Chiapas "me tienía cansado": Joel Soto, seleccionado chileno y ahora jugador...

El delantero chileno Joel Soto, quien dejó el club mexicano Jaguares para fichar por el Colo Colo de Chile, dijo que la ciudad sede de ese equipo "me tenía cansado" y que su único deseo era salir...

MEDIOTIEMPO |  AgenciasSantiago de Chile, 7 de Enero de 2004

El delantero chileno Joel Soto, quien dejó el club mexicano Jaguares para fichar por el Colo Colo de Chile, dijo que la ciudad sede de ese equipo "me tenía cansado" y que su único deseo era salir de México para tener una nueva oportunidad.

Soto, quien fue convocado a la selección chilena que comenzará este miércoles a jugar el Torneo Preolímpico en este país, señaló que "ya no aguantaba más. Sin mi familia, aburrido y además sin jugar" por diferencias con el cuerpo técnico.

Jaguares tiene por sede a Tuxtla Gutiérrez, capital del suroriental estado mexicano de Chiapas, colindante con Guatemala, de alta población indígena y grandes recursos naturales, y que hasta Jaguares había carecido de futbol propio de Primera División.

Aseveró que la vida en Chiapas lo tenía cansado porque "es lo más parecido que hay a la selva peruana", razón por la cual su fichaje en Colo Colo le renueva su esperanza de que la gente "me quiera igual que al "Choro" (Reinaldo) Navia y David Pizarro".

En declaraciones al diario Las Ultimas Noticias, el jugador recordó que el entrenador que lo llevó a Jaguares, Sergio Bueno, fue despedido una semana después de su llegada, tras lo cual no fue considerado por el nuevo técnico, José Luis Trejo.

"Una vez me hizo jugar de lateral volante. Le dije que yo era delantero y que en ese puesto no rendiría. Me respondió que estaba bien, pero que como delantero no tenía opciones. Luego me dijo que no estaba en sus planes" para 2004, razón por la cual retornó a Chile.

Precisó que la convocatoria a la selección Sub-23 que participará en el Preolímpico es la "única vitrina" que tiene paravolver a mostrar sus condiciones futbolísticas.

Soto tendrá la oportunidad de jugar este año por Colo Colo la Copa Libertadores de América, fichaje que fue posible gracias a que "estaba dispuesto hasta a ganar menos plata con tal de estar en un equipo que jugara la Libertadores y que me diera una buena vitrina". [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×