El Presidente de México, Vicente Fox, recibió en Los Pinos a los Campones...

El presidente de la República, Vicente Fox Quesada, calificó al club de futbol Pachuca como un ejemplo de desarrollo integral, con especial atención a la niñez, que tiene como imagen de superación...
 El presidente de la República, Vicente Fox Quesada, calificó al club de futbol Pachuca como un ejemplo de desarrollo integral, con especial atención a la niñez, que tiene como imagen de superación a los jugadores de este equipo.

MEDIOTIEMPO | AgenciasLos pinos, Cd. de México. 16 de Enero de 2004

El presidente de la República, Vicente Fox Quesada, calificó al club de futbol Pachuca como un ejemplo de desarrollo integral, con especial atención a la niñez, que tiene como imagen de superación a los jugadores de este equipo.

En la pérgola de la residencia oficial de Los Pinos, Fox Quesada recibió a directivos, jugadores y cuerpo técnico de  Tuzos, quienes fueron acompañados por el gobernador hidalguense, Manuel Angel Núñez Soto, y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas.

El jefe del Ejecutivo dijo que "esta mañana la vamos a dedicar a Hidalgo, terminando esta ceremonia vamos a salir a ese Estado para levantar una bandera blanca del programa Educación y Salud".

Comentó que ese estado se ha distinguido a nivel nacional en muchas áreas del desarrollo, por lo cual se han hecho varios reconocimientos a varios primeros lugares en materia educativa, construcción de vivienda y generación de empleo, entre otros aspectos.

En cuanto al club, Fox Quesada señaló que ya visitó la Universidad del Futbol y constató que es un proyecto que va más allá del sólo hecho de competir en el deporte profesional.

"Es un verdadero ejemplo esta integración que hace la Universidad del Futbol, que atiende desde la niñez a los ciudadanos de Hidalgo. La niñez desarrolla fuertemente sus capacidades físicas competitivas e intelectuales a través de esta atención", declaró.

A los jugadores y cuerpo técnico de Tuzos les dijo que son un ejemplo pero más allá de esto "también son líderes porque tienen la atención de todos los niños del país, principalmente de lo que se puede hacer a través del deporte y la actividad física".

Exhortó a todo el plantel a continuar con ese entusiasmo en busca del bicampeonato en la era de los torneos cortos y para mantener ese liderazgo en las nuevas generaciones.

Por su parte, el capitán Alberto Rodríguez y el entrenador Víctor Manuel Vucetich entregaron una camiseta del uniforme del equipo, así como una canasta con varios objetos alusivos al club.

El presidente también apreció el trofeo que ganó Tuzos de Pachuca a Tigres de la UANL por marcador global de 3-2 en la final del Campeonato Apertura 2003 de la Primera División del futbol mexicano. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×