Uruguay le arrancó el empate a uno a Brasil...Paraguay derrota a Venezuela 3-1

Las selecciones Sub-23 de Brasil y Uruguay empataron a un gol, en partido válido para el Grupo A del Torneo Preolímpico Sudamericano de futbol que se juega en la ciudad de Concepción, 530...
Las selecciones Sub-23 de Brasil y Uruguay empataron a un gol, en partido válido para el Grupo A del Torneo Preolímpico Sudamericano de futbol que se juega en la ciudad de Concepción, 530 kilómetros al sur de esta capital.
 Las selecciones Sub-23 de Brasil y Uruguay empataron a un gol, en partido válido para el Grupo A del Torneo Preolímpico Sudamericano de futbol que se juega en la ciudad de Concepción, 530 kilómetros al sur de esta capital.

MEDIOTIEMPO | AgenciasSantiago de Chile, 11 Enero de 2004

Las selecciones Sub-23 de Brasil y Uruguay empataron a un gol, en partido válido para el Grupo A del Torneo Preolímpico Sudamericano de futbol que se juega en la ciudad de Concepción, 530 kilómetros al sur de esta capital.

Brasil tuvo un claro dominio de las acciones durante los 90 minutos de juego, pero una buena aplicación de la defensa y el mediocampo uruguayo abortaron las posibilidades de gol de uno de los cuadros favoritos de este torneo.

Hasta el minuto 25, ambas escuadras jugaron en forma desordenada, sin un estilo claro de juego, lo cual le impidió alequipo verde-amarillo concretar algunas oportunidades de gol y al cuadro uruguayo llegar con peligro al área rival.

Uruguay pasó gran parte del primer tiempo encerrado en su campo de juego y tratando de crear jugadas de contragolpe que llegaran con peligro a la meta contraria, estrategia que finalmente le restó posibilidades de anotar en el arco brasileño.

El árbitro argentino Claudio Martin anuló en el minuto 33, por posición adelantada, un gol del brasileño Diego tras un centro desde la derecha de Robinho, jugada que marcó el inicio del dominio de la "verde-amarella".

Sin embargo, a los 37 minutos se puso en ventaja Uruguay con un contragolpe que nació con un largo pase desde el mediocampo que recepcionó por la izquierda Gonzalo Choy, quien cedió el balón a Nicolás Vigneri para que anotase el primer gol del encuentro.

Cuatro minutos más tarde, Robinho nuevamente llegó al área rival para esta vez, tras un centro desde la izquierda de Maicon, anotar el gol del empate con un certero cabezazo y sin mayor presión de la defensa uruguaya.

En el segundo tiempo, en el minuto 53, Favio Rochenback perdió la oportunidad de poner en ventaja a la escuadra brasileña luego que su derechazo, desde la orilla del área grande, rebotó en el travesaño uruguayo.

Durante toda la segunda etapa, Brasil dominó las acciones, pero no logró tener la precisión necesaria para convertir y tratar de seguir avanzando en este torneo, el cual clasifica a dos equipos para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Uruguay logró alinear con mayor fuerza su defensa y medio campo en el segundo tiempo, lo cual le impidió a Brasil acercarse con peligro al área rival para tratar de anotar y dar vuelta a su favor el partido debido a la presión que ejerció durante los 90 minutos.

En el estadio Municipal de Concepción, ante unas mil 500 personas los equipos presentaron las siguientes:

ALINEACIONES:BRASIL: Gomes; Maicon, Alex, Edú Dracena y Maxwell (Paulinho); Paulo Almeida, Favio Rochenback, Wendel y Diego (Daniel Carvalho); Robinho y Dagoberto (Marcel). DT. Ricardo Gomes.

URUGUAY: Joaquín Hernández; Carlos Valdez, Jorge Curbelo, Pablo Melo y Pablo Lima; Ignacio González, Jorge Martínez, Sergio Leal (Carlos Grosnile) y Fabián Estoyanoff; Nicolás Vigneri (Sebastián Taborda) y Gonzalo Choy (Horacio Peralta). DT. Juan Ramón Carrasco.

