CASTIGOS A TIGRES...¿SUFICIENTES?

La Comisión Disciplinaria de la FMF, anunció las sanciones impuestas después de los 2 partidos de la final del futbol mexicano. Tigres y Pachuca acumularon un total de 11 tarjetas amarillas y 9...

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Diciembre de 2003

La Comisión Disciplinaria de la FMF, anunció las sanciones impuestas después de los 2 partidos de la final del futbol mexicano. Tigres y Pachuca acumularon un total de 11 tarjetas amarillas y 9 tarjetas rojas (todas las expulsiones en el segundo partido) en estos 180 minutos, destacando el desastre de parte del plantel regiomontano en el partido de vuelta cuando al verse superados, fueron presa de la impotencia y recurrieron a la violencia.

Estas son las suspensiones que decretó la Federación Mexicana de Futbol a través de la Comisión Disciplinaria:

TIGRES:Eduardo Rergis. Por juego brusco grave, 1 partido de suspensión.Antonio Sancho. Por doble amonestación (exp) 1 juego, por insultar al árbitro, 2 partidos. Total, 3 juegos de suspensión.David Oteo. Por insultar al árbitro, 2 partidos, por agredir a un contrario, 3 juegos. Total 5 partidos de suspensión.Irenio Soares. Por conducta violenta, 1 partido, por agredir a un contrario, 2 juegos. Total 5 partidos de suspensión.

PACHUCA:Joel Huiqui. Por doble amonestación (expulsión), 1 partido de suspensión.Ramón Estrella (utilero). Por provocar a un contrario. 1 partido de suspensión.

Así, el artero cabezazo de Irenio Soares a Chitiva que causo repudio general, se hizo merecedor a 5 encuentros de suspensión, algo que parece poco para la gravedad del hecho. Aunque tal vez reglamentariamente sea justo, esperemos que el club Tigres castigue esta terrible actitud independientemente.

David Oteo se llevó 5 partidos de suspensión por los sucesos en el juego de vuelta y ni siquiera entró al terreno de juego. Oteo se regresó del vestidor y agredió a Alberto Rodríguez cuando los Tuzos festejaban.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×