EL URUGUAYO HUGO DE LEÓN ES EL NUEVO TÉCNICO RAYADO

Hoy se dio a conocer que el uruguayo Hugo de León es el nuevo técnico del equipo Rayados de Monterrey de cara al torneo de Clausura 2004. La directiva se reunió en pleno y ultimaron los detalles...

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Diciembre de 2003

Hoy se dio a conocer que el uruguayo Hugo de León es el nuevo técnico del equipo Rayados de Monterrey de cara al torneo de Clausura 2004. La directiva se reunió en pleno y ultimaron los detalles después de algunos días de negociaciones con el charrúa.

El equipo regiomontano se quedó si técnico hace unas semanas cuando por diferencias con la contratación de refuerzos se llegó a la decisión de cesar a Daniel Alberto Passarella que los había llevado al compeonato después de 17 años de ayuno.

Después de la salida de Passarella, se comenzaron a barajar los nombres donde, a parte del designado, se mencionaron a Manuel Lapuente, Vicente de Bosque y Reinaldo Merlo.

Hugo Eduardo de León Rodríguez nació un 27 de Febrero de 1958 en Rivera, Uruguay. En su etapa de jugador se desempeñaba con defensa y era caracterizado por la fuerza de su juego. Militó en el Nacional de su país y con el Gremio de Porto Alegre brasileño, donde llegó a ganar la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. También vistió las casacas de Corinthians, Santos y Botafogo en Brasil, la del Logroñés de España, la de River Plate en Argentina y la del Toshiba de Japón. Fue seleccionado de su país.

Como técnico comenzó con el Ituano y el Fluminense en Brasil y luego fue designado como entrenador del Nacional en Uruguay, con quienes logró siete campeonatos entre ligas locales y Copa Libertadores.

Tuvo algunos problemas cuando se perfilaba como técnico de la Selección Uruguaya, debido a que su título no era reconocido en su país y esto le impidió dirigir a los charrúas.

Ahora, el Nacional lo pretendía fuertemente para que regresara a dirigirlos, pero el estratega prefirió venir a México. Se dice que será presentado el 26 o 27 de Diciembre.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×