HOY LA DESPEDIDA DE "BAM BAM" ZAMORANO

El día de hoy se llevará a cabo el partido homenaje de Iván Zamorano, uno de los máximos ídolos del futbol chileno. El Estadio Nacional de Santiago será el encargado de atestiguear el juego en el...

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Diciembre de 2003

El día de hoy se llevará a cabo el partido homenaje de Iván Zamorano, uno de los máximos ídolos del futbol chileno. El Estadio Nacional de Santiago será el encargado de atestiguear el juego en el que el "Bam Bam" jugará su último partido como futbolísta profesional, el festeja arrancará a las 22:00 hrs locales..

El encuentro reunirá a grandes figuras del futbol que acompañaron en su travesía de 19 años por el futbol mundial en la que jugó para Colo Colo chileno, el Saint Gallen de Suiza, el Real Madrid en España, el Inter de Milán en Italia y el América de México. Entre otros estarán el colombioano Carlos "El Pibe" Valderrama, el boliviano Marco "El Diablo" Etcheverri, el brasileño Ronaldo, el español Raúl, el italiano Roberto Baggio, el paraguayo José Luis Chilavert, el uruguayo Álvaro Recoba, los argentinos Diego Simeone, Santiago Solari, Andrés D´Alessandro, Javier Zanetti, el dirignete merengue Emilio Butragueño y José Emilio Amavisca entre otros.

El "Bam Bam"´, en una entrevista concedida a una televisora previa a este partido, habló de su salida del América. Dijo que después de la final del Verano 2002 en el que América derrota a Necaxa y es campeón del futbol mexicano después de casi 13 años de ayuno, el técnico lo llamó y le dijo que era el momento de irse, algo que obviamente molestó al jugador.

Comentó Zamorano que al iniciar el Apertura 2002, Mario Carrillo que llegó a suplir por 10 partidos a Lapuente, le dijo que quería que se quedara y en esos 10 juegos las Águilas no perdieron. Pero al regreso de Lapuente, justo en el primer partido que volvía a dirigir, Zamorano fue a la banca y la relcaión se desmoronó.

Zamorano mencionó que Manuel Lapuente seguramente quería llevar a otros jugadores al América como el origen de las diferencias con él.

Adiós "Bam Bam".

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×