Argentina calificó a la segunda ronda tras vencer a Colombia...Ecuador da...

Santiago, 16 Ene (Notimex).- La selección argentina Sub-23 clasificó hoy a la final del Torneo Preolímpico Sudamericano, tras golear 4-2 a Colombia y convertirse en el líder indiscutido del Grupo...
 Santiago, 16 Ene (Notimex).- La selección argentina Sub-23 clasificó hoy a la final del Torneo Preolímpico Sudamericano, tras golear 4-2 a Colombia y convertirse en el líder indiscutido del Grupo B, con sede en la ciudad chilena de La Serena.

Santiago, 16 Ene (Notimex).- La selección argentina Sub-23 clasificó hoy a la final del Torneo Preolímpico Sudamericano, tras golear 4-2 a Colombia y convertirse en el líder indiscutido del Grupo B, con sede en la ciudad chilena de La Serena.

El decisivo partido arrancó con una medición de fuerzas en la media cancha, donde durante los primeros minutos se mantuvo el balón, mientras los argentinos intentaban avanzar hacia el área rival en los pies de Mariano González y Carlos Tevez.

La insistencia de los pupilos del técnico Marcelo Bielsa dio su primer fruto a los 14 minutos, cuando en un intento por despejar de cabeza un centro del albiceleste Javier Mascherano, el colombiano Aquivaldo Mosquera descolocó a su propio arquero y anotó un autogol.

Pero los cafeteros no podían quedarse tranquilos con ese error, así que aprovechando una falta contra Jhonnier Montaño, el volante Alvaro Domínguez ejecutó un espectacular tiro libre que a los 21minutos les permitió alcanzar la igualdad.

El marcador 1-1, a esas alturas, representaba la igualdad de condiciones de ambos combinados juveniles, en un choque que auguraba un incierto final en el estadio La Portada de La Serena, 500kilómetros al norte de Santiago.

Los albicelestes, sin embargo, no estaban dispuestos a perderse la oportunidad de asegurarse su paso directo al cuadrangular final del torneo, por lo que a los 30 minutos descontaron en los pies del habilidoso Luis González, tras un centro de Mariano González.

El tercer gol de los argentinos llegó apenas ocho minutos más tarde, cuando Gonzalo Rodríguez conectó con precisión un corner de González avanzando por el medio del área y derribó al portero colombiano Luis Enrique Martínez.

El segundo tiempo arrancó con un equipo colombiano más ofensivo, en un intento por acortar la distancia de dos tantos que lo separaban de lo que parecía convertirse en la selección puntera del Grupo B del Torneo Preolímpico Sudamericano.

Los esfuerzos, sin embargo, no bastaron para detener a la "máquina albiceleste", que a los 65 minutos consiguió su cuarta conquista gracias a una jugada entre Tevez y Osmar Ferreyra, que con un toque sorprendió por arriba al arquero Martínez.

Aunque a esas alturas el partido estaba decidido, los colombianos continuaron insistiendo en busca del esquivo gol, que llegó a los 69 minutos mediante un desborde de Leonardo Enciso, para que Sergio Herrera anotara de cabeza el descuento.

El encuentro finalizó de este modo con un contundete 4-2 a favor de Argentina, que pasó a encabezar el Grupo B del Torneo Preolímpico y con ello se aseguró su paso a la segunda ronda, que se disputará la próxima semana.

ALINEACIONESArgentina: Wilfredo Caballero, Gonzalo Rodríguez, Leandro Fernández, Gastón Aguirre, Nicolás Medina, Javier Mascherano, Osmar Ferreyra, Luis González, Mariano González, Carlos Tevez, César Delgado.

Colombia: Luis Enrique Martínez, Jamell Ramos, Carlos Díaz, Aquivaldo Mosquera, Rubén Bustos, Jorge López, Julio Valencia (salió de cambio por Leonardo Enciso), Luis Rojas (salió de  cambio por Leonardo Rojano), Alvaro Domínguez, Jhonnier Montaño (salió de cambio por Luis Chará), Sergio Herrera.

ECUADOR VENCE A BOLIVIA Y VA AL REPECHAJE CONTRA PARAGUAY

La Serena.- La selección ecuatoriana de fútbol sub 23 venció esta noche aquí a su similar de Bolivia, por 3 a 2,resultado que le enfrentará a Paraguay, en el repechaje del preolímpico sudamericano.

Los goles del ganador fueron marcados por Luis Checa a los 21, Franklin Salas a los 47 y Félix Borja, a los 70 minutos, mientras por los bolivianos anotaron Jorge Ortiz a los 58 y José Castillo, a los 64.

El encuentro comenzó con un claro dominio de los ecuatorianos, que mostraron un mejor manejo del balón y una sólida disposición táctica, hasta que se produjo el gol de Checa.

Ese tanto fue producto de un tiro libre de Salas que remató Checa con la cabeza, al piso y al segundo poste del arquero boliviano Hugo Suárez.

Tras ese gol, los bolivianos se lanzaron al ataque y dominaron los tres cuartos de cancha, pero no lograron llegar con claridad hasta el arco del ecuatoriano Rorys Aragón.

El segundo tiempo comenzó con el temprano segundo gol ecuatoriano, obra del hábil delantero Franklin Salas, que aprovechó un despeje débil de Suárez a un remate de cabeza del volante Xavier Intriago.

Los ecuatorianos se confiaron de la holgada ventaja y permitieron un nuevo ciclo de asedio de los bolivianos, que seconcretó en el gol de Jorte Ortiz, producto de un desentendimiento de la zaga rival.

El empeño que continuaron poniendo en el partido los bolivianos les permitió empatar el partido con el gol de Castillo, mediante fuerte disparo desde fuera del área, libre de marca de los ecuatorianos.

Aunque con el empate y aún con la derrota, los ecuatorianos mantenían la opción de pasar a la siguiente ronda, ese marcardor preocupó al cuerpo técnico porque los habría puesto frente a Brasil, en el repechaje.

Hasta que llegó el tercer gol ecuatoriano, obra de Félix Borja, tras un centro de Franklin Salas, que en este partido volvió a mostrar su habilidad en el manejo del balón y su capacidad para poner mortíferos servicios en área visitante.

En el encuentro los ecuatorianos volvieron a mostrar efectividad en su delantera, pero también la inseguridad en la zaga, que ha sido la tónica de su actuación en el preolímpico.

ALINEACIONES:ECUADOR: Rorys Aragón; Franklin Corozo, Giovanni Caicedo, Jorge Guagua, Luis Checa; Antonio Valencia, David Quiroz, Luis Saritama (Alejandro Castillo), Javier Intriago; Johnny Baldeón (Félix Borja) y Franklin Salas. DT: Jose Jacinto Vega.

BOLIVIA: Hugo Suárez; Sergio Jauregui, Ronald Raldez, Miguel Hoyos, Pedro Rocabado; Gualberto Mojica, Danner Pacchi, José Castillo, Jorge Ortiz; Juan Carlos Arce, Joselito Vaca (Julio César Cortez). DT: Nelson Acosta. El arbitro del encuentro fue el uruguayoGustavo Méndez. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×