Atlas 1 - 1 Puebla

TODO APUNTA HACIA UNA RESURRECCIÓN ROJINEGRA

TODO APUNTA HACIA UNA RESURRECCIÓN ROJINEGRA

Eduardo Gómez | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, sábado 17 de enero a las 20:45 hrs.

ATLAS

Los rojinegros, con su actuación en la Interliga, nos dejaron claro que este torneo el destino del equipo será muy distinto a los años pasados y, de la mano de Sergio Bueno recobrarán su espectacularidad y carácter ofensivo, todo esto dándole oportunidad a los jóvenes de la cantera que habían que, debido al estancamiento del equipo, llevaban años esperando una oportunidad.

Atlas arrancó de manera desastrosa el torneo pasado todavía con Quirarte al frente del equipo y aunque con la llegada de Sergio Bueno las cosas mejoraron un poco, al final se quedaron lejos de la liguilla y en un alarmante lugar 18 general con solo 19 puntos.

Ahora, el trabajo de Bueno empieza a dar frutos y, por lo menos en el torneo Interliga, Atlas fue el mejor de los ocho participantes, mostrando un gran ritmo y un juego bonito. El ahora técnico de los Zorros ha dicho que le dará oportunidad a los “jóvenes” –que ya no lo son tanto- que permanecieron estancados en los equipos de fuerzas inferiores. Este el caso de Manuel Pérez que fue la figura del Interliga, y de otros que talvez no jueguen tanto, como Mendivil, Justo, Chavarín, Garavito, Amaral, entre otros.

Por lo pronto, es un hecho que los tapatíos no han perdido en este 2004, han derrotado al subcampeón Tigres, empatado con el América y goleado a un juvenil Atlante, tienen muchas oportunidades de llegar a la Libertadores (disputarán la final del Interliga el miércoles) y han sorprendido con la mejoría mostrada que los puede llevar a ser protagonista del Clausura, aunque, también es cierto que el nivel del Interliga no es un parámetro definitivo.

Recuerden que Atlas seguirá con las bajas de sus 4 seleccionados Sub 23.

Estos son los principales cambios que tendrán los Zorros para este torneo Clausura 2004:

ALTAS:-Almir de Souza (ex la Piedad) Delantero hábil, de buena conducción de balón, que ya mostró un gran nivel en La Piedad en la Primera División de México allá por el Verano 2002.-Robert de Pinto (llega de jugar 6 meses en la Liga Japonesa, aunque ha participado con Curitiba, Botafogo y Sao Caetano) Delantero brasileño que fue figura en el Mundial Sub 20 en 2001 y actualmente es seleccionado Sub-23 en su país. Llega del futbol japonés y, aunque no tiene experiencia en México, tras su adaptación demostrará su gran nivel.-Julio César Pinheiro (Osasuna) Jugador zurdo que puede ser desde lateral hasta delantero por esa banda, tiene velocidad y mucha llegada, llega del Osasuna donde casi no jugó, conoce muy bien el futbol mexicano.

BAJAS:Argemino VeigaDiego PerroneRoberto Palacios (Morelia)Mario Méndez (Toluca)

PUEBLA

La Franja encara este torneo con sólo un propósito: salvarse del descenso por enésima vez. El torneo pasado, pese a la esperanzadora llegada de Mario Carrillo al club camotero y todo una legión de jugadores de buen nivel, el equipo no caminó y terminó en el lugar 17 de la tabla general y en un peligrosísimo penúltimo lugar en la tabla del porcentaje, sólo arribita del San Luis

Como ya se hizo toda una tradición, Mario Carrillo dejó botado al equipo al terminar el torneo y simple y sencillamente no regresó a la pretemporada. En sustitución llegó Ignacio Palou, un técnico que no tiene experiencia en la Primera División, era el entrenador de porteros de Carrillo y tiene una labor increíblemente difícil.

Su pretemporada ha sido regular, no han tenido malos resultados, sin embargo, tampoco las circunstancias de los rivales eran dignas de hacerse muchas ilusiones.

Puebla sufrirá muchísimo este torneo, y realmente sería una sorpresa que le fuera bien, aunque su plantel es muy bueno.

Para colmo de males, Jafet Soto será, casi seguramente, operado de la rodilla, lo que lo dejaría 4 meses inactivo.

Estos son los principales cambios de los camoteros para este Clausura 2004:

ALTAS:Ignacio Palou [Técnico]Alberto Becerra (América)Jair García (Chivas)

BAJAS:Mario Carrillo [Técnico]Jorge Campos

EL PARTIDO:Se espera un duelo interesante, sobretodo por el ritmo que el Atlas le está imprimiendo a sus encuentros. Puebla es un equipo con jugadores experimentados que saben como controlar este tipo de situaciones, manejan bien la pelota y son duros a la hora de defender, su sistema, pese al nuevo técnico, seguramente será muy similar al de torneo pasado. Todo hace indicar que el partido será dominado por los rojinegros, aunque si Puebla se les pone al frente, será difícil remontar. Para los camoteros, cada juego de esto Clausura debe ser una final.

ALINEACIONES PROBABLES:ATLAS: 12 A. Pérez, 23 M. Pérez, 55 O. Blanco, 4 O. Flores, 8 F. Salazar, 26 J. C. Medina, 19 G. Torres, 7 R. Valenzuela, 11 A. de Souza, 58 C. Ma. Morales, 50 U. Mendivil. DT Sergio Bueno.

PUEBLA:28 O. Dautt, 4 O. Mascorro, 23 H. Chávez, 16 D. Rincón, 35 S. Mercado, 6 G. Jiménez, 5 R. R. Lara, 13 C. Traverso, 11 E. Arriaga, 24 M. Ríos, 9 I. Quinteros. DT Ignacio Palou.

Creemos en el triunfo del Atlas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×