Operativo del domingo, si vas a ir al Azteca, esto te interesa

Con miras al partido que sostendrán el próximo domingo América y Pumas en el Estadio Azteca por la fecha uno del Campeonato Clausura 2004, considerado de alto riesgo, la Delegación Coyoacán...
 Con miras al partido que sostendrán el próximo domingo América y Pumas en el Estadio Azteca por la fecha uno del Campeonato Clausura 2004, considerado de alto riesgo, la Delegación Coyoacán implentó un estricto operativo de seguridad.

MEDIOTIEMPO | AgenciasMéxico, 14 Enero de 2004

Con miras al partido que sostendrán el próximo domingo América y Pumas en el Estadio Azteca por la fecha uno del Campeonato Clausura 2004, considerado de alto riesgo, la Delegación Coyoacán implentó un estricto operativo de seguridad.

En una labor conjunta con los responsables operativos de coloso de Santa Ursula, la Delegación Coyoacán se prepara para brindar seguridad antes, durante y después del partido a todas las personas que asistan al juego, uno de los que más pasiones despierta entre los aficionados en el futbol mexicano.

El operativo iniciará a las 9:00 horas del domingo y concluirá a las 16:00 horas. Para ofrecer mayor fluidez al tráfico se permitirá el acceso a los estacionamientos a partir de las 8:00 horas, informó Sergio Chairéz, gerente de control de eventos del Estadio Azteca.

Al interior del inmueble deportivo se distribuirán mil 150 efectivos para mantener el orden y garantizar la seguridad de los espectadores.

Como en anteriores ocasiones y para evitar enfrentamientos entre los miembros de las porras de América y Pumas, se diseñó un plan de ingreso al estadio. Los seguidores de las Aguilas entrarán por la zona de Tlalpan y ocuparán la cara norte de las gradas, y los del cuadro universitario lo harán por el acceso que conduce desde Insurgentes y se ubicarán en la parte sur.

Gabriel Sánchez, director de Seguridad Pública en la delegación Coyoacán, indicó que en el interior del Azteca se formarán barreras entre los aficionados de cada equipo, serán 800 efectivos; 400 policías auxiliares y el resto los proporcionarán los encargados de la seguridad del estadio.

Informó que está en reserva la utilización de 800 granaderos como parte del operativo, mientras que mil 200 policías sectoriales vigilarán calles y avenidas cercanas al Estadio Azteca, mismos que vigilarán el arribo de las porras al coloso.

[ntx]---------------------------------------

NOTA DE MEDIOTIEMPO: te recomendamos que recuerdes siempre, que el futbol es un juego, que es un "pretexto para ser felíz". La rivalidad de este partido es tal vez la más importante del futbol mexicano, pero no dejes que se manche por actos dignos de una guerra. La batalla es deportiva en la cancha y en la tribuna no debemos ensuciarla.

ANTES DE PERDER LA CABEZA Y AGREDIR A ALGUIEN O AVENTAR ALGO, IMAGINA QUE LA PERSONA QUE RECIBIRÁ LA AGRESIÓN PUEDE SER TU HERMANO, TU HIJO, TU NOVIA O TU PADRE...RECUERDA CUANDO IBAS AL ESTADIO DE NIÑO.

Sigue manteniendo al futbol como un "pretexto para ser feliz" y no como un pretexto para ser un salvaje.

[ntx/mt] [foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×