FIESTA Y GOLES EN LA EMOTIVA DESPEDIDA DEL "BAM BAM" ZAMORANO

Santiago, 23 Dic (AGENCIAS).- El delantero Iván "Bam Bam" Zamorano, el máximo ídolo del futbol chileno, dijo esta noche adiós al futbol en medio de una fiesta de goles y con la clase de estrellas...

Santiago, 23 Dic (AGENCIAS).- El delantero Iván "Bam Bam" Zamorano, el máximo ídolo del futbol chileno, dijo esta noche adiós al futbol en medio de una fiesta de goles y con la clase de estrellas del futbol internacional.

Zamorano, con sus amigos de Chile y el mundo, jugó un partido lleno de emotividad en el capitalino Estadio Nacional, que vio repletas sus gradas con más de 60 mil aficionados reunidos para rendir homenaje a su héroe.

El público siguió las acciones del cotejo al grito de "Chi-Chi Chi- le-le-le Zamorano de Chile", mientras estrellas del mundo como el brasileño Ronaldo y el argentino Andrés D"alessandro derrochaban clase en la cancha, todos con el número 9 en la espalda.

El ya mítico "Bam Bam", quien jugó en equipos de Chile, Suiza, España, Italia y México, recibió un emotivo reconocimiento de los mejores deportistas chilenos en distintas ramas que le hizo aguar los ojos.

Un grupo de niños de la Ciudad Deportiva Iván Zamorano le entregó una bandera de Chile como agradecimiento por su trayectoria y de inmediato "Bam Bam" la puso sobre sus hombres.

Con los aplausos del público y lágrimas en los ojos, Zamorano dio la vuelta olímpica en el Estadio Nacional para saludar por última vez a los aficionados que lo ba;aron de cariño.

Zamorano subió a una tarima que lo elevó unos metros para seguir disfrutando del apoyo del público y siguió lanzando besos a todos los sectores el estadio.

El máximo jugador de todos los tiempos en Chile fue despedido también por fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Santiago y miles de improvisadas antorchas en las gradas.

El atacante afirmó en breves decleraciones a la televisión local que "se acabó, siempre hay un momento de decir adiós". "Bam Bam" manifestó además que "soy un hombre muy afortunado, el futbol me ha entregado gran parte de lo que soy como profesional y como hombre".

Afirmó que durante su larga carrera "no me faltó nada, absolutamente nada. Lo tengo todo y lo más importante el cariño de la gente".

El ex capitán y símbolo de la selección nacional de Chile en el Mundial Francia 1998 dijo adiós al futbol enfundado en la camiseta blanca del equipo Estrellas del Mundo.

Zamorano abrió el marcador al minuto cinco tras una jugada que inició el colombiano Carlos "Pibe" Valderrama, quien cedió a un costado a Ronaldo para que el brasileño centrara y dejara solo a "Bam Bam" y que éste festejara en su despedida.

Un minuto después el "Fenómeno" Ronaldo lució sus cualidades técnicas para vencer al portero chileno Héctor Tapia con un disparo certero a la derecha.

El cuadro Estrellas de Chile hizo presente su fuerza con el delantero internacional Mauricio Pinilla, quien llegó solo a uncentro abierto y le ganó la salida a Roberto "Cóndor" Rojas para anotar su gol al minuto 25.

El atacante Sebastián "Chamagol" González aprovechó un error de la defensa entre el colombiano Iván Ramiro Córdoba y el portero paraguayo José Luis Chilavert -quien sustituyó al "Cóndor"- y marcó el empate al 35.

En la segunda mitad el espectáculo corrió por cuenta de Chilavert, quien se dio el lujo de atajar todos los tiros de Zamorano -ya enfundado en los colores chilenos- y fallar un penal al minuto ocho.

El agentino Jorge Solari hizo su gol al minuto 21 con un potente disparo desde la parte derecha y le siguió un golazo del chileno David Pizarro con un lanzamiento desde 30 metros de distancia.

El colombiano Freddy Roncón cerró la cuenta al minuto 39 con un eficiente disparo por el centro del área, que superó sin problemas al suplente Sergio "Superman" Vargas antes de dar inicio al homenaje.

Entre las estrellas que acompa;aron a Zamorano estuvieron además Darío Hussein (Argentina), José Emilo Amavisca y Emilio Butragueño (España), Marco Anttonio Echeverry (Bolivia), Héctor Gamarra (Paraguay) y Javier Zanetti (Argentina), entre otros.

En la selección chilena estuvieron también Reynaldo Navia, Manuel Neira, Javier Olarra, Marcelo Vega, Jose Luis Sierra, Rodrigo Pérez, Rodrigo Meléndez y Héctor Tapia, entre otros.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×