Monterrey 0 - 0 Cruz Azul

¡EMPIEZA EL CLAUSURA CON UN BUEN DUELO!

¡EMPIEZA EL CLAUSURA CON UN BUEN DUELO!

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, Sábado 17 de Enero de2004 a las 17:00hrs.

Los Rayados del Monterrey recibirán este sábado a la Máquina del Cruz Azul. En el papel, este encuentro luce como uno de los más atractivos de la jornada 1 del Clausura 2004 junto con el América-Pumas y el Santos-Chivas.

MONTERREY

Los regiomontanos no tuvieron un buen torneo de Apertura en el 2003, apenas lograron hacer 22 puntos para ocupar el lugar número 13 y no pudieron calificar a la fiesta grande.Tras esta temporada y luego de tener diferencias con la directiva rayada, Daniel Alberto Pasarella dejó la dirección técnica del equipo al que hizo campeón en el Clausura 2003.

ALTAS Y BAJAS

Como ya comentamos, los norteños despidieron a Daniel Pasarella y contrataron a Hugo de León, en cuanto a jugadores, se anunció la contratación de el brasileño Emerson Pereira, que será presentado el viernes, por lo que, es casi un hecho que no podrá jugar este partido. Sólo eso y el ascenso de Ángel García y Sergio Pérez que provienen del equipo filial, Cobras de Cd. Juárez. Ningún jugador fue dado de baja.

ALTAS:Emerson Pereira (Unión Española de Chile)Ángel García (Cobras Cd. Juárez)Sergio Pérez (Cobras de Cd. Juárez)

PRETEMPORADA

El Monterrey participó en la segunda edición de la Copa León, en donde vio actividad en dos encuentros.En el primero se enfrentaron a los Gallos Blancos de Querétaro, a los que vencieron por 2 a 1. En el segundo y último partido se midieron con los Esmeraldas del León, equipo de 1era. “A”, quienes los vencieron por 3-1.Después de que el Monterrey obtuvo el campeonato del Clausura 2003, la afición no espera menos de su equipo, por eso mismo la directiva y los jugadores no piensan en otra cosa que que no sea regresar a la senda del triunfo y con esto entregarle una nueva satisfacción a toda su gente.

CRUZ AZUL

Los cementeros, por su parte, no lograron alcanzar un buen funcionamiento en el torneo Apertura 2003, a pesar de esto lograron calificarse a la liguilla en donde fueron eliminados por los Tigres por un marcador global de 2-2, siendo el equipo norteño e calificado por su mejor posición en la tabla. La mejor noticia que recibieron durante el recién finalizado año fue la llegada del atacante argentino César “Chelito” Delgado, quien sorprendió a todo el medio futbolístico nacional con su gran habilidad y excelente desborde. Ocuparon el lugar 11 de la general entrando vía repechaje a la fase final del campeonato. En esta instancia vencieron a los Tecos con un marcador global de 4-1.

ALTAS Y BAJAS

Cuando el “Chelito” jugaba para el Rosario Central de Argentina hacía pareja en la delantera con el también argentino Luciano Figueroa. Se entendían perfectamente y se convirtieron en uno de los ataques mas temidos del futbol pampero. Ahora se volverán a encontrar en el equipo de La Noria, pues la directiva trajo al apodado “Lucho”, después de rescatarlo del banco de suplentes del Birmingham de Inglaterra.

A continuación ponemos todas las altas de Cruz Azul:Nombre del Jugador (Procedencia) (Nacionalidad)

Luciano Figueroa (Birmingham de Inglaterra) (ARG)Marco Antonio Garcés (Pachuca) (MEX)Margarito González (Gallos Blancos) (MEX)

Los jugadores que causaron baja de la Máquina son:

Nombre del Jugador (Destino) (Nacionalidad)

Alex Aguinaga (Liga Deportiva de Quito en Ecuador) (ECU)Mario Oritz (Gallos Blancos) (MEX)

PRETEMPORADA

Los cruzazulinos jugaron 4 partidos de preparación ante el Atlético Mexiquense, el Acapulco, el Cruz Azul Oaxaca y los Jaguares de Chiapas, siendo este último el único que pertenece al máximo circuito. Obtuvo 3 victorias y 1 derrota.Para el inicio del torneo no podrán contar con la presencia de César Delgado ni de su nuevo refuerzo, Luciano Figueroa, pues los dos se encuentran con su Selección en el Preolímpico sudamericano que se celebra actualmente en Chile. A pesar de esto, el “Ojitos” Meza y compañía deberán mostrar un mejor futbol que el practicado el torneo anterior si quieren aspirar al volver a los lugares de privilegio del futbol azteca.

EL PARTIDO

Del partido se puede esperar que sea un poco trabado debido al receso invernal, pero seguramente será intenso y bien jugado por ambos cuadros. Habrá que ver como funcionan los Rayados sin Guille Franco, que fue suspendido por haber visto su 5ta. amonestación en la jornada 19 del Apertura pasado. Cruz Azul no podrá contar con Melvin Brown que fue suspendido por una expulsión en el último partido que disputó el torneo pasado, además de Aaron Galindo y Juan Carlos Cacho que se encuentran con laSub-23, y los ya mencionados Delgado y Figueroa. La Máquina tendrá que ser paciente y ordenada a la hora de defender, y certera al momento deatacar si quiere salir con vida de la Sultana del Norte.

ALINEACIONES PROBABLESMONTERREY: 1 Ricardo Martínez, 18 Walter Erviti, 4 Pablo Rotchen, 8 Héctor Castro, 20 Iván Elliot Huitrón, 26 Diego Ordaz, 15 Paulo César Chávez, 28 Jesús Arellano, 14 Tomás Banda, 11 Daniel Osorno y 9 Alexandro Fernándes.

CRUZ AZUL: 1 Oscar Pérez, 14 Marvin Cabrera, 2 Ricardo Osorio, 18 Daniel Díaz, (?) Margarito González, 8 Tomás Campos, 17 Alejandro Corona, 6 José Alberto Hernández, 10 Marco Garcés, 16 Marcelo Delgado y 27 Erick Marín.

CREEMOS EN EL EMPATE.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×