Argentina y Colombia derrotan a Bolovia y Perú respectivamente

 La selección argentina sub-23 de futbol obtuvo esta noche un angustiante triunfo de 2-1 ante la de Bolivia, que mostró ineficiencia durante su presentación en el Torneo Preolímpico Sudamericano.

MEDIOTIEMPO | AgenciasSantiago de Chile, 10 de Enero de 2004

 La selección argentina sub-23 de futbol obtuvo esta noche un angustiante triunfo de 2-1 ante la de Bolivia, que mostró ineficiencia durante su presentación en el Torneo Preolímpico Sudamericano.

El cuadro albiceleste logró una importante victoria ante los bolivianos para seguir en la pelea por pasar a la segunda ronda del certamen, que otorgará dos lugares para Atenas 2004, aunque debió sufrir para resolver un partido ante un rival en apariencia débil.

El cuadro de Marcelo "Loco" Bielsa salió a la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en la norteña ciudad de Coquimbo (unos 463 kilómetros al norte de esta capital), e inició con una mayor vocación de ataque, aunque con nulo resultado.

Los bolivianos dieron la sorpresa al irse adelante al minuto 17 de la primera mitad, cuando Juan Carlos Arce aprovechó un descuido de los argentinos y lanzó un tiro cruzado con la pierna derecha para vencer al arquero Wilfredo Caballero.

Sin reponerse de la sorpresa, el cuadro albiceleste centró su juego en el habilidoso Carlos "Apache" Tévez y César "Chelito" Delgado para desbalancear la defensa del equipo boliviano, dirigido por Nelson Acosta.

El "Apache", considerado como el sucesor del mítico Diego Armando Maradona, alcanzó la igualada gracias a un error del portero boliviano Diter Alkiza, quien rechazó suave un disparo rival y Tévez sólo debió anidar el balón al minuto 44 de tiempo corrido.

El cuadro celeste salió a la cancha en la segunda parte con mayor ánimo y dominó a los bolivianos, aunque el cuadro del altiplano también impuso por varios momentos el ritmo de juego y la calidad del partido.

A los cuatro minutos de la parte complementaria, el argentino Luis González logró el tanto de la victoria para los pamperos y le dio un respiro al técnico Bielsa para seguir adelante en su objetivo de llegar a Atenas.

ALINEACIONES:ARGENTINA:  Wilfredo Caballero, Leandro Fernández, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Javier Mascherano, Osmar Ferreyra, Luis González (Nicolás Medina), César Delgado (Mauro González), Carlos Tévez y Mariano González (Luciano Figueroa). DT: Marcelo Bielsa.

BOLIVIA: Diter Alkiza, Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Hermann Soliz, Sergio Jáuregui, Pedro Rocabado (Boris Montaño), Daner Pacchi, Gualberto Mójica, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce (Gustavo Paz) y José Alfredo Castillo. DT. Nelson Acosta. 

COLOMBIA TAMBIÉN RECOMPONE EL CAMINOMEDIOTIEMPO | AgenciasSantiago, 10 Enero de 2004

Colombia derrotó hoy 3-1 a Perú en la segunda fecha del grupo B del Torneo Preolímpico suramericano, que se disputa en Chile, en un triunfo que lo alejó por ahora de una eliminación.

Con un nivel por debajo de lo esperado, las dos selecciones mostraron en los primeros 20 minutos problemas en el ataque, que aburrieron a los escasos aficionados que presenciaban el juego. Cuando se esperaba que el encuentro terminara sin goles en los primeros 45 minutos, un remate del peruano Paolo Guerrero puso a ganar al cuadro inca y sumió a los colombianos en la desesperación al minuto 33 del partido.

Aunque perdió el orden, tras la anotación del rival, el equipo de Jaime de la Pava intentó llegar al arco contrario y logró, gracias a una pena máxima sobre el cierre del primer tiempo, empatar el encuentro mediante Sergio Herrera.

La posibilidad de quedar eliminado del torneo, tras su derrota ante Ecuador y el empate con Perú, llevó entonces al seleccionado colombiano a cambiar de actitud y lanzarse con más decisión al ataque, en la etapa complementaria.

El esfuerzo fue premiado con un segundo gol de Herrera, al minuto 12 del segundo tiempo, tras una jugada colectiva que terminó en la red peruana y que despertó del letardo a la tribuna.

A partir de ese momento, Colombia se tomó confianza y se fortaleció en el mediocampo, con más posibilidades de anotar que el equipo contrario, que solo tuvo una opción frente al arco de David González, al minuto 80 del partido.

A cuatro minutos del terminar el duelo, disputado en el estadio Francisco Sánchez, de Coquimbo, el equipo de Jaime de la Pava se puso arriba en el marcador 3-1, otras vez con un remate de Herrera, lo que acabó con la ilusión peruana.

Con sus tres primeros puntos en el Preolímpico, Colombia se ubicó segundo en su grupo, después de Argentina, que se situó primero en la tabla con cuatro puntos tras su victoria este sábado ante Bolivia.

ALINEACIONES:COLOMBIA: David González, Rubén Darío Bustos, Carlos Díaz, Aquivaldo Mosquera, Robinson Muñoz, Julio Valencia, Luis Felipe Chará, Leonardo Rojano, Johnnier Montaño, Alvaro Domínguez y Sergio Herrera.

PERÚ: Erick Delgado, Alberto Rodríguez, Miguel Angel Villalta, Roberto Guizasola, Luis Hernández, Guillermo Gizasola, Juan Comingues (César Viza), José Corcuera, Julio García, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. [NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×