Se va Alex de nuestro país, el mejor extranjero del futbol mexicano en los...

El ecuatoriano Alex Aguinaga dijo adios al futbol mexicano y partió hacia su país natal para incorporarse a las filas del equipo Liga Deportiva Quito, donde jugará el torneo local, además de la...
 El ecuatoriano Alex Aguinaga dijo adios al futbol mexicano y partió hacia su país natal para incorporarse a las filas del equipo Liga Deportiva Quito, donde jugará el torneo local, además de la Copa Libertadores y las Eliminatorias de Sudamérica para el M

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Enero de 2004

El ecuatoriano Alex Aguinaga dijo adios al futbol mexicano y partió hacia su país natal para incorporarse a las filas del equipo Liga Deportiva Quito, donde jugará el torneo local, además de la Copa Libertadores y las Eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2006, con la Selección de Ecuador.

Alex deja a su familia en México, hecho por el cual no pudo evitar que le brotaran algunas lágrimas al momento de despedirse para tomar el avión.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estuvo presente el Embajador de Ecuador en México, Francisco Herrera.

Así, Aguinaga no jugará en nuestro país por primera vez en 14 años. Llegó en 1989 para jugar con el Necaxa donde se consolidó como máximo ídolo y fue el mejor extranjero de nuestra liga durante muchos años.

Salió de los Rayos cuando estos se fueron a Aguascalientes a causa de que Raúl Arias un día decidió que no lo pondría a jugar. Fue a Cruz Azul donde, pese a que jugaba más o menos seguido de relevo, no tenía los minutos que merece un hombre de su trayectoria.

Así llegó el momento de abandonar México y jugar nuevamente en Ecuador, donde por cierto sólo jugó unos 5 años al principio de su carrera.

Aguinaga dijo que jugaría todo el 2004 y después llegaría la hora del retiro. Por el hecho de dejar a su familia en México, seguramente regresará a nuestro país al terminar su carrera en las canchas para continuarla como estratega.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×