árbitros llegan con la predisposición de no asustarse con la afición y ese no es el caso, porque el detalle es que deben hacer un buen trabajo", dijo Campagnuolo, quien reconoció que la expulsión del brasileño Irenio Soares fue justa, más no así la de Antonio Sancho y Eduardo Rergis.

Finalmente lamentó la derrota por 3-2 de Tigres en el marcador global, pese a que ganó 1-0 el duelo de vuelta por el título del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, sobre todo por la afición.

Por otra parte, Antonio Sancho, ahondando en el mismo tema, aseguró que el "nazareno" manipuló el juego a su antojo y que indudablemente hay equipos consentidos y uno de ellos es Pachuca.

"El arbitraje no fue parejo, fue pésimo y se supone que la Comisión había enviado a su mejor carta. Todo el arbitraje fue malo en la liguilla y por eso personalmente fui a decirle al titular Arturo Yamasaki que ya se pusiera a trabajar", expuso.

Por su parte, el capitán Claudio Suárez lamentó la derrota de Tigres y dijo que del arbitraje "hay gente que se encargará de juzgarlo. Lamento la derrota porque la afición estaba ilusionada con el campeonato y para nosotros fue imposible dar el título".

Agregó que "continuamos con el compromiso y lo buscaremos el próximo año. No sabemos lo que va pasar la próxima temporada, si todavía vamos a seguir aquí, pero claro que lo vamos a buscar si seguimos aquí. Es justo que esta afición disfrute un campeonato".

Indicó que le desesperó todas las situaciones que se vivieron con el silbante y por el momento no supo señalar si "hay consigna contra Tigres, pero se vio claramente que vinieron a perjudicarnos". [NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×