IGNACIO PALOU ES EL NUEVO TÉCNICO DE LA FRANJA

Puebla, 30 Dic (AGENCIAS).- La directiva del equipo de futbol Puebla FC confirmó a Juan Ignacio Palou García como el nuevo entrenador del cuadro de la Franja para enfrentar el Torneo Clausura...

Puebla, 30 Dic (AGENCIAS).- La directiva del equipo de futbol Puebla FC confirmó a Juan Ignacio Palou García como el nuevo entrenador del cuadro de la Franja para enfrentar el Torneo Clausura 2004, con lo que se pone fin a la posibilidad de la llegada del chileno Jaime Pizarro.

Palou García se desempeñaba como entrenador de porteros dentro del cuerpo técnico del anterior entrenador Mario Carrillo, quien cumplió su tercera época al frente del cuadro Camotero y que nuevamente dejó plantado a Francisco Bernat Cid, presidente del equipo.

El nuevo estratega nació en Puebla, el 7 de enero de 1966. Debutó como guardameta con Tigres en la temporada 88-89 y posteriormente jugó para el Querétaro y Puebla, en este último participó desde la temporada 92-93 para después pasar al Cruz Azul en el Invierno 1998. También vistió las casacas de Necaxa, Pachuca y Correcaminos.

Ricardo Campos y Héctor Islas son confirmados como auxiliares técnicos y Gustavo León como preparador físico.

Juan Ignacio Palou tiene que rescatar al equipo de la Franja del descenso, pues iniciará la competencia en el penúltimo lugar de la tabla porcentual, sólo arriba de San Luis, cuando al finalizar el torneo se decida al conjunto que descenderá a la Primera "A".

La semana pasada Bernat Cid visitó el campamento del conjunto poblano y aseguró que sería el lunes cuando nombrara al nuevo entrenador, sin embargo no fue así.

"Ya tenemos muy pocas opciones para dirigir a Puebla, pero Ignacio Palou es una de las mejores. Trataré de tomar la mejor decisión, lo que sea mejor para el equipo y se tenga un buen torneo; estoy muy cerca de los jugadores y hemos escuchado las opiniones para tomar la decisión definitiva", apuntó Bernat Cid.

La directiva también pretendía al entrenador chileno Jaime Pizarro, bicampeón con el Colo-Colo, el ex entrenador de Santos, Luis Fernando Tena, y también se apostaba por una reconsideración del Mario Carrillo.

Hoy Francisco Bernat asistió al entrenamiento, pero no habló con los medios de comunicación.

El equipo partirá el próximo viernes a las 06:30 al aeropuerto de la ciudad de México para volar a las 10:00 horas a Costa Rica, donde cerrarán su preparación de cara al Clausura 2004.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×