Argentina se encontró con el futbol y goleó a Ecuador...Perú ganó a Bolivia,...

La selección de Argentina recuperó la fuerza del futbol que le caracteriza y goleó 5-2 a su similar de Ecuador en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, en un partido que se disputó en la...

MEDIOTIEMPO | AgenciasSantiago de Chile, 15 de Enero de 2004

La selección de Argentina recuperó la fuerza del futbol que le caracteriza y goleó 5-2 a su similar de Ecuador en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, en un partido que se disputó en la norteña ciudad chilena de La Serena.

Pese a la derrota, Ecuador no pudo empezar el partido de mejor manera, pues en el primer minuto el arquero argentino Wilfredo Caballero cometió falta contra el delantero Jhony Baldeón, que el árbitro Paulo César Oliveira marcó como penal.

Aunque la certera ejecución de Franklin Salas abrió el marcador, la alegría poco les duró a los pupilos del técnico José Jacinto Vega, ya que a los seis minutos un potente tiro libre del argentino Luis González dejó las cosas en empate.

Cuando el arquero ecuatoriano Rixon Corozo aún no se reponía, debió enfrentar la jugada del volante Mariano González, quien mediante taco habilitó a Osmar Ferreyra para vencer la valla del guardameta y dejar con ventaja a los argentinos, a los ocho minutos.

Salas entonces retomó el control del balón y por momentos complicó la defensa albiceleste, hasta que los argentinos volvieron al ataque, que se expresó en un potente disparo de Tevéz que se estrelló en el travesaño de Corozo.

La insistencia de los dirigidos por el técnico Marcelo Bielsa dio una vez más sus frutos a los 21 minutos, cuando el defensa Leandro Fernández conectó un centro de Ferreyra y abultó el marcador a 3-1 a favor de Argentina.

Después del descanso, salió a la cancha del Estadio La Portada de La Serena un combinado ecuatoriano dispuesto a revertir el partido y a los cinco minutos del segundo tiempo José Perlaza conectó un tiro de esquina y anotó el segundo tanto para los norteños.

A los ocho minutos, Caballero salvó a su equipo al taparle un fuerte remate al ecuatoriano Luis Valencia, quien entró solo por el segundo palo del pórtico albiceleste, mientras Salas continuaba complicando a la defensa argentina.

Aunque la segunda fracción del partido mostraba un mejor Ecuador, el cobro de un tiro libre dio la oportunidad a los pupilos de Bielsa de marcar a los 14 minutos su cuarto gol en los pies de Ferreyra, quien clavó el esférico en el ángulo izquierdo de Corozo.

A esas alturas, la "máquina albiceleste" parecía imparable, con la acción del atacante Carlos Tevéz, que buscaba de manera insistente ampliar aún más la ventaja, rematando una vez más a los 21 minutos contra la portería ecuatoriana, que fue salvada por un defensa en la línea.

Pero la quinta conquista de los argentinos era cuestión de tiempo, como lo demostró el artillero César Delgado a los 28 minutos de la segunda parte, al vencer a Corozo y sellar la goleada sobre Ecuador.

La selección argentina, de esta forma, pasó a encabezar el Grupo B del Torneo Preolímpico con siete puntos y dio un paso más para clasificar a la segunda ronda del certamen que entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

ALINEACIONES:ARGENTINA: Wilfredo Caballero, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Burdisso, Nicolás Medina, Leandro Fernández (Gastón Aguirre), Javier Mascherano, Osmar Ferreyra, Luis González (Alejandro Domínguez), Mariano González (Mauro Rosales), César Delgado y Carlos Tevéz. DT Marcelo Bielsa.

ECUADOR: Rixon Corozo, Franklin Corozo, Giovanny Caicedo, Luis Checa, José Perlaza, Leonardo Soledispa, Alejandro Castillo (Javier Intriago), Luis Saritama (Luis Valencia), Roberto Mina, Franklin Salas y Johny Baldeón (Félix Borja). DT José Jacinto Vega. 

PERÚ DERROTA A BOLIVIA, PERO...

La selección de futbol Sub-23 de Perú venció 3-2 a su similar de Bolivia en un partido entre los dos equipos más débiles del Torneo Preolímpico Sudamericano, celebrado en canchas de Chile, ya con nulas opciones de pasar a la segunda ronda.

Los incas y los bolivianos casi dijeron adiós al certamen que otorga dos boletos al los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y dieron muestra de que requieren mejorar el bajo nivel que mostraron en el torneo regional.

Los peruanos iniciaron el juego con un despliegue táctico que hacia prever un dominio sobre los dirigidos por el mundialista Nelson "Pelado" Acosta, aunque el buen arranque fue perdiendo fuerza y los bolivianos lograron equilibrar las acciones.

El boliviano Juan Carlos Arce rompió el esquema de los incas con un certero disparo que dejón sin oportunidad al portero rival, tras una falla de la zaga peruana, para abrir un camino promisorio a los de verde.

El empate de los peruanos llegó al minuto 12 de la parte complementaria por conducto de José Paolo Guerrero, quien milita en el club alemán Bayern Munich, para dar tranquilidad al cuadro de Paulo Autuori.

El defensa Juan Carlos Villalta llevó una excelente jugada para habilitar al recién ingresado Manuel Barreto, quien lanzó un centro que fue perfectamente aprovechado por Wilmer Aguirre para dar la ventaja al cuadro juvenil de Perú, y luego este mismo jugador anotó su segundo de la noche.

Tras la ventaja, los peruanos fueron cediendo de a poco la iniciativa a Bolivia hasta que Castillo logró acercar a losbolivianos al vencer al arquero peruano George Forsyth ante una desubicada defensa en el partido celebrado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la norteña ciudad de La Serena.

El cuadro de Acosta siguio hacia adelante y acercó el marcador por conducto de José Castillo y estuvo a punto de igualar en varias ocasiones, aunque el portero peruano Forsyth logró contener los embates. ALINEACIONES:BOLIVIA: Hugo Suárez, M. Hoyos, S. Jáuregui, Solís, , R. Raldes, D. Pachi, P. Rocabado, C. Suárez (salió al 57´ por Gualberto Mojica), J. Vaca (salió al 76´ por Gustavo Paz), J. Arce, José Alfredo Castillo.

PERU: G. Forsyth, A. Rodríguez, M. Villalta, J. Viza (salió al 53´ por J. García), J. Iglesias, R. Guizasola, L. Hernández (salió al 78´ por Walter Vilchez), , W. Aguirre, C. Ismodes, J. Farfán (salió al 62 por M. Barreto), P. Guerrero.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×