!SALVADOR CARMONA YA ES ROJIBLANCO!

Salvador Carmona se convirtió hoy en el segundo refuerzo de las Chivas Rayadas del Guadalajara para el torneo de Clausura 2004, informó hoy la directiva tapatía.

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Enero de 2004

Salvador Carmona se convirtió hoy en el segundo refuerzo de las Chivas Rayadas del Guadalajara para el torneo de Clausura 2004, informó hoy la directiva tapatía.

El equipo del multimillonario Jorge Vergara logró comprar al mejor lateral de México y que es uno de los futbolistas símbolo del futbol nacional, para algunos el que mejor nivel tiene en la actualidad en nuestro país.

Carmona llevaba jugando casi toda su carrera con los Diablos, a excepción de 2 torneos en el Invierno y Verano 2001 en que jugó con Atlante. La directiva choricera lo catalogó como intransferible, pero "Chava" quería ir al Rebaño y el equipo del multimillonario Jorge Vergara logró pagar los millones necesarios para vestirlo de rojiblanco.

José Salvador Carmona Álvarez nació el 22 de Agosto de 1975 en la Ciudad de México, mide 1.76 mts. y pesa 76 kgs. Debutó en la temporada 1994-1995 con los Diablos Rojos del Toluca, donde poco a poco fue adquiriendo un nivel importante. Fue titular el Mundial de Francia 98 con la Selección Nacional y pieza clave del esquema de Lapuente.

Después de ser campeón en tres Veranos con Toluca, llegó a los Potros en el Invierno 2000 y jugó sólo 2 torneos para regresar al equipo choricero donde siguió creciendo hasta convertirse en un ícono del futbol mexicano. Es pieza clave del Tri en el Mundial Corea-Japón 2002. Es campeón nuevamente con los Diablos en el Apertura 2002.

Es el mejor lateral de México, de perfil derecho con técnica impresionante, su marca es excelente, sobretodo en el mano a mano, efensivamente tiene mucha llegada y gran disparo a gol. Puede jugar la media de contención e incluso manejar una zona con perfil zurdo.

Así, el Rebaño supera un poco la creciente presión que recaía por sus pobres contrataciones. "Chava" Carmona será presentado el viernes 2 de Enero junto con el "Bofo" Bautista, 2 refuerzos bomba que costaron una millonada. Bautista fue adquirido por poco más de 3 millones de dólares y Carmona, aunque no se supo la cifra, puede superar fácilmente esta cantidad.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×