AL FINAL DE LA TEMPORADA, ROBERTO BAGGIO Y SU FUTBOL EXQUISITO, DIRÁN ADIÓS

Roma, 29 Dic (AGENCIAS).- El mediocampista italiano Roberto Baggio, de 36 años de edad y uno de los jugadores más destacados de este país en los últimos 15 años, anunció su retiro del futbol al...

Roma, 29 Dic (AGENCIAS).- El mediocampista italiano Roberto Baggio, de 36 años de edad y uno de los jugadores más destacados de este país en los últimos 15 años, anunció su retiro del futbol al final de la temporada 2003-04.

Baggio indicó en declaraciones a la televisión local que aunque su pasión por el futbol sigue siendo la misma como al inicio de su carrera, los constantes problemas físicos lo obligan a tomar dicha decisión.

"Mi carrera ha estado marcada por las lesiones, sobre todo en estos últimos años y me han desequilibrado", comentó.

El aún jugador del Brescia dijo que la determinación de su retiro es un hecho y que tendría que suceder algo muy especial para reconsiderarlo.

"Es la idea que tengo hoy y pienso que será así de modo definitivo, salvo algún cambio clamoroso que muy difícilmentellegará", reiteró.

El subcampeón con la selección de Italia en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994 y ganador un año antes del "Balón de Oro" al Mejor Jugador de Europa comentó que aún no sabe qué hará después de su retiro.

"Todavía es pronto para decidir. Debo acostumbrarme a la idea de no correr más en el terreno de juego, y después encontraré algo bonito que dé valor a mi vida", indicó.

Baggio inició su carrera en el equipo Vicenza de la Tercera División en la temporada 1982. En 1985 fue transferido al Fiorentina donde jugó hasta la temporada 1990-91 cuando se fue a jugar a la escuadra de Juventus de Turín.

El carismático mediocampista vistió la casaca del Milán las temporadas 1995-96 y 96-97, del Bologna 1997-98, Inter de Milán 1998-99 y 99-2000, y desde el 2000 milita en las filas del Brescia.

Roberto Baggio disputó las Copas del Mundo Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998 con la selección "azzurra".

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×