Dos golazos y un mal partido

DOS GOLAZOS Y UN MAL PARTIDO
DOS GOLAZOS Y UN MAL PARTIDO
 DOS GOLAZOS Y UN MAL PARTIDO

DOS GOLAZOS Y UN MAL PARTIDO

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 17 de Enero de 2004 ante una regular entrada.

La Trinca Fresera sacó un valioso empate del Estadio Morelos al empatar 1-1 con los Monarcas. El argentino Diego Garay puso al frente a los guanajuatenses luego de una excelente jugada y una gran definición. Mauricio Molina evitó la derrota de su equipo con un poderoso disparo que se metió pegado al poste al 85´.

Primer Tiempo

Estos primeros 45 minutos se distinguieron por las constantes impresiciones y falta de entendimiento entre los jugadores de ambos equipos. El dominio del balón y del encuentro fue, de principio a fín, de los Monarcas, pero mostraron una fuerte incapacidad a la hora de llegar a 3/4 de cancha, zona del campo en donde siempre chocaron con la numerosa defensiva de los freseros que logró resolver de manera correcta las poco peligrosas aproximaciones del Morelia. Nicolás Ramírez fue el único que logró romper la monotonía con la que su equipo estaba atacando, pero nunca encontró un socio en la delantera.El Irapuato se dedicó a esperar a los purépechas y a buscar el balonazo al frente. A pesar de esto, los freseros lograron tener su primera llegada de peligro al minuto 26’,cuando Edison Méndez remató un centro de Daniel Alcántar y exigió al arquero Moisés Muñoz.Dos minutos después y luego de una excelente jugada individual, Diego Garay logró anotar el primer gol de su equipo en el Clausura y así ponerlos adelante en el marcador.En busca de mas presencia ofensiva, Rubén Omar Romano sacó en el minuto 35 al lateral Enrique Vizcarra por el atacante Jorge Santillana.Así terminó el primer tiempo con mas pena que gloria.

Segundo TiempoCon un Irapuato convencido con que el 1-0 sería un muy buen resultado para ellos, y con un Morelia intentando pero no pudiendo, la segunda parte se tornó tediosa y sin aproximaciones de gol.Mientras más minutos pasaban, mas seguro se sentían los freseros y gracias a esto comenzaron a salir de su campo para atacar un poco mas.El Morelia no lograba encontrarse dentro del terreno de juego y el recién ingresado Mauricio Molina y el argentino Damián Álvarez eran los que intentaban todo al frente.A 5 minutos del final, Damián Álvarez desbordó por la izquierda y le tocó el balón a Molina que lo recibió fuera del área, se acomodó el balón a su izquierda, recortó al defensivo guanajuatense y disparó cruzado y la puso pegada al poste haciendo inútil la estirada de Fernando Quintero. Un golazo.Poco nos dejó este encuentro en lo futbolístico, de destacar los dos golazos conseguidos y la disposición defensiva de la Trinca Fresera. Los Monarcas deberán trabajar mucho en la creación de jugadas.

BITÁCORAPrimer Tiempo(11´) Primer tiro de esquina para los Monarcas que es rechazado por la defensiva de Irapuato.(14´) Centro de pierna derecha desde la banda izquierda de Nicolas Ramírez que Roberto Palacios remata de cabeza y la zaga fresera logra rechazar.(20´) Centro desde la derecha para Carlos Humberto González que dentro del área no logra dirigir bien su remate de cabeza.(23´) Tiro de esquina desde la derecha que Carlos Pavón remata de cabeza afuera.(26´) Daniel Alcántar centra desde la derecha para Edison Méndez quien remata de cabeza y Moisés Muñoz saca a tiro de esquina.(35´) Cambio de Morelia. Sale Enrique Vizcarra y entra Jorge Santillana.(44´) Jorge Santillana baja el balón de pecho fuera del área, se da la media vuelta para dispara t su envío es desviado por la defensiva guanajuatense.

Segundo Tiempo

(49´) Everaldo Bejines dispara de derecha desde 25 metros a las manos de Moisés Muñoz.(50´) Pavón filtra por la izquierda a la llegada de Damián Álvarez, quien se quita al portero, el balón se le alarga pero alcanza a centrar y el defensa irapuatense la saca a tiro de esquina.(51´) Tiro de esquina desd la punta izquierda que Jorge Almirón pone en el poste izquierdo del arquero Quintero.(57´) Cambio del Morelia. Sale Nicolás Ramírez y entra Mauricio Molina.(71´) Cambio del Morelia. Sale Jorge Santillana y entra Miguel Hernández.(72´) Bejines entra al área con ventaja y dispara desviado.(77´) Contragolpe bien llevado por Everaldo Bejines y Edison Méndez en el que este último disparó desviado desde fuera del área.(86´) Roberto Palacios dispara fuerte y el balón se va apenas afuera del ángulo superior izquierdo del guardameta fresero.(90+2) Darío Franco peina el balón a la llegada por derecha de Mariano Trujillo, quien dispara como viene y le sale un centro a Pavón quien solo la empuja a las redes, pero el árbitro ya había marcado un fuera de lugar.

GOLES:(28´) 0-1 Diego Garay desborda por la derecha y se lleva a dos hombres del Morelia, entra al área y define ante la salida de Moisés Muñoz para lograr un golazo.(85´) 1-1 Mauricio molina recibe el balón fuera del are, recorta a un defensa y dispara pegado al palo izquiedo del arquero, quien no alcanzó a desviar la pelota.

ALINEACIONES

MORELIA: 30 M. Muñoz, 12 E. Vizcarra (salió de cambio al 35´ por el 25 J. Santillana, quien a su vez fue sustituido al 71´ por el 13 M. Hernández), 58 Darío Franco, 27 O. Trujillo, 8 J. Allmirón, 5 N. Ramírez (salió al 57´ por el 10 M. Molina), 19 M. Trujillo, 7 D. Álvarez, 11 R. Palacios, 20 Carlos Pavón.

IRAPUATO: 25 F. Quinteros, 17 D. Alcántar, 35 F. López (amonestado al 22´), 19 E. Méndez, 4 P. Muñoz, 16 J. Ruiz (salió al 90+3´ por el 5 V. Saavedra), 15 A. Villalobos (amonestado al 39´), 7 R. Rico, 9 J. Sosa (amonestado al 54´), 20 E. Bejines (amonestado al 66´), 10 D. Garay (salió al 81´ por el 2 O. Lucas).

EL CANJE MOLINA-"TYSON" SE CAYÓ A ÚLTIMA HORA:Después de que ayer, el propio Justino Compeán había asegurado que estaba en serias negociaciones con Morelia para hacer un trueque incoorporando a las filas Necaxistas a Mauricio Molina en lugar del "Tyson" Núñez, la transacción se cayó de última hora, como pudimos observar en este partido en el que los michoacanos sacaron un apurado empate con un golazo de Molina.

A los Hidrorayos se les complicó la negociación cuando todo parecía apuntar hacia un arreglo.

A esto se sumó la negociación fallida con el Boca Juniors en búsqueda de Roberto Colautti, pero la directiva de Aguascalientes indicó que las negociaciones avanzaron mucho, por lo que la contratación podría darse en el próximo torneo.

[mt][foto: Mexsport] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×