JAIR GARCÍA LLEGA A LA FRANJA

Hoy se confirmó el pase de Jair García al Puebla, siendo que el jugador se presentó desde el sábado a entrenar con los de La Franja.

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Diciembre de 2003

Hoy se confirmó el pase de Jair García al Puebla, siendo que el jugador se presentó desde el sábado a entrenar con los de La Franja.

Chivas, ante la llegada inminente del "Bofo" Bautista, decidió deshacerse del delantero que parecía pieza importante del equipo rojiblanco, pero la decisión del técnico  Westerhoof y del multimillonario Jorge Vergara terminó en la venta de Jair García.

El delantero llega a un equipo que no tiene técnico aún, ante la salida intempestiva (ya acostumbrada) de Mario Cariilo. La Franja está sumida en serios problemas de descenso y necesitará una buena campaña y algo más para salvarse.

Jair es un delantero fuerte, con un juego aéreo que destaca por su potencia y buena movilidad, remata bien con el pie y es rápido considerando su corpulencia. García es uno de los buenos prospectos que existían en la delantera de las Chivas y hay gente que lo tiene en la mira, ya que podría convertirse en un "9" importante en México.

Jair García nació un 25 de Octubre de 1978 en Guadalajara, Jalisco, mide 1.77 mts. y pesa 74 kgs. Debutó el Verano de 1999 con Monterrey, pero fue hasta que pasó al Guadalajara cuando Jesús Bracamontes le dio la oportunidad para integrarse al equipo de Primera División, que comenzó a tener actividad continua y a destacar.

A decir del propio jugador, Chivas vendió su carta al Puebla, no fue préstamo. Esta transferencia extraña un poco, ya que, la Chivas no poseen un plantel vasto y encararán el torneo Interliga (antes Pre-libertadores) y de lograr el pase, estaría jugando la Libertadores y la liga al mismo tiempo.

Además, sólo se ha sabido de la llegada de Adolfo Bautista al Rebaño, mientras que ya salieron Joel Sánchez y ahora Jair, incluso los propios jugadores manifiestan su desacuerdo y dicen que les hacen falta hombres.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×