PAVEL NEDVED EL MEJOR DEL 2004 SEGÚN LA REVISTA FRANCE FOOTBALL

Esta tarde se dio a conocer que el checo Pavel Nedved fue elegido como el mejor futbolista del 2004 por la revista "FRANCE FOOTBALL", otorgándole así el prestigiado BALÓN DE ORO. El jurado está...

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Diciembre de 2003

Esta tarde se dio a conocer que el checo Pavel Nedved fue elegido como el mejor futbolista del 2004 por la revista "FRANCE FOOTBALL", otorgándole así el prestigiado BALÓN DE ORO. El jurado está compuesto por 52 prestigiados periodistas.

Nedved obtuvo 190 puntos puntos, superando así a los 128 que logró el francés Thierry Henry y los 123 del italiano Paolo Maldini. El cuarto sitio fue ocupado por el Ukraniano Andrei Chevchenko, mientras que Zidane Zidane, mejor jugador según la FIFA, obtuvo 64 puntos. Van Nistelrooy tuvo 61, Raúl 32, Roberto Carlos fue octavo con 27, Beckham obtuvo 17 y Ronaldo, anterior ganador de este premio, tuvo 17 puntos.

Este es el segundo jugador checo que logra el galardón, después que Josef Masopust lo ganó en 1962.

Pavel Nedved corona así un excelente año en el que logró el Scudetto en Italia, llegó a la final de la Champions League y reafirmado como un líder en la Selección checa, es un mediocampista muy productivo para sus equipos, incansable, quita balones y proyecta al frente con inteligencia, llegando hasta zona de definicón donde presenta características que le dan una contundencia importante.

El checo de 31 años afirmó estar sorprendido por el premio, "hay muchos jugadores que lo merecen, como Maldini, Raúl o Zidane" dijo Nedved.

Thierry Henry alabó la decisión calificando a Nedved como "el mejor delantero del momento".

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×