AL FIN, FINAL FELIZ EN LA NOVELA DEL "BOFO"

El "Bofo" Bautista es ya jugador de Chivas, trascendió la tarde-noche de este martes. La directiva de los Tuzos y la del Guadalajara llegaron a un arreglo que se dice ronda los 3 millones 200 mil...

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Diciembre de 2003

El "Bofo" Bautista es ya jugador de Chivas, trascendió la tarde-noche de este martes. La directiva de los Tuzos y la del Guadalajara llegaron a un arreglo que se dice ronda los 3 millones 200 mil pesos y cuyos pagos serán diferidos.

Termina así una de las transferencias más telenovelescas de los últimos tiempos, aunque desde el principio todos sabíamos que las posibilidades de que Bautista jugara con el Rebaño eran muchas y en los últimos días se daba por hecho, siendo que incluso el equipo rojiblanco había vendido a Jair García al Puebla.

Bautista será presentado el 2 de enero, aunque se sabe que ya está en en la capital tapatía, con lo que seguramente se estrenaría con el equipo tapatío en el torneo Interliga (antes Pre-libertadores).

Durante el día se supo que Víctor Manuel Vucetich pidió a Rafael Medina a cambio del "Bofo", pero parece que Chivas no estuvo dispuesto a soltarlo.

Adolfo Bautista nació el 15 de Mayo de 1979 en Dolores Hidalgo, Guanajuato. Inició su carrera en el máximo circuito con los Tecos de la UAG en 1998 donde llamó inmediatamente la atención por su fortaleza, rapidez y contundencia en el remate a gol. En el Apertura 2003 pasó a Morelia donde jugó 2 temporadas y en ambas disputó la final aunque sin ganar nunguna.

Pasó a Pachuca en este Apertura 2003 y después de un torneo lleno de disputas con Vucetich y en el que nuca pudo afianzarse, en el partido de ida de la final se destapó al entrar al campo al minuto 69 y ser el revulsivo para que Pachuca lograra ganar el encuentro, lo que a la postre significaría el título. El "Bofo" anotó un gol impresionante y provocó un penal para que los Tuzos se llevaran la victoria por 3-1.

Al lograr el campeonato, el de por sí llamativo jugador volvió a las marquesinas como uno de los jugadores más codiciados por los clubes mexicanos.

Ahora se convierte en el primer refuerzo de Chivas para el Clausura 2003 y seguramente el más espectacular. En contraparte, el Rebaño a vendido a Jair García y a Joel Sánchez.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×