EL COLOMBIANO EDISON MÉNDEZ Y EL ARGENTINO DIEGO GARAY, NUEVOS "FRESAS"

El medio volante ecuatoriano Edison Méndez, seleccionado de Ecuador y cuya carta pertenecía al Deportivo Quito, fue vendido definitivamente al Club Irapuato de México, esto fue...

MEDIOTIEMPO | Redacción21 de Diciembre de 2003

El medio volante ecuatoriano Edison Méndez, seleccionado de Ecuador y cuya carta pertenecía al Deportivo Quito, fue vendido definitivamente al Club Irapuato de México, esto fue informado por Fernando Herrera, Presidente del club colombiano en el que jugaba Méndez.

Aunque no se supo la cifra exacta de la tranferencia, se rumora que rondaba los 700,000 dólares.

Edison Vicente Méndez Méndez, tiene 24 años, nació un 16 de Marzo de 1979 en El Chota, Imbabura en Ecuador. Mide 1.79 mts. y pesa 68 kgs. Surgió de las fuerzas básicas del Deportivo Quito y desde 1997 está en el primer equipo, en 2003 jugó con El Nacional ecuatoriano en calidad de préstamo. Méndez es un volante bueno para defender y mejor para atacar, tiene un talento especial. Destaca su gran disparo de media distancia.

Fue convocado a la Selección de Colombia que logró la clasificación al Mundial Corea-Japón 2003. se ganó la titularidad y llegó al máximo evento del futbol mundial como pieza importante, de hecho, anotó el gol con el que Ecuador consiguió su primera victoria en un Mundial con marcador de 1-0 sobre Croacia.

DIEGO GARAY TAMBIÉN SE VISTE DE "FRESA"

El internacional argentino Diego Garay también fue anunciado como refuerzo de "La Trinca" para el Claurura 2003. El Vicepresidente del Irapuato, Armando Ceballos alabo las capacidades del mediocampista y resaltó el hecho de que ya concozca el futbol mexicano.

El talentoso volante llegó a México como refuerzo del Querétaro en el Apertura 2002 y el Clausura 2004, después fue al Barcelona de Ecuador donde permanecía hasta ahora.

Diego Garay Arias nació el primero de Febrero de 1975 en Córdoba Argentina, pesa 70 kgs. y mide 1.69 mts. Comenzó su trayectoria con el Newell´s argentino. Ha jugado en el Talleres de Córdoba también en su país natal y con el Estrasburgo francés. Es un volante de ida y vuelta, con mucho talento y buen toque de balón, bueno tanto para la recuperación como para el ataque.

Así, la Trinca Fresera sigue con la firme intención de ser un equipo fuerte en este venidero Clausura 2003. Recordemos que contrató al existoso técnico mundialista costarricense: Alexandre Guimaraes.

También se ha hablado de la llegada del boliviano José Alfredo Castillo y Gandhi Vega, ambos provenientes de Tecos y del tico Steven Bryce que sería pedido por el nuevo técnico. 

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×