NAVIA FUE PRESENTADO

Consciente de la responsabilidad que representa su aportación goleadora, el delantero chileno Reinaldo Navia fue presentado esta tarde como nuevo refuerzo de Aguilas del América, de cara al...

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2003

Consciente de la responsabilidad que representa su aportación goleadora, el delantero chileno Reinaldo Navia fue presentado esta tarde como nuevo refuerzo de Aguilas del América, de cara al Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.

Feliz de llegar a un equipo de prosapia, pero escaso de productividad en el pasado torneo, en el que fue relegado de laliguilla, el andino se comprometió de inmediato a asumir el papel de hombre gol, para la cual lo buscó durante tanto tiempo el conjunto de Coapa.

Pese a que apenas hizo su arribo la noche del viernes a la capital mexicana, Navia demostró que no le afectó mucho ni el viaje desde su país natal ni el pavo de la Navidad, pues participó sin problemas en el interescuadras en espacio reducido que sostuvieron las Aguilas este mediodía.

"Un delantero siempre tiene la exigencia de marcar goles, para eso me trajeron y es lo que he hecho durante los torneos que he jugado en México", explicó el ex jugador de Monarcas Morelia y que ya ha vestido la camiseta crema como refuerzo en una Copa Libertadores (2002).

Por ello, Navia aseguró que en América su obligación seguirá siendo la misma: "Tratar de marcar la mayor cantidad de goles", que fue precisamente de lo que careció el torneo pasado el equipo del holandés Leo Beenhakker, que ni siquiera consiguió llegar a la liguilla por el título.

Además, el chileno se encuentra ante su máximo reto en el futbol mexicano, al arribar a uno de los equipos grandes del medio, luego de triunfar en Tecos de la UAG y Monarcas, el cual fue un sueño que había perseguido sin éxito durante varias temporadas.

"La ambición de todo jugador es llegar al América. En lo personal, siempre quiero surgir y ganar, además siempre quise estar acá y qué mejor que llegar a un equipo grande como es América", explicó el goleador en una breve conferencia de prensa realizada después del entrenamiento.

Descartó algún posible problema de adaptación, como ocurre a muchas supuestas figuras que llegan al Nido, tal y como le ocurrió en el Apertura 2003 al uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, que llegó a las Aguilas como la contratación de lujo y terminó en el banquillo enemistado con Beenhakker, "Estoy muy tranquilo, con muchas ganas y mucho ánimo. Tengo la ventaja de que ya conozco a la mayoría de los jugadores, así que creo que no debo tener ningún problema en ese aspecto", puntualizó el chileno, quien marcó 12 goles en el torneo anterior y se ubicó tercero entre los mejores romperredes.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×