PARAGUAY 3-1 VENEZUELA

La selección paraguaya derrotó hoy a su similar de Venezuela por 3-1 en el marco del Grupo A del TorneoPreolímpico Sudamericano de futbol que se disputa en la ciudad de Concepción, 530 kilómetros al sur de esta capital.

El encuentro, uno de los más flojos de este campeonato, sirvió para infundir esperanza a los jóvenes jugadores paraguayos, quienes ahora deberán enfrentar el próximo martes a un invicto Chile para tratar de clasificar a la próxima etapa.

Por el contrario, este resultado sepultó en forma definitiva las aspiraciones del cuadro venezolano de obtener uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ya que acumulan tres derrotas: ante Brasil (0-4), Chile (0-3) y ahora Paraguay.

El primer gol del partido lo anotó a los 11 minutos, de penal, el delantero paraguayo Julio González luego que el árbitroecuatoriano René Ortubé marcó una falta del zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo en el área contra el lateral Aureliano Torres.

A los 25 minutos, el venezolano César González desbordó por la derecha para entregar un certero pase a Rennier Rodríguez, quien a su vez habilitó a Giancarlo Maldonado para que anotara el tanto del empate transitorio.

El segundo gol paraguayo llegó al minuto 43 en los pies de Julio González, quien recibió un profundo pase desde su propio campo, esquivó a un par de rivales y al arquero venezolano Juan Alvarez para depositar en forma suave el balón dentro de la portería.

El tanto definitivo para Paraguay llegó al minuto 52 con Pablo Giménez, con una jugada por la derecha que urdió el propio goleador para efectuar una pared con González y luego quedar habilitado para esquivar al arquero y anotar con clase.

Los ganadores de la primera ronda en ambos grupos avanzarán a la fase final del torneo, donde se medirán frente otros dos equipos que surgirán de los cotejos de repechaje entre el segundo del Grupo B y el tercero del A y el segundo del grupo A con el tercero del B.

Los equipos, ante unos 800 aficionados, alinearon de la siguiente forma en el Estadio Municipal de Concepción:

Paraguay.- Diego Barreto; David Villalba, José Devaca, Julio Manzur y Felipe Giménez; Edgar Barreto, Diego Figueredo, Aureliano Torres y Pablo Giménez (Alcides Rodas); Julio González (Fredy Bareiro) y Edwin Avalos (Carlos Alvarenga). DT. Carlos Jara Saquier.

Venezuela.- Juan Alvarez; Arnaldo Aranda, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Rouga (Gabriel Cichero) y Rennier Rodríguez; Vicente Suanno (Anyelo Rodríguez), Giacomo Di Giorgi, Engelberth Briceño (Evelio Hernández) y César González; Daniel Arismendi y Giancarlo Maldonado. DT. Ramón Hernández.

TABLA DE POSICIONES:Equipo ------PJ--PG--PE--PP--GF--GC---PtsBrasil --------3----2----1---0----8---1----7Chile---------2----2----0---0----6---0----6Paraguay-----2-----1---0---1----3---4----3Uruguay -----2-----0----1---1----1--4-----1Venezuela ---3----0----0---3----1--10--- 0Próxima fecha:Uruguay - Venezuela 13/01 ConcepciónChile - Paraguay 13/01 ConcepciónGrupo B:Equipo ------PJ--PG--PE--PP--GF--GC--PtsArgentina ----2----1---1---0----2---1---4Colombia -----2----1---0---1----3---2---3Ecuador ------1----1---0---0----1---0---3Perú ---------2----0---1---1----1---3---1Bolivia -------1-----0---0---1----1---2---0Próxima fecha:Ecuador - Perú 12/01 CoquimboColombia - Bolivia 12/01 Coquimbo [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×