El futbol en el mundo hoy 15 de Enero de 2004

PREOLÍMPICO SUDAMERICANO EN CHILE:
 PREOLÍMPICO SUDAMERICANO EN CHILE:

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero de 2004DESDE LOS ANGELES:El entrenador del América, Leo Beenhakker, afirmó estar feliz y contento por el triunfo de su equipo sobre Morelia, conlo que disputarán con Atlas el pase a la Copa Libertadores. "Estoy contento por la victoria, pero más contentísimo con el fichaje de Reinaldo Navia y de Ariel González, los dos refuerzos del equipo que de nueva cuenta volvieron a dar positivos resultados al ser vitales en el resultado obtenido de 3-1 sobre Morelia", resaltó.

PREOLÍMPICO SUDAMERICANO EN CHILE:La victoria de 3-2 de la selección peruana de futbol sobre Bolivia salvo el honor, pero fue insuficiente para recuperar la pobre actuación del equipo inca en el Preolímpico Sub-23 que se juega en Chile, publicó hoy la prensa deportiva local.

El diario La República señaló que "Perú ganó en su despedida y amenguó en algo su pésima campaña en el  Preolímpico" sumando cuatro puntos: dos derrotas (1-3 con Colombia y 2-4 con Ecuador), un empate (0-0 con Argentina) y un triunfo.

EN BUENOS AIRES:La prensa argentina aplaudió hoy el desempeño de la Selección Nacional Sub 23 que la víspera goleó 5-2 a Ecuador,gracias a lo cual terminó en el primer lugar de su grupo en el torneo preolímpico Grecia 2004 que tiene lugar en Chile.

"Bienvenida" tituló Clarín a manera de saludo para el equipo comandado por Marcelo Bielsa y al que se incorporó por primera vez el delantero de Boca Juniors, Carlos Tevez, considerado el gran ídolo del futbol nacional argentino.

EN ECUADOR:La selección ecuatoriana de futbol Sub-23 perdió el equilibrio que le caracterizó en sus compromisos anteriores, lo quele llevó a caer la víspera por 2-5 ante Argentina, en el preolímpico sudamericano de Chile, reconoció hoy la prensa local.

"A Ecuador le faltó ese equilibrio de sus diversos bloques que exhibió en sus dos presentaciones anteriores", lo que anuló su "brillante" actuación en los primeros cinco minutos del encuentro y en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, escribió el rotativo El Comercio.

EN PARAGUAY: La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) desistió presentar protesta alguna contra el árbitro colombiano FernandoPaneso por su desempeño en el partido que la selección Sub-23 de este país perdió ante Chile por 3-2, en el preolímpico.

Paneso tuvo una desacertada labor que perjudicó notoriamente la participación del equipo "guaraní", que fue sancionado con un penal aparentemente inexistente y la expulsión de dos valores en circunstancias dudosas.

HERNÁN RODRIGO LÓPEZ NO VIENE A TOLUCA:La directiva del club de futbol Olimpia de Paraguay rechazó anoche, en sesión ordinaria, una oferta del Toluca de México, que deseaba incorporar al delantero uruguayo Hernán Rodrigo López. Olimpia cotizó a su jugador en un millón y medio de dólares americanos, con pago en efectivo, pero el club mexicano estaba en condiciones sólo de abonar en dos partes, el 50 por ciento a la firma del contrato y la otra mitad a fines del presente año.

EL INTER QUIERE DE NUEVO A RONALDO:El delantero brasileño del Real Madrid, Ronaldo, es pretendido de nueva cuenta por el Inter de Milán y su regreso podríaser posible, aseguró el director del área técnica del club italiano, Marco Branca.

En declaraciones al diario inglés "The Guardian", Branca mencionó que el campeón de mundo con la selección brasileña en Corea-Japón 2002 "es un hijo del Inter y su vuelta es una realidad posible", y agregó que su interés es porque siempre han pensado que Ronaldo "es el más grande".

DESDE MADRID, ANTONIO LÓPEZ NO SE QUEDARÁ EN EL CÓRDOBA:La aventura del mediocampista mexicano Antonio Martínez en el futbol español apenas duró unos días, luego que elclub Córdoba de la Segunda División descartó su posible fichaje por decisión del director deportivo Miguel Angel Portugal.

Portugal desechó la noche del miércoles la contratación del mexicano al no llegar a un acuerdo con el representante del jugador, Antonio Calzado.

ÁRBITROS MEXICANOS EN LA LUCHA POR EL SEGUNDO BOLETO A LA LIBERTADORES:En Asunción, La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) informó que el partido de repesca entre los equipos mexicanos que definirá al segundo representante de ese país a la Copa Libertadores de América 2004, estará a cargo de árbitros mexicanos.

La oficina de prensa del organismo sudamericano, responsable del torneo interclubes más importante de este continente, aseguró que de acuerdo con la costumbre, en juegos entre equipos de la misma nación, los árbitros deben ser locales, por lo que en el caso de la repesca mexicana se efectuará del mismo modo.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×