FERNANDO MARTEL, OTRO REFUERZO DEL POTRO

El atacante chileno Fernando Martell se presentó hoy con su nuevo equipo, Atlante, aunque no tomó parte de la práctica matutina. El ex jugador de Jaguares de Chiapas quedó ligado al club azulgrana...

MEDIOTIEMPO | Agencias, Redacción27 de Diciembre de 2003

El atacante chileno Fernando Martell se presentó hoy con su nuevo equipo, Atlante, aunque no tomó parte de la práctica matutina. El ex jugador de Jaguares de Chiapas quedó ligado al club azulgrana tras firmar contrato por un año.

Con la llegada del andino ya son dos los refuerzos para Potros de Hierro, junto con el defensa Horacio Cervantes. Son ahora seis los jugadores extranjeros que tiene el club, por lo que alguno tendrá que salir.

El medio de contención argentino Andrés Carevic o el volante creativo colombiano Víctor Pacheco son ahora quienes podrían dejar su sitio en el club, pues el arquero pampero Federico Vilar, así como los delanteros Luis Gabriel Rey (Colombia) y Sebastián González (Chile) no dejarán el primer equipo.

Estos elementos necesitarán pelear por la quinta plaza de jugador importado durante la participación del equipo en el torneo interligas (antes Prelibertadores), dijo Miguel Herrera, técnico azulgrana.

La escuadra atlantista continua con sus prácticas a doble sesión en el Centro de Capacitación y Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El técnico Miguel Herrera sigue con sus pruebas a jugadores de los conjuntos filiales, la Liga Premier y del Acapulco de Primera "A", pues su intención es subir entre cinco y siete elementos para darles juego en el máximo circuito.

Fernando Patricio Martel Helo nació el 2 de Octubre de 1975 en San Feipe, Chile, mide 1.68 y pesa 63 kgs. Es un delantero hábil, encarador y de mucha entrega, gusta de retrasarse y conducir el balón al área, algo en lo que ha sido muy útil, siendo una especie de enlace, por lo que no anota mucho.

El apodado "Zorro", llegó a México procedente del Cobreloa después de haber conseguido ganar el campeonato chileno, para formar parte del equipo Jaguares de Chiapas donde fue un jugador importante. En el torneo pasado, que fue su debut en nuestro país, jugó 16 partidos, 15 de ellos como titular y 5 completos, anotó 3 goles completando 1202 minutos de juego. No es indisciplinado, se llevó tan sólo 2 cartones preventivos y no fue expulsado.

Este refuerzo azulgrana fue un tanto sorpresivo, debido a que tan sólo un día antes, la directiva había anunciado que muy probablemente sólo Horacio Cervantes y algunos jugadores de fuerzas inferiores, serían los que apuntalarían al equipo.

Sin embargo, Atlante viene siguiendo a Martel desde antes de llegar a México, pero el torneo pasado, como los Potros ya habían cumplido su cuota de extranjeros, terminó jugando en Jaguares, que entonces era del mismo Grupo Pegaso.

[ntx, mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×